Humor

Humor de viernes - Impagable

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes ImpagableMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor.177 (En lo sueños: El farol, que significa Intimidad)

“Impagable”
Me desvelé… deje!! Parezco que ando con una andropausia bárbara!! Es que me entran unos calores que me suben y bajan que ni le cuento Doña Eutanasia Calamidá!! Y me siento en la cama de golpe, sudando, como si fuera la gurisa del “Exorcista”… Y claro, moviendo mis 95 kilitos en la cama, la misma se bambolea como si hubiera un terremoto, tonces, además de los calores, me “refresca” la meada de la Gorda que, entre dormida y despierta me pregunta, con su mejor tono, dulce y cordial: “vo, ¿qué te pasa? Dejate de jinetear la cama me haces el favor!!”.

Ahh tiene esa particularidad sí, me habla dormida. Como el otro día, que le comenté en el desayuno, que me había puteado mientras dormía y ella me contestó: “¿quién te dijo que taba durmiendo?”. Y cuando pernoctamos con la Piti es en estéreo, una me semi insulta semi dormida de un lado y la otra chica protesta en sueños del otro… Todas éstas pavadas se terminan cuando llegue “Polillita”, y ahí va a haber llantos de todo tipo y color, ahí no duerme nadie más!! Rodeau el gurí. Y qué calor y yo de aparato pal oído.

Es que no escucho un joraca mi vieja, que quiere que haga… ¿qué haga qué? No escuché su respuesta, disculpe. Y usté sabe que no me ha dado pa beneficiarme con el plan ese de Ute, que te rebajan la tarifa si uno tiene aire acondicionado en las casas… es que lo único acondicionado que hay en mi casa es una parrilla mediana, que taba en el patio, media herrumbrada y la “acondicionamos” pa que sea mesita de adorno en el comedor. Quedó de linda!! Caracoles le pusimos… ni que fuéramos rancho en Valizas pa ponerle caracoles, pero ta.

Y que quiere que haga con la parrilla Doña, si no tengo ni un pedazo de asau del Pepe pa ponerle arriba!! La última vez que prendí el parrillero fue pa quemar las revistas esas que te dejan las grandes cadenas de supermercados, con las ofertas y todas esas cosas… y la prendí sólo por vicio.

Así que tá, saqué dicha parrilla y la convertimos en mesita, con mantelito y todo. Parece mesita ratona, por eso le gusta tanto a las gatitas nuestras que andan en la vuelta… ya me mearon 4 veces el mantel y me defecaron en la patitas de la “mesita” y todo por ser ratona parrillera!! ¿Y a qué iba con esto? Ahh si, que no nos beneficiamos con el plan de Ute porque no tenemos aire acondicionado, tamos a 1 ventilador y medio. Es que tenemos un turbo que funciona cuando quiere.

Qué se yo Doña, tuvo empastado un tiempo y lo mandamos arreglar… quise solucionar yo el problema, calculando que si taba empastado sería por falta de aceite y como 3 en 1 no había, pensé que el de Soja de $38,50 pa cocinar sería maso lo mismo… y no, obvio que me equivoqué. Cuando el mecánico lo revisó me preguntó si le habíamos echado algo, por supuesto que le dije que: “noooo, para nada, te lo traje enseguida”.

Diga que todavía lo cubría la garantía, que sino… Así que por ahora la vamos luchando con el ventilador chico nomás, que lo ponemos al mango y larga aire caliente. Si tuviéramos el turbo no sé si largaría aire más fresquito, pero por lo menos sería otra potencia y de ahí la sensación de tar más fresco, durmiendo que te despeina el jopo… bueno a mí no, pero me fijo en la Gorda por ejemplo, y si se le vuela el cerquillo pa arriba, ahí es porque ta a la energía justa, tonces duermo tranquilo.

No sé si se aplica a todos los ámbitos de la vida, pero dicen que cuanto más grande da más potencia y es mucho más mejor. Sino pregúntelen al ganado de nuestro sector agropecuario, que las vacas tan contentazas, ya que el Gobierno hace un tiempo les instaló unos ventiladores machazos pa que ten fresquitas.

La última vez que dormí toda la noche, fue una vez que encajé Raid pa los mosquitos en el cuarto y acto seguido prendí el “James” chico… me fumé todo el aerosol, caí seco. Sigo esperando la lluvia, pa ver si refresca y puedo dormir algo!! Sigo esperando a mi Isa, pa dormir rodeado… así hayan 40 grados de temperatura, dormir con el calor humano de mis mujercitas… es impagable!!
Salú!!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy