Humor

Humor de viernes - El juego ganador

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes El juego ganadorMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 197. (Pesos el kilo de yerba)

“El juego ganador”
Anoche me dormí tarde, pensando. Las malditas responsabilidades a veces no me dejan dormir, y sí. Es que el intentar ser un ciudadano honesto y responsable, te estresa. Uno rata de tar al día con las cuentas, con esos lujitos que uno se puede dar, como por ejemplo tener luz y agua en el hogar, ya si te da pal gas sos millonario y ni te digo si tenés auto, ahí de seguro que la gente te tilda de mal viviente, porque “éste de seguro le afanó a alguien, sino no puede vivir tan bien”, típico comentario nuestro. ¿Y uno vive bien?.  Anoche ganó el insomio, por esos “golpes” que te da la vida, que te enseña, que te hace pensar, “correctivos” dijeran algunos.

Y no me dan los números che! Me acosté desilusionado, muy. Es que, nuevamente, no me saqué el 5 de oro… Ya tenía todo planeado, pero de los 11 números que salen entre el de Oro y el Revancha, le emboqué a… uno. Un solo número… Así no voy a poder tapar los agujeros que me tan inundando la vida caramba! ¿Qué se piensa el destino ése que se va a seguir cagando de la risa de mí? Pues, ¡tiene razón! Si soy un chiste… Me desvelé pensando que el pozo de oro, que taba en 1 palo y medio de dólares, lo sacó una sola persona. Y soñé despierto. Soñé que era yo el que lo sacaba, claro que sí.

Mire si voy a soñar que Peñarol juega bien y le gana a alguien, por favor!! Y me puse a pensar, qué haría yo con 1 millón y medio de dólares?? Los primero y fundamental, pa mí hoy en día, mando cortar el pasto del fondo!! Me tiene patilludo, no sé si mando cortarlo o directamente cambiarlo por césped sintético! Va a ser más productivo creo, y a la perra le compro un par de zapatitos de fobal 5, como pa que no me lo arruine y pa completar el combo le pongo una camiseta de Nacional. Listo.

Después me compro, en vez de 2 atados de leña, me compro 4 y me doy el gusto de prender el parrillero!! Y con toda la plata que tengo, te encajo 2 kilos… no no, 2 kilos y medio de chorizos comunes… qué comunes, rellenos!! Rellenos de queso y morrón!! Y pa tomar, cambio, en vez de tomar el vino suelto de Morrocollo, cortau con Fresquita naranja, teniendo en cuenta la millonada de dólares que tengo, me compro 2 cajitas de vino Tango, rosado, y una coca de a litro, pa cortar… re cheto!! Y nada de pan tarifado, no no.

Pan del día!! Tortugas!! Me tienen podrido las galletas cuadradas del día anterior… Con tanta plata, por fin voy a poder mandar a remendar esos pantalones “Jean´s”, que tengo descosida la entrepierna; y no sé, capaz que me compro otros, no sé. Hace tanto tiempo que no compro ropa… voy pal super “El Dorado” que tienen unas prendas re lindas y de paso cañazo me doy unos gustos en mercadería también, como por ejemplo, en vez de comprar la yerba suelta, me agrando y compro yerba en paquete, de medio, porque como que me asusta un poco comprar el paquete de kilo, me da la impresión de que si te llegan a ver en la calle con un paquete de kilo de yerba, vienen y te asaltan, porque saben que tas con toda la “teca”.

Capaz que contrato un par de “patovicas”, pa que me cuiden y pa hacerme el lindo nomás. Además de la yerba, compro 200 gramos de mortadela, de la marca más cara, que no sé cuál es… yo siempre le encajo la “Doña Pocha” nomás, y de a fetas compro, a principio de mes 4 fetas, a mitad de mes recortes de mortadela y a fin de mes me la imagino arriba de la galleta. Aprovecho también y le compro un platito de plástico con una cucharita a la gurisa chica que ta arrancado a comer, así no le tenemos que dar más en el tupper de plástico que come la perra.

Y mando la vuelta de purecito de zapallo con manzana hervida, pa tuito el mundo!! Pal gurí grande, le cambiamos la gorra o le cortamos el pelo, no sé. Pa la gorda, las imitaciones de “All Star”, justo que se viene el cumple; pa “Piti”, uno de los tantos juguetes que ve en la tele y me pide, y que no se los puedo comprar. Y pa mí… qué se yo, pa mí… con que estén a mi lado, que se sientan cobijados y que sepan que los amo… ése es mi 5 de oro ganador!!
Salú!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy