Humor

El Deseo

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 222. (Apenas un servicio policial)

humor de viernes el deseoAyer iba caminando con mi gurisa chica mayor, la mayor de 2… de las 2 niñas, no que tenga 2 añitos, tiene 5, como ella mismo me lo repite: “ya tengo cinco” me dice, en clara alusión a que ya es: “grande”.

Habla hasta por los codos, ambas 2, una con una prosa más que aceptable pa su edad y la otra, con casi un añito, con un “lenguelengue” divinisimo pa su edad!! Bue, el tema es que iba con Piti, hablando de la vida del caracol de Birmania, hablando de chauchas amarillas su fotosíntesis y el porqué de la misma en una dieta saludable; íbamos jugando a las adivinanzas de animales, juego el cual consiste en describir alguna característica del bicho en sí, para poderlo adivinar, claro que yo siempre le “erro”, así es el juego, como en la vida misma, yo siempre pierdo.

Ella me dice: “es un animal de 4 patas que ladra” y yo tengo que contestar algo así como: “ballena”, Piti se ríe y me dice que no sea bobo, que era un perro… igual yo gano, sin que ella lo sepa, ya que amo cuando sonríe. Y en contrapartida, “Polilla”, mi hijita bebé, también juega y su contestación ante la consigan de ¿cuál es el animal?, sería algo así como: “pitiapitia tatata ta, cacaca atiptptia”, o algo así. Ahí también gano, ya que se me cae la baba, más cuando me hace la popular “viejita”, gesto el cual consiste en expirar fuerte por la nariz mientras que entre cierra los ojos y sonríe bien grande, dejando al descubierto ambos dientitos centrales inferiores; gesto el cual se hace todo al unísono, dejando su carita como si fuera una viejita. Y el babeo de todos los presentes. Y así transcurren nuestras caminatas cuando cae el sol, imposible antes, rumbo a la placita con la “casita” al medio o a la placita con los “chorros”.

Yo le digo que pa chorros si quiere nos quedamos en el barrio nomás, que tenemos un par a pasitos, de esos que te afanan hasta el calor; pero no, Piti se hace la fina y se quiere ir a mojar al centro. Y fue en esas venidas de la plaza, en la que el cerebrito de la chica mayor empezó a laburar y me preguntó: “si pasara ahora una estrella fugaz, ¿qué deseo le pedirías?”; sinceramente me sigo asombrando que esa niña, ser tan de luz, sea mi hija, que ese ser tan creativo y hermoso haya salido de… bueno, de esto. Después de la sorpresa por la pregunta, me tomé 2 segundos y tiré mi respuesta: “yo pediría que nuestra familia estuviera siempre unida”; cabeceó afirmativamente, pensó y dijo que sí: “con el corazón”… y además deseó un unicornio de verdad, para peinarlo y que le hiciera caso… cosas de los gurises, ¿dónde ha visto usté Vecina que un unicornio hiciera algún tipo de caso? Con lo bellaco que son.

Igual uno, como el excelente padre que es (cueck cueck), le explicó muy claramente, conciso y directo, que peinar un unicornio taba salado!! Precisás un tipo de peine especial que sólo se consigue en el bosque mágico perdido; “¿y dónde está ese bosque?” me preguntó con sus ojitos bien abiertos: “nadie lo sabe, está perdido”. Se calló un minuto, pensó. “Vamos a precisar plata para ir al bosque, le podemos pedir a la estrella fugaz que nos dé plata”.

Creí que esa era la mejor contestación, hasta que, acto seguido, mirando hacia la nada y como si fuera lo más normal del mundo, remató la frase con un: “podrías pedirle que te saques el 5 de oro, bien ¿no?”. Me reí, sin dudas. Dice Garrik, que hacer reír a un payaso es una tarea ardua, ya que tal sujeto siempre tiene alguna contestación para toda frase chistosa que le tiren… pues bien, mi gurisa chica mayor, lo logró. Hizo sonreír al clown, a la vez que la miraba como agarraba el coche en el cual llevábamos a la hermanita dormida, esperando a que se despierte para poder jugar con ella.

Se aman y se extrañan, mientras que “les gordites” velamos por ellas. Volví a casa con una tortícolis en el cuello, ya que estuve, durante todo el resto del trayecto, mirando pa arriba, hacia el cielo… no pasó ni una maldita estrella fugaz. El payaso seguirá intentando hacerlas reír… es mi fortuna.
Salú!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy