Humor

Humor de viernes - Los años no vienen sólos

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 301. (Huesitos sanos)
Humor de viernes Los años no vienen solos“Los años no vienen sólos”
Es el ciático. Estoy seguro Doña Eutanasia Calamidá. Bueno, en sí el ciático no es, es todo lo que conlleva a que el mismo se gaste… yyy, el sobrepeso por ejemplo. Toy medio pasadito sí, deje… como 25 kilitos de más. Sabe como lo siente la columna, sia malo!! Y de la base de la columna se me baja pa la pierna y ahora a la planta del pié. Deje. Los casi 42 me vienen con todo! Le pasa por arriba la vida sin avisarle ni nada, y cuando reabre los ojos, ya va por la mitad y ni siquiera sabe qué joraca pasó. Todavía me acuerdo de mis jóvenes épocas che… con pelo y todo, abdominales casi marcados, casi sí, ya en ése entonces era de buen comer, lo que pasa es que antes asimilaba mucho mejor lo que ingería, ahora como que me cuesta un poquitín y ese poquito se transforma en mucho y en un abrir y cerrar de ojos pufff… panza! La gravedad ayuda también, qué se yo, a algo o alguien hay que echarle la culpa, vió?.

Pero bueno, hermosas épocas de mi juventud, la cual salía un sábado de noche, volvía de madrugada, con el sol alto tipo 7 y pico, con un “mareo” bastante interesante y a las 5 horas me levantaba como “rifle”, pronto pa otra. Ante noche (24 de agosto), tomé alguna que otra cerveza de más, hasta el momento si me levanto muy rápido me mareo y tengo una pesadumbre en el cuerpo que no doy más. Me cuesta recuperarme de los pedos Vecina, más claro no puedo ser!.

Ta, eso es cierto también, cuando se es joven, uno se acostaba a dormir y dormía así pasara un tren por el costado, ni se inmutaba! Sólo te despertaba la voz de la vieja, al grito de: “levantáte que ya son las 12, vamos a almorzar, que hedor a alcohol que hay en éste cuarto”!! Y te abría las ventanas y el sol que te partía los ojos y ahí sí, te levantabas más voleado que lo que te habías acostado. Pero “hecho un pibe”. Hoy me levanto, más viejo de lo que realmente soy.

Usté sabe lo que es andar pensando en las posiciones que tengo que adoptar para las acciones del día a día? No sea banana Doña! De esas posiciones que usté piensa, me quedan una u 2, a lo sumo 3 si antes tomo la pastilla… pa la presión, no he llegado al punto de la azul no, pero no ando muy lejos, deje, ni me haga acuerdo.. Pero hablo de otras posiciones, como por ejemplo pa prender la estufa a leña, a ras del piso.

Apoyo la rodilla izquierda, la derecha no puedo porque me da un tirón en el lado exterior de la misma, como pequeños desgarros, el tema está en que si demoro mucho en prender la “belicosa” se me acalambra la rodilla apoyada y ahí es cuando adopto la posición de “cuclillas”, la cual demoro, a gatas unos 10 segundos, porque el ardor dolor que me da en el ciático antes mencionado me acalambra; me levanto, me siento en l sillón cercano, respiro, cierro los ojos para impedir que el dolor me desmaye, inspiro – expiro; me levanto y voy al baño con serias ganas de vomitar… ahh sí si, por el dolor sí; ta, me tomo un Oxa B-12, me masajeo con el presidente de Nacional José “Diclofenac” ahí la columna y vuelvo.

Obvio que la estufa se apagó, más con la leña “seca seca no húmeda” que me vendió el ladrón ese, totalmente empapada por supuesto! Entonces vuelvo a empezar, sólo que a la segunda vez, aguanto el tirón y me arrodillo con ambas piernas, me seco un par de lágrimas que me corren por las mejillas y meto papel y soplo, papel y soplo. Termino con una agitación bárbara, con la cara y la pelada llenita de tizne y acalambrado de ambas piernas, casi desmayado, tirado al lado de la dichosa; con la gurisa arriba mío, jugando a que soy un “hico hico caballito”. Cuando recupero la conciencia, bajo a “Poli” y prendo la estufa eléctrica, pa qué voy a seguir insistiendo?.

Bolsa de aguita caliente en la columna, cola pa arriba, esperando a la “Gorda” pa que me cebe unos mates al menos. El Viejo era especial pa eso, porque en el primer envión te armaba la estufa, pal 2do lo único que tenía que hacer era tirar un fosforito y listo, quedaba ardiendo la loca vieja, nunca supe cómo lo hacía. El cuerpo pasa factura y te hace acordar dónde tas parado! Pero también te hace meter memoria de cómo llegaste a dónde estás parado y eso se valora. Hoy en día viendo todo el panorama y quizá con más pausa que prisa, se saborea de diferente manera. Ya lo dijo otro viejo amigo: “Lo esencial es invisible a los ojos…”. Mire ni me hable de los ojos que ya tengo que cambiar los bifocales, porque pa pior, no estoy viendo nada… ésta es pa la presión o la azul?.   
#Salú!!

Emilio Machado "Pelado" .

facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

...

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy