Humor

Humor de viernes - No arrancamos nada

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.275. (En los sueños, que duermo)
Humor de viernes No arrancamos nada

En el dialecto popular del pueblo en sí; digamos más bien en los dichos de cabecera de nuestro paisito, tenemos el popular: “el País arranca cuando llega el último ciclista”, haciendo clara alusión a que los Uruguayos encaramos el día a día, recién después de Turismo, que es cuando termina, justamente, la vuelta ciclista en sí. 

Por décadas fue así, se daba el chiste fácil cuando llegaba el deportista en cuestión, que casi siempre es uruguayo mi Vieja, vio como es, siempre corriéndola de atrás. Pero con el paso del tiempo, esa modalidad se ha ido modificando Doña Eutanasia, porque ahora el País no empieza pasado Turismo, no no… ahora el Uruguay empieza a moverse cuando los maestros hacen su primer paro! Clavau! Porque además ni esperan a que arranquen las clases, no no, antes de empezar, te encajan un parate, como pa que vayas acomodando el cuerpo! Uno que se “apura” pa andar comprando los útiles necesarios pa que las gurisas tengan todo el 1er día de clases, todo lo cual sale un ojo de la cara no?

Porque la mochilita no puede ser una bolsita cualquiera, no no, tiene que ser de algo que le llaman LOL, que creo que son unas tipo muñequitas con miles de accesorios y que ta, como la franquicia es grande, se metieron también en todo lo referente al material educativo; eso pa las nenas, pa los nenes tan las de Messi o la de Cristiano… ta sí, un nene puede llevar la mochila de las nenas y viceversa, no me joda con esas cuestiones mi Vieja! El dilema ta, Doña, es que como buen uruguayo que somos, todos los artilugios pa la escuela de la gurisada, cuándo lo venimos a comprar? Exacto, casi a fin de mes de Febrero, meses difíciles si los hay.

Buscando la última monedita, sacando préstamos varios, quedando en el debe, a crédito, “el Lunes te pago”, etc etc… Amigo, si usté ta con ganas de no laburar como hasta mitad de Marzo por ahí, pegue el chiflido, así directamente compramos las cosas a principio de mes y no tenemos que andar sufriendo el final de las vacaciones!! De cualquier manera sigo sin entender cuál sería la solución de hacer un paro. Han hecho miles en los últimos 15 años, se logró algo con eso? Un cuerno, nada de nada, pero ellos insisten en hacerlo como medida de fuerza… pero de fuerza contra quién? Si acá los únicos que salen perdiendo son las propias familias.

Clavau Vecina, yo me organizo todo el día en base a las obligaciones que tenemos todos, los grandes ir a laburar, las peques pa la escuela; y cuando salgo pa la calle, caigo que no hay escuela, y cómo me entero? Porque también hay paro de transportes, nadie me lo dice, sólo lo sé. Ahhh es que son así, si uno para, paran todos. Y ahí usté puede hacer un par de análisis, la primera de cambio es que lo hacen por solidarizarse con el compañero, porque somos todos compañeros, por lo menos hasta el 1ero de Marzo, después veremos. La segunda, que es por la que me la juego más, es que directamente aprovechan la bolada y todo el verso del compañerismo y no sé que más, pa directamente sacarle el culo a la jeringa de las 8 horas. Porque no sé si se dio cuenta Doña, quiénes son los que salen a “hablar” de estos temas en los medios de comunicación, son aquellos que tan al pedo, con sus “licencias gremiales”. Personas de los diferentes gremios, que siguen cobrando sus respectivos sueldos, pero que la última vez que fueron a sus respectivos lugares de trabajo, fue para usar el baño porque taban de pasada.

Ése sueldo es bancado por todos los que sí laburamos. Son esos mismo los cuales buscan la quinta pata al avestruz y el bigote mostacho al huevo de ésa misma ave zancuda, pa protestar. Porque ahora los gurises de la educación tan parando por la ley de Urgente Acomodación, o algo así. Porque supuestamente hay varios artículos que complicarían el proceder y el camino de la enseñanza en nuestro País… y digo supuestamente porque esa ley no se ha votado, ergo, organizan paro contra la nada, ante un supuesto, quizá. ¿Los van haciendo por las dudas? ¿Tienen que cumplir ciertos paros anuales pa poder cobrar algún tipo de incentivo o compensación? No entiendo… ¿serán acumulables? Con 10 paros anuales ¿te regalan un viaje a las termas pa 4 personas o algo así? No sé. Es todo muy irrisorio.

El tema es ver que por más cambios que tengamos, el uruguayo promedio se aferra a las costumbres tradicionalistas de nuestro País! “No vamo a trabajar/no vamo a trabajar”!. Arranca el Uruguay, llega el último ciclista y se encuentra con el paisito ta de paro… Vos ves ahí!
Salú!!!

facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

...

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 22 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"De jueves a domingo" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 21 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “De jueves a domingo” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy