Humor

Humor de viernes - Fiebre mundial

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes fiebre mundialMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 196 (Candidatos de Mujica pal Frente)

“Fiebre mundial”
Perdón que llegué tarde doña Eutanasia Calamidá, es que primero tuve que pasar por la farmacia. No no, de la diarrea toy mejor, gracias por preguntar; es que ando doloridazo de las piernas mija mire. Es que me atacó, a mi también, la fiebre del mundial. Clavau, a uno que le gusta el fobal, terminó el magno evento futbolístico en cuestión y me quedé con el saborcito del mismo; y resulta que apareció mi amigo don Zemanal Pere, se acuerda de don Zemanal? El muchachito ése muy parecido al Rey de la Comedia minuano, que hace videos de noticias sí, ése mismo; y que sale en la radio también, tal cual, en el programa Humorísticamente Hablando. 

Bue, resulta que aprovechando el feriado del miércoles pasado, 18 de julio me parece que era… creo que se festeja el día de la Avenida, ta, no sé; yo pa la geografía vió que no soy muy ducho. Bue, vino Don Zemanal y me dijo que le faltaba uno pa un campeonatito de fobal, en una fiesta de campaña, de esas que arrancan con fulbo y termina en bailongo, vió? Y justo le faltaba un player pa jugar y como justo se cruzó conmigo, le dentré pal fobal, cómo no!! Si taba con el calor del evento de Rusia, no le via entrar no!! Y ahí nomás me fui pa las casas a revolver los roperos pa llevar la indumentaria adecuada; shores no tengo, así que agarré una bombacha de campo vieja y la recorté a la altura de las rodillas, así me quedaba tal vestidura, como si fueran pantalones cortos al estilo “Pelado” Cáceres, que los usa tipo ¾ más o menos… ta, sí, a él le quedan divinos, con las tobilleras pa fuera y todo, a mi me queda tipo pantalón de payaso, bombachudo y desalineado.

Zapatos pa la ocasión no tengo, pero como la cuestión terminaba con bailongo, bueno, me puse unos de vestir, negros, que son pa ir a fiestas, pero como las únicas celebraciones que he ido últimamente son velorios, y ahí a nadie le importa con qué vas calzado, agarré tales mocasines, los recauchuté con cinta scotch negra, como pa reforzarlos, y me los calcé, atado de la punta de los cordones, ambos, y colgaditos en el cuello… a la antigua. Pa camiseta don Zemanal me pidió que llevara algo blanco, tonces agarré una de las camisas desvencijadas blancas tipo cebollita que tengo del laburo, las cuales me las compré yo hace tiempo, ya que la IDL no te da nada; bueno, agarré la más gastada y con un corcho quemado, atrás le dibujé un número “5”, ya que en mis épocas mozas jugaba de volante central, raspador, metedor… bue, si, pegador. Y nos fuimos en el Fiat pal local de feria donde se realizaba tal fiestonga. Y arranqué de titular, obvio si tabamos justos; en mi cuadro, además del amigo paisano Pere, jugábamos el “Pelado”, el “Gordo” y el “Lento”… ta, esos 3, era yo mismo.

Jugaba el Nico, que le dicen “Bamby” porque tiene cara de cervatillo degollau; jugaba el “Caballo” que le dicen así porque es un gurí que ta hecho un potrillo,y jugaba el Damián, que le dicen así porque… bueno, porque se llama Damián; y del otro lado jugaban el “Negro” Fabián, el “Negro” Martín, el “Negro” Miguel, parecían la selección de Francia… puro africano era!! Y durante el match en cuestión, como que uno cae en la cuenta del tiempo que pasó no? Se da cuenta uno que la vida lo pasó por arriba!! No sólo por el hecho de que no te daban ni una pelota, sino por el hecho de que cuando te la daban, los rivales apenas se arrimaban, ni te marcaban, porque sabían a ciencia cierta que podían pasar 2 cosas, la 1era y muy probable era que me hiciera un nudo con mis toscas piernas y terminara perdiendo la guinda y o u la 2da cuestión era que apenas tomara contacto con el esférico, la reventara pa delante de punta y hacha, como pa sacármela de arriba.

Ergo, fui una figura nominal en el partido. Aprendí la popular táctica de “jugar sin pelota”, ya que no me dieron ni una. Pero no todo fue negativo, ya que como decía al principio, estaba y estoy con la “fiebre del mundial” y si hay algo que me enseñó Rusia 2018, es que ante cualquier duda, o si no toy muy seguro con las decisiones tomadas en la cancha… me voy pal bar!! Por antonomasia tonces, terminamos con don Zemanal, chupando en el banco de suplentes, el cual sería nuestra mejor ubicación en una cancha!! Vamos los pibes!!
Salú!!

Arte y Cultura

Arte y Cultura

Orquesta Típica Randolfo en el Centro Cultural Artesano

El jueves 25 de abril a las 20:00 hs.se presenta la Orquesta Típica Randolfo en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de mayo desde las 19 horas realizará la última función del Ciclo Músicos de Película, se proyectará la película "Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural...

Leer más...
Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy