Humor

Humor de viernes - Remontaremos (¿?)

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes RemontaremosMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 199 (Una pa la 2da centena)

“Remontaremos (¿?)”
Doña Eutanasia, me parece que no entendió muy bien el concepto de ciclón extra tropical no? Pa empezar, que sea tropical, no quiere decir que haya calor, por lo tanto, que se me aparezca de pollera corta, blusita al tono y chancletas. Clavau que eso labios morados son de frío mi vieja!! Y mire esas rodillitas de teru teru que tiene, tan violáceas, vaya a encajarse unas cancanes, una polera y un gorro, no ve que se me ta congelando! Además, otra cosa, le dijeron que venía un vientito y ya desempolvó la cometa y salió pal cerro, obvio que se le iba a volar!! Si había vientos de hasta 90km por hora!! Raro que usté no salió por los aires también, con lo escuálida que está, a ver si arranca pa los guisos que se me ta poniendo transparente.

Además otra cosa, y no me diga que no porque tuve hablando con su cuñau el Rufino y me dijo que se había puesto contentaza, porque creyó que “Ciclón extra Tropical” era una banda de cumbia; y que ya se había preparado pa salir a bailotear por ahí al ritmo del 2 y 1, pegadito, media vuelta y apreta cual tuerca nueva.

Se sabe, yo me entero de todo. Además, quién le ve la pinta a usted, irse pal “Inter” a mover las cachas, usté, a su edad, madre de 5 y abuela de 8, sia mala!! 4 horas y media aprontándose, porque no es sólo lo que se va a poner, sino que tiene que revocarse, ya ni el maquillaje la salva; tiene que hacer elongaciones pa poder ponerse las medias de red, por encima de las cancanes de lana, porque ta medio fresco hoy en día.

La gurisada puede salir media en bolas nomás, porque tienen una sangre increíble acumulada… bue, es cierto, no es precisamente sangre acumulada lo que tienen, pero les da el calor necesario!! Usté tiene que enfundarse en vestiduras varias sólo pa poder salir. Le digo, deja el aguinaldo en la ropería también, porque encima de la blusita, van buzos de lana, camperas, gorros y bufandas.

Pero ta, se quedó con las ganas, porque no era una banda de música tropical y los vientitos no eran tales como pa remontar la cometa. Le pasó lo mismo que al Wilmar Valdez, que se le “voló la cometa”, por “boca fácil”. Es que habló más de la cuenta y justo lo taban grabando al hombre, y se enterró solito. Es que tenía más pedidos que el “Aquí está su disco”. Chanchullos mi Vieja, el tipo adjudicaba trabajos a las empresas que le dieran un porcentaje a él. “Vos no vengas más, que venga otra persona.

Que dejen el 10% en un sobre de papel manila y lo dejen en el escritorio de la secretaria, a nombre de Presidente de la AUF W. Valdez, que de ahí me llega directo a mí” (Sic Wilmar Valdez). Lo más pior de todo es que las empresas cumplían, ganaban los laburos con el pago al Presidente. Uruguay nomáaa!! Se ve que son de la escuelita de Don Eugenio. Un tal Alcántara fue el que lo grabó, ni idea quién es. Mire, le digo, debe haber sido algún empresario que no le dio con el precio al Willi y de puro rencoroso, lo grabó todito. Y lo requemó. Al enterarse don Wilmar, dejó el pozo más que rápido. Y es por eso que en el Uruguay se vislumbra una luz de esperanza, la misma consiste en que salgan al ruedo algún audio de Alcántara grabando al “Bicho” Bonomi, y ahí sí.

De a uno por el pasillo. Es que ta mal el Paisito eh!! Inumet pronosticó que los vientos iban a arrasar con todo… no fue tanto. Ni el ciclón se quiso quedar en Uruguay. La antes sana costumbre de remontar cometas era sólo pa los gurises chicos, hoy es para empresarios. Con la cara de santito que tenías Wilmar!! Eutanasia, vaya, abríguese, deje el artilugio pa la primavera y no salga de las casas, mire si viene un ventarrón grande y se va volando… como Valdez.

Salú!

Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Arte y Cultura

Ciclo de teatro del programa Fortalecimiento de las Artes

Se llevarán a cabo espectáculos con entrada libre en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes.

Leer más...

Arte y Cultura

Festival Vecinal del Día del Libro

El sábado 28 de mayo de 10 a 16 horas se realizará un festival vecinal por el Día del Libro en el Parque lineal Arroyo Miguelete.

Leer más...

Arte y Cultura

20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022

Del 24 de mayo al 5 de junio se desarrolla la 20ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo en el edificio de la Intendencia, con...

Leer más...