Humor

Humor de viernes - Pocas luces

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Pocas lucesMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor.175. (Cm de mi pasto alto)

“Pocas luces”
Ahh justo a usté la taba buscando Doña Eutanasia!! Me viene como zapato al pié mija querida, porque ando buscando, y de seguro usté debe tener, mantilla pa farol a gas. ¿Cómo que no se usa más? Y cómo hace usté pa alumbrarse en la mitá del campo tonces? Focos de luces led a batería? Pucha, como han cambiado las cosas che… Ta, sí, obvio, es mucho más cómo llevar esas cuestiones que un farol a mantilla, porque son más prácticos y todo eso… pero se pierde la esencia del campamento en sí.

Sentarse al lado del fuego, a campo abierto sin temor de que todo arda como “yesca”; tar ahí sentadito, removiendo el braserío mientras se arma un tabaco Peruano Ligth, de esos que te dejaban los dientitos todos marroncitos… mientras va mirando la pata de cordero que se va haciendo, nunca mejor dicho, a fuego lento… y al lado, el farol a mantilla, que cuida el vaso de vino.

Es que las cuestiones esas a batería no atraen tanto bicho como el farol en sí, y si no hay bicherío, cómo vamo a hacer pa protestar por los mismos? Es un tema de hasta palear el aburrimiento, saca conversación, fomenta el diálogo!!. Porque ta clavau que los focos esos de luces led hasta traen un adaptador pa poder cargar el celular, o me equivoco? Vió? Mitad de campo, carga el cel, y nos perdemos todos, quedamos como bobitos mirando la pantallita alienante, nos sacamos selfies al lado del fuego, que fue prendido solo pa decir que fue prendido, porque pa comer trajimos alguna empanada comprada a la pasada, no sea cosa de perder tiempo de facebook en hacer un asadito a la fogata, como antaño.

Y sacamo selfie decía, y lo publicamos en cuanta red social, bajo el estado de: “acá, disfrutando del aire libre, lejos de toda tecnología”!! Y tas conectado a un aparato todo el santo día!!! Como la gurisada y no tan gurisada, que se van pa la playa y agarran los celulares y sacan fotos, a la arena; a toda la playa; al mar; al atardecer; a las patas y de fondo la arena, el mar y el atardecer… Y después comentan que tuvo divina la costa. No sé cómo saben si tuvo linda o no, si tuvieron pegaditos a la pantalla toda la santa tarde.

Y uno sin farol a mantilla!! Cómo que pa qué lo preciso?? Ahh, no le dije? Me voy pa la vigilia de los “agro boys”, allá en la heroica y petrolera Paysandú. Naa, que via tener campo… a lo sumo un par de metros cuadrados de fondo con pasto, alto y frondoso, hervidero de pulgas, cucarachas y arañas… pero igual uno apoya las demandas de los trabajadores, esos mismos que le ponen el lomo al país!! No apoyamos a esos estancieros que destruyen lomos de peones, esos no… pero los otros, vamo y vamo!! Y me voy pa la vigilia, ya tengo todo casi pronto, me faltaba el farol nomás, pero igual me alumbro con algún foco de alguna 4 x 4 que ande en la vuelta.

Vamos a hacer una vigilia, un sacrificio como forma de protesta ante éste gobierno déspota que nos priva de nuestras necesidades básicas!! Vamos a reclamar nuestros derechos!! A “encadenarnos” ante la barbarie esa de sacarnos lo que por Ley nos pertenece!! Por eso “vigiliamos”, nos sacrificamos… y vamos con todo, de acá llevo la parrilla, la leña, termo (stanley) y mate, el Double Black, varios kilo de chorizos, ollas y sartenes para que nuestros peones cocinen toda la noche tortas fritas y empanadas; llevamos también varios kilos de yerba, Canarias obveo per favar!! Manejando nuestros contactos, tenemos vacío, de exportación, por supuesto, más alguna tira de asado de ése barato de $450 el kilo, para darle a nuestros perritos.

La peonada come las sobras, que dejan los perros… Y como somos muy pero muy buenos, llevamos sobres de dormir, así el “pion” se puede quedar haciendo nuestra vigilia, mientras nosotros nos hospedamos en algún hotel del centro de la ciudad. De cualquier manera, a eso de las 10 de la mañana, volvemos, ya con los celulares cargados, para sacarnos fotos, filmarnos y subirlos a las redes sociales, alentando, protestando y reclamando por nuestros derechos!! Se nos fue el Uruguay de farol a mantilla, perdimos varios valores, principalmente humanos…

Ahora somos un País de focos a batería, con luces led por supuesto!! Creemos que somos una nación muy iluminada… pero tenemos acciones que son de seres con pocas luces. Pa pensar.
Salú!!!

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 22 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tarde para morir joven” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"De jueves a domingo" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 21 de marzo a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “De jueves a domingo” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy