Humor

Humor de viernes - Deje...ni pregunte

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Deje ni pregunteMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor.. 184. (A la cabeza 30 pei)

“Deje… ni pregunte”
Doña, dele. Ando más apurau que diarreico con tos. Usté que tiene de todo un poco ahí en su galpón, no tendría por esas casualidades de la vida alguna tipo d cortadora de pasto no? Desmalezadora con tanza de acero pa cortar los pseudos arbustos árboles que se me tan apoderando de todo el patio de mi modesto hogar.

Éste clima brasilero ecuatorial me ta cambiando la fisionomía paisajística de mi fondo, Doña Eutanasia!! Y que se yo hasta cuándo va a seguir así, ya el Nubel Cisneros dijo que éste Abril era el más caluroso desde hace 40 años, usté ve ahí. Dónde se ha visto que sigamos en dicho mes, cuasi terminándolo y andemos aún de shores, musculosa y alpargatas bigotudas color azul, eh?? Porque las blancas las ensucio enseguida y la gorda se re quema, porque las tiene que lavar a mano… no puede ponerlas en el lavarropas mija, sino la suela queda toda hecha un bollo de masapan; tonces se refriega a mano… pero mire que cogote!! Vaya si uno va a andar lavando prendas de uno, por favor!! Bue, las blancas no, por eso, las negras porque no me gustan… las alpargatas Eutanasia, las alpargatas negras no me gustan!! Deje, no haga esos chistes que después me salta la comunidá afro descendiente y me da más palo que tambor de Llamadas llevado por negro candombero… Pucha, lo volví a hacer… strike 2.

Salpargata azules, con pegatinas de princesas… y sí, es lo que tiene engendrar niñas, te agarran todo pal juguete. Igual quedan lindas las bigotudas, con Rapunzel y Pocahontas ahí mirándome, mientras mateo… a veces hasta converso de la vida con ellas y todo… ahhh claro, el Tom Hanks se puede pasar toda una película hablándole a una pelota de volleyball, gaar un Oscar y todo, pero yo no puedo conversar con mis pegatinas de princesas un domingo por la mañana mientras degusto unos amargos en mi mate galleta con el termo de Canarias (ver Columna 183)!!. Y hace un calor bárbaro!! Dónde se ha visto, ya los almacenes del barrio tan vendiendo leña, porque es la época de prender la estufa, pero que diantres la vas a prender si adentro ta como si fuera verano muchacha!! No te digo que ando de chinelas, musculosa y bóxer… eso después de bañarme y antes de acostarme. Y con éste clima, digno de un “Divague Tropical”, el patio se me desparramó pa todos lados Vecina!! Deje… Que como todos los domingos mañaneros saqué la butaca de 3 patas, petisa, la acomodé debajo de la malla sombra, desenfundé el sombrero de ala ancha… “y un clavel en la solapa, un Don Juan, se hizo a la mar” lalala… no, pere, me fui, se me pegó la de “Mocedades”; decía, y cuando me aprontaba pa cebar el primer amargo, note un silencio un tanto… perturbador.

Silencio sí mi vieja, silencio. Tengo una perra y 3 gatas, todas nenas… rompen los huevos hasta por deporte. Así que me llamó poderosamente la atención que, apenas pusiera la butaca, no hubieran aparecido las 3 gatas a maullarme, con un sonido estridente casi parecido a un llanto, pidiendo comida.

También me sorprendió que la “Mostaza” (así se llama mi perra sí, deje, después le cuento), no se me arrimara a mi lado como siempre. Me resultó raro, y ahí mismo fue que levanté la vista… los arbustillos que ayer eran de 10cm de alto, hoy son de 2 metros y medio, con vida propia, flores y espinas; el pasto es un umbral verde impenetrable, una maraña de césped que avanza a paso vertiginoso, prometiendo devorar todo a su entorno… y dentro de toda esa vegetación abundante y generosa, por ahí, amordazados, taban mis animalitos… cual prisioneros en un laberinto… en vez del Laberinto del Fauno, éste es el laberinto de la fauna y flora.

Por eso, más que desmalezadora, pa mi que pa cortar el pasto éste y ahí liberar a mis mascotas, voy a precisar martillo y cincel… ya que el escardillo lo rompí podando la parra… deje, ni pregunte!!
Salú!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy