Humor

Humor de viernes - El Martes…??

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes El MartesMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 209 (Dódigo telefónico de California)

“El Martes…??”
Le digo una cosa mi Vieja, hoy vine por usté nomás. Porque usté es mi alma mater, el ying de mi yang, el fernet de mi refresco nix sabor cola… es que soy pobre. Usté es el Bicho de mi Bonomi y la boca torcida de mi Maestro; es la bombilla de mi mate y el chicharrón de mi rosca. Vine por usté, es que precisaba un alma amiga pa desahogarme.

Ando medio desanimado sí, deprimido, angustiado, cabizbajo, meditabundo… digámosle tristón. Pateando piedritas por la vida, con la mirada perdida, y una lágrima que surca por mi rostro, cansado, afligido. Soy un gran poeta sí, lo sé. Muy humilde también, es una gran característica de mi personalidad, de los humildes el primero! Pero ando afligido sí.

No no, no tiene nada que ver lo de la Ley Trans esa, no me molesta que se le pague un subsidio a personas que quizá lo merezcan, sin ir más lejos le tamos pagando un par de subsidios al chanta de Michelle por haber ocupado un par de bancadas, estafador y falsificador comprobado y le seguimos pagando. Bue, ni que hablar del ex Vicepresidente de todos los Uruguayos! La llevan de “arriboide”, mientras que Juancito Pueblo sigue pagando la fiesta, total… siga el baile!. Pah,deje, que la politiquería barata ya arrancó; ya hay políticos que tan haciendo campaña, arrancó la mentira de los 5 años! Eso deprime también.

Pero no es por eso que toy mal. No, tampoco es porque no tengo saldo, mi celular es con contrato, de cualquier manera no soy de esos desesperados que si no tienen saldo se ponen como locos porque hace más de 3 minutos que no entran al faibuk a quejarse de todo y todos, pa después postear publicaciones de cómo desenvolverse en la vida y esas cosas.

No me estresa eso, me estresa cuando me llega la cuenta del cel, porque me paso de los datos, ya que me lo agarra la “Piti” y le da al youtube como loca: “un poquito de dibujitos”. ¿Por mi alopecia? Ja! Si tuviera mal por mi caída del pelo, hace como 20 años que andaría deprimido! No ando mal en el amor Vecina, mi Gordita todavía me aguanta, igual no levante mucho la perdiz, no la haga pensar en ésas cosas mire si se da cuenta, analiza, y me pega una patada en el tuje! El que empiecen los días de calor y arranque a sudar como un condenado, no me deprime, más que nada me fastidia. Mi frase de cabecera desde ahora hasta Marzo por ahí es “hace calor”.

Sí, me deprime un tanto que vuelva a subir la nafta, pero es como que ya toy acostumbrado. Igual, póngale que un dedo se la lleve, incluso hasta gusta y todo, ahora… ¿todo el puño? ¿No será demasiado? Bue, pero tampoco es eso lo que me tiene mal vecina. ¿Quiere que le diga? Míreme… ¿qué parezco? Además de pelotudo, no me mire sólo la cara Doña Eutanasia! Un osito Gommie, es así… un Zeppelín, bueno puede ser… una pelota playera, bue ta… basta!! Se entendió, se dio cuenta.

Toy hecho una vaquillona con cuero, con poco cuero. Es que ando medio depre porque llegué a los 100kg. 3 cifras. El punto de quiebre. Más que de quiebre, es el punto de rodamiento. La excusa esa de que toy en forma porque redondo es una forma no me va más. De cualquier manera ya empecé la dieta, por lo pronto, ya dejé el alcohol. Hace como 1 hora que no tomo nada.

Me bajonee un poco más anoche, cuando salí a trotar y terminé con unos dolores en el coxis que tuve que dormir doblado, previo paso por la farmacia a comprarme un par de cajas de Oxa B-12. Naaa, Doña, los perifares son caramelos pa mí. Y vio cómo es Eutanasia Calamidá. No solamente los problemas físicos, va también en los dilemas mentales, porque pa pior a fin de año llego a los 40! Siempre el cambio de decena trae aparejados dilemas existenciales. Cuarenta pirulos, pelado y gordo. Ya avisé que tengo que salir a rodar… a correr, quiero decir! Es más!! Mañana… No, mañana no. Un finde no voy a arrancar. El Lunes creo que sale comida. Así que, con suerte y viento a favor… ta decidido. ¡El Martes empiezo!
Salú!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy