Humor

Humor de viernes - Matemática Barata

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
humor de viernes Matemática barataMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor.. 204. (Precio de petaca de whisky).

“Matemática barata”
Y pensar que uno antes, si no había nada pa cenar, cosa quizá normal en muchas familias de clase media, con unos cuantos integrantes, te tomabas una taza de leche, con un pan con algo y te acostabas de lo más bien. Ahora Vecina eso se hace cada vez más difícil. Nos volvieron a subir la leche; igual le soy sincero, hasta hace maso 6 meses, no tenía idea de precio de la leche, con la llegada de “Poli”, ante la necesidad de que la ternerita tome su mema, tuvimos que agiornarnos en los precios de varios productos y en éstos 6 meses hemos comprobado como el precio del producto lácteo ha subido considerablemente. 27 sopesitos el troli mi vieja, qué me contursi? No da pa nada la Conaprole eh!! Les falta empezar a hacer como los grandes super´s y cobrarte la bolsita también.

Pa mí que el Intendente Martínez debe ser administrativo de la empresa antes mencionada, porque en estos meses subió la leche casi a la par del boleto de bus. Y mi polillita se manda maso como medio litro al día, más la bendita teta no? Como ternera guacha sí. Y desde hace un tiempo hasta ésta parte como que se me han cambiado las prioridades, ahora si le digo que me asombré el otro día con los precios de los vinos en caja.

El más berretonga te sale como $85, en mis épocas, el “Morro” me cobraba $30 el litro de suelto, $40 cortau!! Hoy con ésa plata no me da ni pal vaso de vidrio! Igual, yo creo que si hoy en día le meto un vino a mi organismo, ni pedo que me agarro. No es que no pueda tomar no, Doña Eutanasia, porque si venimos al caso no soy yo quien tiene que dar teta, es por un tema netamente de origen “pesístico”; por reales motivos.

La matemática es infalible y muy simple, si me compro un vino, hoy en día, mi gurisa queda con la colita cagada porque no me da pa comprarle las toallitas, y tampoco voy a andar lavándola cada vez que la gurisa se haga encima, bueno, no sé, que aprenda rápido, porque a ésta altura, hemos dejado hasta de bañarla pa ahorrar en agua. Inhumanos?? Blasfemias injurias!! Somos pobres nomás.

Sabe qué pasa? Que subió el agua también, entonces tenemos que tar acotados con el gasto de la misma, tonces, haciendo un rápido cálculo, si bañamos a la gordita cada 3 o 4 días maso, no nos bañamos nosotros… usté elije! No tengo pal whisky, dejé de comprar, lo cambié por pañales, clavau.

La última vez, compré de bagayo, una petaca de Sandy Mac, trucho… no sólo por el gusto me di cuenta que era berreta, pa arrancar no tenía pico vertedor, pero ta, la dejé pasar porque era petaca; el gusto era medio entre alcohol ácido y detergente barato, pero ta, se lleva; pero más me di cuenta que no era muy original, cuando leí la etiqueta la cual decía: “Guiski Zandi Mak”.

Con mucho hielo y rebajado con jugo de naranja, quedaba bastante bien. En diciembre del año pasado me la compré, pa festejar mi cumple. La última vez que tomé whisky o guiski como usté prefiera. Todo ése gasto suntuario va pa los pañales sueltos comprados en almacén, marca “Jagis”… deje, ni me haga hablar, creo que vienen más allá de Brasil. Guatemaltecos creo que son. Ni pregunté, vi el precio y los compré nomás.

Hay que tener un cuidado enorme con esos pañales, sirven sólo pa 2 horas, después se gastan solos. Toy deseando que lleguen los días lindos, así la saco en bolas pal patio y que la naturaleza haga lo suyo, la de ella y la de la “pacha mama”. Yo soy tan salado que igual la gurisa me sale alérgica al pasto y ahí me entrego.

Y sigo calculando mi vieja, mire, creo que voy a atender a alguna de esas llamadas que me hacen de las casas de préstamos, las cuales me llaman todas las semanas; no sé cómo hacen, pareciera como que olfatean la pobreza de uno y te llaman; bueno, voy a consultar y sacar un préstamo, así compro una vaca lechera, y pal patio. Pasto hay. Quizá hasta me salga más redituable. Quizá con lo que ahorre, le puedo comprar a mi gurisa chica unos pañales marca “Champer´s”… deje, ni pregunte.

Salú!

Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Arte y Cultura

Ciclo de teatro del programa Fortalecimiento de las Artes

Se llevarán a cabo espectáculos con entrada libre en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes.

Leer más...

Arte y Cultura

Festival Vecinal del Día del Libro

El sábado 28 de mayo de 10 a 16 horas se realizará un festival vecinal por el Día del Libro en el Parque lineal Arroyo Miguelete.

Leer más...

Arte y Cultura

20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022

Del 24 de mayo al 5 de junio se desarrolla la 20ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo en el edificio de la Intendencia, con...

Leer más...