Humor

Humor de viernes - Es momento

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Es momento 2Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 205 (Cruces de ideas por mi cabeza)

“Es momento”
¡Así da gusto Vecina! ¡Las 7 y tamos arriba! Es lo lindo de la primavera, feliz estación dicho sea de paso. Ya le voy avisando que si sigue poniéndose ésas camisas floreadas, va a tener dilemas varios con las abejas, que por éstos días andan bastante alteradas las gurisas. Y como que sería su época de zafra digamos ¿no? Tan haciendo horas extras, polinizando hasta la noche… no sé si cobrarán nocturnidad, digo yo que el Adeom de las abejas tará al tanto de todas ésta cuestiones y habrán hecho las gestiones y reuniones correspondientes ante la abeja reina y tarán cobrando lo que les corresponde, sería lo lógico… no, perdón, me expresé mal: “¿sería lo lógico?”.

Aura sí. Bue, le decía, ta lindo pa despertarse tempranito, lástima que uno lo haga porque ya con los primeros calores empapo la almohada, y ahora que tengo ayuda, el doble!! Porque “Polilla” también suda a lo loco y me acompaña en el acto de “sudorizar” fundas, almohadas y hasta el colchón en ocasiones, igual la madre y la abuela siguen insistiendo en que pasa frío.

La otra noche por ejemplo tuve que levantarme pa ir a buscar la clásica toalla veraniega, esa que me acompaña noche tras noche de calor y la cual empapo a diestra y siniestra, bue, con “Poli” ya veo que el aguinaldo se me va en toallas. Mire, hasta toy cavilando la idea de comprar un paquete de esas toallitas adherentes y poner de a 3 o 4 en la almohada, quizá a la larga hasta me salga más barato.

Y ta, la cuestión es que me levanto con frío y antes de salir me abrigo, tonces cuando salgo ta clavau que me orino de calor, tonces ando con la campera al pedo en el brazo, sudando, porque pasa a ser mi estado habitual. Ya lo publiqué en facebook, claro que sí, estado: “sudando”; porque si no lo ponés en faibuk como que no es real, como que no te pasa verdaderamente. Y arrancó nomás la Primavera.

Yo sinceramente Vecina, dudé si éste año iba a venir la Prima… es que con todos los quilombos en los que anda el país, con la devaluación del peso argentino, la AUF intervenida, uno prende el informativo y son todos dilemas varios. Yo pensé que se quedaba por algún otro lado y no venía nada.

Pero así y todo volvió nomás la Doña y con ella el canto de los pajarillos, el vuelo de las mariposillas, los vestuarios coloridos… escotes y polleras que me hacen acordar que toy muy cerca de la andropausia; las mismas alergias de siempre y manifestaciones de posibles nuevas alergias; picaduras de bichos nuevos; alergia a las picaduras de bichos nuevos. Éste año particularmente tenemos la presencia de unos bichitos molestos llamados: “políticos en campaña”, los cuales me dan escozor, sea la época del año que sea. Y alergia me dan, mucha.

Y vio mi vieja que ésta época del año, ya finalizando el mismo, es una época de balances, de ver lo bueno y lo malo del año que ta terminando; es un buen momento pa hacerse preguntas existenciales del estilo: “porqué la Oreja de Van Gogh habla de mosquito más tonto de la manada”… ¿es que los mosquitos se cuentan como manada? ¿No se cuentan como metro cuadrado de mosquitero? ¿Cuántos mosquitos se precisan para considerarse una mosquita muerta? ¿Puedo ser un mosquito de manicomio y chupar a lo loco? Y luego preguntas más existenciales metafóricas, más que preguntas pedidos de auxilio extremo, del estilo de: “¿cuánto falta pal aguinaldo? ¿Y ahora? ¿Y ahora?”.

Es momento de bajar de arriba del ropero las bolsas con ropa de verano, pero dejar a mano la ropa de abrigo; es momento de ajustarse el cinturón porque vienen épocas de consumismos varios. Yo me adelanté y hace rato que vengo “consumismo”, me miran y comentan: “miralo al pobre loco ése, anda con su mismo pantalón, con su misma panza chopera, con su mismo par de zapatos”. Son épocas complicadas. Es momento de replanteos varios ante la vida, momentos de agarrar el timonel del barco y empezar a encausarlo… Es momento!! Es ahora.

Salú!

Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy