Humor

Humor de viernes - Ahhh ta lindo sí

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 256. (En los sueños un vino cortau)
Humor de viernes Ahhh ta lindo si

Y yo me permito soñar, ¿por qué no?. Usté vio como ta ese pozo? Disparate!!

No Doña Eutanasia, ya sé que en su casa tapó el aljibe hace mil años mi Vieja!! Ya m hizo esa historia muchas veces sí, taba el susodicho pozo en lo que sería el comedor, ex patio interno y encima había puesto un tocadiscos, el cual su hijo menor ponía “El disco gordo de Petete”, hasta de canto la canción del “To – to – to”, a toda hora y a toda jeta… bueno decir que esos aparatos no tenían mucho volumen que digamos, pero si tenían la modalidad bien rapidito y bien lento, los cuales hacían los temas muy graciosos!.

En un estante al lado de la Tv “Toshiba” (una garra la tele esa, apenas si duró como 22 años maso) habían no menos de 50 discos de todo tipo y color, pero sin dudas el más gastado era el de “Menudo”, el primer grupo musical del “Ricky Martin”, que en aquél entonces todavía se hacía llamar por su verdadero nombre: Ricardo Martínez; tal disco lo ponían en todas las horas las 3 gurisas de la casa, enamoradas de la música de la bandita juvenil del momento! Como todo cuarto dehora, tal banda tuvo su efímero momento y luego se disolvió como sueldo a principio de mes en la mano.

Pero no toy hablando ni de música ni de pozos de agua Doña, déjeme expresarme! Hablando de agua, entre sus enaguas y los calzoncillos del Rigoberto de la cuerda, porque vuelven las lluvias pa ésta semana, dicen que se viene una tormenta como pa apartar ganado pa que salga volando mire! Y la verdá es que no me extraña pa nada que se venga un ciclón extra tropical de 7.7 en la escala de Reacher, que es la escala de los terremotos, pero como no conozco ninguna más, le pongo esa medida; no me parece descabellado decía, ya que ésta semana se realiza la gran 48va Semana de Lavalleja, y como todos los años llueve, no veo porqué sería la excepción en éste, más teniendo en cuenta que actuamos con K-Verna Café Concert el Domingo, por ende, van a caer elefantes de trompa ése día!! Tenemos que entender que cuando estemos actuando, no van a ser los flashes de las cámaras los que nos dejen ciegos, van a ser los rayos que van a estar cayendo en ése momento!! No van a ser aplausos y vítores del público presente, porque no va a ir nadie, van a ser los truenos los que estén sonando!! No me importa Doña, actuaremos pa la tormenta entonces!! Lleven botas verijeras o mírelo por la tele!! Si mi Vieja, si… voy a salir en la tele sí.

Pero ése no es el tema del que le quería hablar Doña, usté se me va por las ramas y en definitiva no me deja comentar lo verdaderamente importante de la semana en sí. El pozo Eutanasia Calamidá, el pozo!! Que se me va a caer caramba! Cuántas veces le he dicho que tenga cuidado, que no camine por la calle que se me va a doblar una pata por pisar en alguno de estos pocitos que tiene la ciudad; bueno si, en algunos si llega a caer la pueden ir dando como desaparecida nomás, ni los antropólogos del Batallón 13 la encuentran.

Hay uno, en la esquina de casa, que el otro día le festejamos el cumple de 15, estuvo de preciosa la fiesta que ni se imagina, le pusimos una tela blanca por encima, bailamos el vals, comimos torta, tomamos unos vinos, después unas chelas, se nos subieron los humos, nos limpiamos la boca con la tela, uno cayó dentro del pozo y se quedó a dormir, nos agarramos a las trompadas, terminamos presos… fue todo tan bonito!! Si seguimos así, pasaremos a formar parte del barrio “Pocitos”.

Sería algo totalmente natural, ya que nuestra ciudad, Minas, esta “encerrada” por cerros, ergo, tamos sumergidos en un gran pozo, eso explica muchas cosas, como inestabilidades económicas varias, depresiones, “culos de pila”, 2dos en el Uruguay en tazas de suicidios y todo eso. Y después preguntan si es difícil hacer humor por estos lares. Imagínese mi Vieja. Y hablando de todo un poco como los cuerdos, dígame una cosita usté que ta en toda la movida y en la pomada del ámbito en sí… usté, jugó al 5 de oro?? Ahhh, ta lindo sí!! Tremendo pozo!!


Salú!

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 19 de abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Ida Vitale” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy