Humor

Humor de viernes - Ser Uruguayo

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Ser UruguayoMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor 207 (Twit por minuto al 5 de Oro).

“Ser Uruguayo”.
Doña, ¿cómo ta? ¿Qué hace con pullover puesto? Bueno, sí, es cierto que de mañana ta fresco, pero tampoco pa andar de buzo de lana y chancletas, más paragua.

Igual usté es una mujer preparada de antemano, eso le dan los años de sabiduría y experiencia. Eso y los Record Guinnes dan los años. ¿No se enteró mi vieja? El Maestro Tabárez consiguió un par de “recordes” con la Selección. Fua, usté sabe que no sé muy bien porque cuales de todas las cosas le dan los premios éstos, pero puedo elucubrar y deducir que será por ser el único Director Técnico que cita jugadores al santo dope ya que no los hace jugar ni en los amistosos.

Se ve que le gusta tenerlos ahí cerca, será porque hacen grupo. O le gusta dejarlos en la lista de pre convocados, pa después amargarle la tarde al decirles que no van a ser convocados, tales casos los de Valverde y Ramírez por ejemplo; además se ve que el viejo la goza, porque los llama aparte, y se los dice en la cara: “gurise, no tan citados”. Y le fascina ver cómo cambian cara de ilusión por cara de frustración, caras de angustia y dolor.

Le pueden dar un premio por ser el único DT que ha entrado a partidos en una motito; o quizá un record Guinnes por ser el técnico que más demora en salir del banco de suplentes pa festejar un gol; y le cuesta un poco sí, cuando finalmente consigue salir a gritarlo, que se agarra de Celso Otero, que se hamaca en el banquito como 6 veces pa darse impulso, que se apoya en el “toto”, su bastón canadiense… le puso nombre sí, es que es como si fuera su mascota; bue, cuando consigue salir a gritar el gol… los jugadores se tan bañando ya. Y así, se dispara la encuesta puerta a puerta o telefónicamente, mediante la pregunta “¿qué record se lleva cualquier Uruguayo promedio?”. Creo que si se encuentra la forma de contabilizar a ciencia cierta, estoy seguro que debemos de llevarnos el record de mencionar la frase “el lunes empiezo”, y no empezar nada, claro está. Los concursos de remo son todos nuestros, remo y bicicleta, tan asegurados.

Capacidad creativa innata y adquirida de aplicar rigurosamente la Ley del mínimo esfuerzo, materializando y nunca logrando la idea de hacer poco y ganar mucho; tenemos el record onírico irreal de sacar el 5 de oro, por más que el señor de los gráficos nos muestre que es todo un chantaje, nosotros seguimos creyendo en tal mentado juego. Si le jugaste al 01 a los 5 y te la cantan, pero baja el 48… yo la peleo hasta el final!! Le hago una quema de llantas en la puerta de la casa del Luisito Gama, actual Director Nacional de Loterías y Quinielas. Ahí mismo propongo un paro!! Cosa que le encanta al yorugua dioprome.

No lo hace por el record, lo hace porque le fascina parar por algo, por lo que sea. Tonce te junto al Pit Cnt, a los Maestros, a los de la bebida, al Sunca y te quemo el rancho, Gama!! Sin dudas que tenemos el máximo registro de discusión al santo pedo entre qué fecha de nacimiento tiene Peñarol y la contra respuesta, por parte de los Manyas a los Bolsos pidiéndole su acta de fundación. Interminable y tediosa discusión, la cual por más que presentes los fundamentos y papeles necesarios, siempre la contra parte va a tener fundamentos y papeles necesarios para responderte lo contrario y hacerte acuerdo de su consulta y ahí, cíclicamente, re comienza la discusión.

Record de quejarnos de que la plata no nos da pa nada, de regateo, de pedir precios, de buscar la forma de ahorrar un pesito, pero al mismo tiempo cada tanto subimos alguna foto en las redes mostrando o ya sea nuestros pies con medias, apuntando a una estufa a leña prendida (al precio de la leña), tomando un vinito de marca en una copita de marca (al precio de la copa); o la clásica foto parrillera con de todo un poco arriba de la misma, y al costado un casillero de de todo un poco (al precio que ta el de todo un poco). Yo voy librando una carrera pa llegar al record de jinetear la OCA como ninguno; cual jinete ávido, concursante de las domas del Prado, relatadas por el Baudilio. Mides tiene record de mantener vagos; somos pioneros en madrugar pa salir a pelearla, ganando 3 vintenes pa conseguir un litro de leche pa la gurisa, por más que el Gobierno de turno, sin colores, nos siga dando palo, tenemos espalda ancha.

Somos Record Guinnes en buscar la manera de salir adelante, somos Record Guinnes en ser Uruguayos!!
Salú!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy