Humor

Ex blanquitos de Febrero

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 222. (Apenas un servicio policial)

Humor de viernes Ex blanquitos de febrero Han cambiado los tiempos mi vieja, clavau que sí. Y le digo por éstas épocas, febrero, mes de “vacaciones”. ¿Se acuerda cuando en Febrero hacía calor todo el mes? 

Bue, hasta eso ha cambiado. Antenoche intenté dormir, y digo bien “intenté”, ya que había como “chiquicientos” grados.

Febrero, mes en el cual, por estos lados, de pura sierra, no quedaba nadie, se iban todos pa zonas más costeras, más refrescantes que el horno éste en el que tamos metidos. Y con razón!! Veníamos únicamente a pagar algún que otro servicio como contribución, patente o lo que fuera y nos volvíamos al toque, eludiendo pelotas de paja, de esas que salen en las películas de cowboy´s, señal inequívoca de pueblo abandonado. Bueno, hoy, en pleno febrero, andamos todos.

Termo y mate bajo un brazo, la gurisa chica en la otra mano, Gorda y Piti acompañando mis pasos y salimos, raudos y veloces, rápidos y furiosos con destino Playa Verde, con destino “Pokita”… no sé, así se llama la casa de playa. Hace 44 años que mis viejos compraron esa casa y nunca le cambiaron el nombre, debe ser en clara alusión a que los antiguos vecinos eran 3 y se llamaban el “POcho”,  la “KIshtina” y el “TAmareo”… o quizá porque eran poquitas las personas que iban, puede ser sí . Decir que desembarcamos en tal casa, y a la hora se vino la tormenta del siglo, caía agua como baba e loco. Y ahí tábamos, los 4, embetunados en bloqueador solar, diga que no se sale con el agua, que sino… Gorros y lentes de sol puestos, termo y mate prontos, bolsito con juguetes playeros varios, sillas y el flotador de “Angry bird´s” en mano. Todos… mirando como llovía.

Antes teníamos una sola tele, en blanco y negro, Microsonic con canalera manual, sin control remoto obvio, con 4 canales, el cual sólo se agarraba uno y eso si el viento no te movía la antena del techo, sino allá iba el gurí chico a mover la susodicha, al grito de: “ahí ta, no la muevas más, quédate ahí”. Quédate ahí me encajaban mis hermanas!! Pa que ellas pudieran ver el canal 7 de Maldonado! Hoy son otras épocas, por más que si hay mucha tormenta, Direct TV se corta igual.

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy