Humor

Humor de viernes - De tormentas y otras yerbas

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes De tormentas y otras yerbasMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 166. (Cm de acá a la panadería)

“De tormentas y otras yerbas…”
Que me cuenta Doña Calamidá? Anda pantufleando hoy? Ta lindo sí. Ta fresquito, como que no da pa andarse poniendo medias y championas, pero tampoco pa andar de chancletas. Creo que la pantufla es la medida justa pal clima en cuestión. Acolchonadas pa las lluvias se la compró no? Porque vio que esto es así, amanece con un sol bárbaro y en un par de horas, cambia la pisada, se asoman unos nubarrones negros y se viene la lluvia así porque sí sin avisar a nadie.

En el momento menos esperado, zácate, te empapaste. Es que le digo mi Vieja que con en estos cambios tan abruptos, si va a comprar el pan, la leche y la birra a la esquina, tiene que llevar una mochila con diferentes artículos pa paliar el cambio climático, y ahí lleva desde paraguas, lentes de sol, bloqueador, gorro con visera, sin visera, campera pa la lluvia, campera de abrigo, chinelas y botas de goma, de las bajas y de las altas. Porque también ta eso, enderrepente te puede venir una lluvia bestial y que se te inunde la calle hasta las rodillas, es así, doña Clima anda locaza, como la sociedad ésta que tamos viviendo… deje, no da ni pa opinar. Y el tema que el “Barba” anda tirando hasta tormentas eléctricas y todo!! Y eso es un punto de preocupación.

En mi casa con 2 de mis 4 féminas. Se sabe… 2 embarazadas, la gorda y la gata. Mire si con la tormenta, más la luna y si se alinean los astros, terminan pariendo las 2 al mismo tiempo!! Me enloquezco. Entre que me llora la criatura y me maúllan los gatitos… fua. Salado sabelo pelo. Y el hogar se me va a transformar en una vía láctea constante, entre la “teta”, la mema, las 8 tetitas de la gata, las tapitas con leche pa los gatitos… deje, se me ocurren otros chistes lácteos, los cuales no se pueden poner acá, ya que éste, es un segmento familiar… y le cuento, entre lácteos y segmentos varios.

Además, otro dilema que se me ta presentando en éstos últimos días… vio que los animales cuando van a parir se alejan, o mejor dicho, buscan lugar pa tener a sus crías; y en el caso de las gatas, elijen el lugar más inhóspito habido y por haber. Hubo un caso de una, que parió encima de un ropero, en un cuarto, a mitad de la noche; se enteraron cuando escucharon el ruido de los gatitos cayendo de las alturas, ahí comprobaron que los gatos recién nacidos son como los políticos de cualquier edad, siempre caen parados.

Y eran un lote.. de ahí surgió la popular canción “El gato volador”… cueck. Bueno, pero decía, mi gata anda husmeando, no por mi ropero, sino que anda metiendo narices en el baño… Y como que es medio complicado no? No solamente anda en el baño, sino que eligió lugar ya, el bidet. Una noche me levanto, a eso de las 3 de la mañana, la vejiga errante de la cual ya he hablado en otras oportunidades; levantoski el pelado al ñoba, 4 y 18 marcaba el cel, con las “persianas” entornaditas, caminé hasta el habitáculo en cuestión, a oscuras, me detuve frente al wáter cló… sí, a oscuras, es una mala manía, me la agarré en mis épocas de salidas nocturnas, cuando volvía entraba sigilosamente a mi casa, e iba al baño sin prender la luz, pa que nadie se enterara… era mentira, taban todos desayunando ya cuando yo llegaba, pero como siempre venía con un pedo bárbaro, yo creía que nadie me escuchaba ni me vía, que gil.

Bue, fui pal baño, casi con los ojos cerrados, iba a por el 1, pero al final era del 1 y del 2, terminé y me senté en el bidet, y ahí fue que sentí los pelitos… bueno, ahí. Salté de una, prendí la luz y ahí taba, la gata. Acurrucada en el cuestión. Así que sí, a cuidarse con estos cambios climáticos, mire si arrancan a llover hijas y gatos!! Me vuelvo loco, nadie tiene un pucho? Ando medio ansioso…
Salú!!! 

Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy