Humor

Humor de viernes - Nos hacen bulling

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Nos hacen bulling 2Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.183 (Kilos falsificados)

“Nos hacen bulling”
Que me cuenta Doña Eutanasia, ¿cómo dice que le va? Que semanita movida eh!! De todo un poco como en “botica”; y en la botica de todos anda nuestro paisito, lástima que no sean por las cosas positivas que tenemos… Tenemos sí!! El tango y el dulce de leche, cómo no!! Bue, hoy sería la cumbia pop con alguna hamburguesa de Mc Donald´s. Un día de estos se va a levantar Don José y nos va a agarrar a patadas a todos, “no me descanses Gervasio, no me descanses”!! Se han perdido las hermosas tradiciones que alguna vez nos llegaron a dejar en el podio de países encumbrados; alguna vez fuimos bien llamados “la Suiza de América”, hoy somos el bulling del mundo.

Es que desaparecieron esas buenas cosas que nos identificaban como Uruguayos. Sin ir más lejos, uno se va pa Brasil por ejemplo, acá cerquita, o a la Argentina nomás, sale a pasear por la calle y enseguida se te tiran arriba los vendedores porque saben a ciencia cierta que sos turista, ¿y cómo lo saben? Porque vas de termo y mate por la calle!! Eso era antes, hoy, no sólo que no te da la plata pa salir ni siquiera a hacer algún viajecito de placer al Interior del paisito, más concretamente a Maldonado, más concretamente a lo de Naná… no da no; sino que además tampoco te da como pa andarte pavoneando con termo y mate. Yo que me voy a pavonear, pavota!! Si mi termo es de la promoción de Canarias de hace como 10 años!! Qué me va a salir bueno mija, a los 6 meses se me rompió, por eso ando con el “zum” pa todos lados… ya sé que ta prohibido, guarde silencio!! Usté es lo más estomago resfriado que hay, igual ahora va y me hace la denuncia con el “Bicho”, de lambeta nomás.

Bue, ando con el desastre de termo ése, además, pa pior, es poquito discreto, amarillo patito con verde, lo ven desde la otra esquina; y claro, como el Uruguayo es bien piche pa esas cosas, lo primero que comentan es: “miralo al indigente ése, con el termo de Canarias todavía, per favaaarrr”… y mate galleta, más pior aún!! Es la única manera de que el paquetito de yerba ese de 20 pei me dure una semana. ¿Dónde ta el maldito ése de con 10 pesitos te tomás un matecito? Desapareció!! Igual uno tiene que agradecer a la vida de poder levantarse todos los días y poder salir libremente de nuestro hogar, alquilado, que sube y sube más y más… el sueño de la vivienda propia allá, en el viaje onírico.

A veces sueño que estoy soñando con la casa propia… a ése nivel. Pero uno puede salir libremente con termo y mate(cito)… otros/as no. Fíjese nomás mi vieja, como pa que el resto del mundo no nos haga bulling, la “Doctora” Michelle Suárez lo volvió a hacer, falsificó firmas nuevamente y marchó detenida, la pusieron “trans” las rejas… Igual, dicen las autoridades que le van a dar arresto domiciliario por varias cosas, lo primero y fundamental es que no saben si mandarlo/a pa una cárcel de mujeres o de hombres… pura realidad, no le peguen al escritor.

La otra causa es que, al enterarse del procesamiento del/la Michelle, el gremio de las cocineras de cárcel, realizó un cuarto intermedio en su agenda apretada y decidió concretar un paro parcial cuasi general, aduciendo que no tienen suficiente personal ni carga horaria como para poder cumplir con las necesidades gastronómicas de la señora… de la señor… del señora… de Suárez; ya que bien es sabido que dejó de ser senadora, pero sigue siendo desayunadora, almorzadora, merendadora y colicionadora en varios momentos del día!! Ergo, no dan los números.

Otra de las causas es que, las puertas de las celdas, son de tamaño normal… listo. Igual va a tar poco “adentro” la doña, apenas le den la oportunidad la gurisa te falsifica la firma del Juez y sale con libertad total y en el completo uso de sus funciones!! Viva el Uruguay!! Nos hacen bulling, hasta Trump que nos quiere bombardear… aunque el verdadero daño lo siguen haciendo unos pocos sinvergüenzas que, gracias al sudor de muchos, se quedan con todo el postre. Un día nos vamos a cansar…
Salú!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy