Humor

Humor de viernes - Golpe a los sueños

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Golpe a los sueñosMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 194 (Pesos el litro)

“Golpe a los sueños”
Demoré sí, taba complicado Vecina. Es que usté cada vez se me muda más lejos y el que tiene que venir a verla acá soy yo. Y me tuve que venir caminando Doña Eutanasia, qué quiere!! Es que con la suba de la nafta, ya el auto pasa a ser un decorado, un mueble más en el garaje de las casas. Y estos gurises del Gobierno siguen haciendo de las suyas vió? Nos vieron distraídos con el mundial y aprovecharon a mordernos los garrones!! Clavau, se ve que dijeron: “tan con la fiebre Celeste, es ahora” y ñácate!! Nos volvieron a clavar.

Y por supuesto que uno se hace la misma pregunta que se formula cuanto uruguayo se precie de tal, uno realiza el mismo razonamiento que usté y usté principalmente se tan haciendo: “si le ganamos a Portugal y nos suben la nafta, si le llegamos a ganar a Francia, nos suben la luz y el agua?”.

Ni me quiero imaginar si llegamos a ser Campeones del Mundo!! Se imagina a Tabaré, en el escenario en frente a la Intendencia, ahí en la explanada, recibiendo a los monarcas del fútbol mundial, en frente de miles de almas que, emocionadas, vinieron a saludar, felicitar y agradecer a esos heroicos y gallardos hombres que dejaron bien en alza nuestro Paisito; y en el medio de todo ese fervor y algarabía, don Tabaré Ramón aprovecha la bolada, a sabiendas que además lo tan viendo en todos lados gracias a la magia de la Tv por cable y la internes; aprovecha la ocasión, abaratando costos también, pensando en el bolsillo del pueblo (irónico), ya que ta armado el escenario y ta todo el mundo… ahí mismo manifiesta un aumento en el gas, en las contribuciones de los hogares, obviamente que sube el boleto, aumenta la patente de rodados, suben los alquileres más de la cuenta; las tarifas de Antel se disparan; aumenta el precio de la leche, el pan la carne y la yerba, etc etc!! Y sale corriendo pa un lado, mientras en la otra punta la Ministra Cosse intenta mentirle a la gente diciendo que no está de acuerdo.

Una vergüenza. Es que se veía venir, iba todo tan lindo que de alguna manera tenían que aguarnos la fiesta. Éstos chantas son la nube que busca un cumple de niños al aire libre para ir y empaparlos, para ir y “mearlos” a todos y después matarse de la risa mientras esos pobres chiquilines salen despavoridos buscando un refugio, buscando un techo… buscando una solución. Somos nosotros esos gurises escudriñando la manera de paliar tanta patada a la cabeza junta. El camino que recorría el Uruguayo hoy en día era espectacular, todo gracias a la Celeste del alma.

Cada esfuerzo de los alumnos del Maestro no hacía otra cosa que pintarnos una sonrisa en el rostro y nos entibiaba el alma en cada paso que daban. Y eso al Gobierno los puso celosos, y tenían que hacer algo para borrarnos esta maldita cara de payasos que ya nos estábamos acostumbrados a usar!! Estar felices todo el día es una falta de respeto a la idiosincrasia del País!! Es una total  irresponsabilidad a los menesteres del accionar del uruguayo en su día a día… mire si el adulto promedio va andar feliz por la vida, saludando cordialmente, abrazando a propios y a extraños así como así!! Como gobernantes que se preocupan por la identidad del pueblo, había que hacer algo y urgente!! Y tomaron una esponja, la bañaron de nafta (total, les sobra), y delicadamente y en el momento justo… nos limpiaron la alegría de la cara.


Estábamos convirtiéndonos en un país multicolor, nos pegaron un cachetazo y volvimos a ser grises. Por un momento dejamos de mirar embelesados a Rusia y volvimos nuestra vista al Uruguay. Una lástima que sea por una mala jugada de éstos políticos que nos siguen jineteando. A Juan Pueblo ya no le queda carne sana en las costillas, por culpa de las espuelas del Gobierno. Juancito Pueblo vuelve a reforzar con cinta scotch las desvencijadas alpargatas, pa poder seguir caminando… ahora sin vehículo. Vecina,  le juro que iba a escribir una columna hablando del gemelo de Cavani, iba a escribir una columna soñando con llegar lejos en el mundial, pero no pude… no me dio la nafta.
Salú!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy