Humor

Humor de viernes - “Uyy que susto!!”

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Uyy que sustoMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 158. (Infartos que ocurrieron viendo el film “It”)

“Uyy que susto!!”
Y yo por lo general desayuno mate, amargo y espumoso, es que cebo con “Ariel”, jua jua!! No, mentira. Con espumita los primeros 800, después se me lava un poquito. Y de sólido, bizcochos ligth… apenas un par, bueno 4… ta bien, son 6 masudos rellenos salados!! Cuando toy a dieta como 5 nomás. Amo el sabor de la masa mezclada con agua caliente, que se forma en mi boca a primera hora de la mañana, mientras leo el Ovación digital en la PC del laburo.

Pero en ésta oportunidad vengo con el Pop que me sobró de la ida al cine que hicimos anoche. Me extraña Doña Eutanasia, que usté no sepa de mi amor platónico por el séptimo arte. Muy a menudo, nos castigamos con la “Piti”. Ella feliz de la vida, se posesiona frente a una pantallita como es la del celular, con la mega pantalla del cine queda embobecida, se le cae la baba, frenética mezcla de emociones, experiencia alborotadora por la magia de la cinematografía… o el alto nivel de azúcar en sangre, producto del pop dulce y la coca cola.

Solo se ve una mancha rulosa y saltarina, risueña, correteando por toda la sala, hasta que arranca el film. Y ahí se estupidiza y queda plancha en la butaca. Pero éste pop que me ve comiendo ahora Vecina, es de anoche, que fui a ver la película “It” (Eso), basada en el libro del S. King, de homónimo nombre… Ahhh me apasiona y fanatisa el Stephen, pero eso si ya lo sabía. Bueno, libro /película que se basa en los miedos de cada niño, los cuales también representan los miedos de la sociedad en sí. Terror personificado en un payaso muy macabro, llamado “Pennywise”, el cual aterroriza a los niños y los mata.

Eso me lleva a pensar mi vieja, en todos los miedos y fobias que hay en nuestra sociedad no? Bueno, la fobia a los payasos es conocida, es una enfermedad y se llama Coulrofrobia. Bue, ese miedo a los payasos se puede aplicar cada vez que sale a hablar algún representante del gobierno anunciando alguna suba de impuestos o algo, verlo a Astori dando conferencia me da pavor económico!! Agarro con fuerza mi billetera y me pongo a llorar, porque sé que me queda poco tiempo al lado de ella, a eso se le llama “astorifobia”.

Endispues, ahora los canes y quien suscribe, le tamos temiendo a Ancel y Claro, por el tema del chip famoso ese, lo que no entiendo es si es tarjetero o por contrato, si me lo anexan en el recibo o si tengo que “cargarlo” cada tanto. ¿Y un ladrido sería como un mensaje de wp?. Si me lo llegan a cobrar como mensaje de texto me fundo!! La perra mía ladra hasta por las dudas, bueno con decirle que le ladra a la lluvia, y ésta primavera vine siendo muy aguada, así que… a menos que la ponga en modo vibrador. Ta, muchos comentarios que por acá no se pueden hacer. Hay algunos “planchunes” que le tienen un terror bárbaro a cualquier cartel que diga “buscamos personal para…”.

Yo particularmente, tengo una fobia especial, cuando sale el Tabaré Vázquez a hablar de lo que sea por Cadena Nacional, porque sigo expectante con el tema de la suba del alcohol, ahí si se pudre todo Taba!! No te hagas el vivo eh!! Mirá que sé quién sos y donde vivís!! El “troesma” Tabárez tiene muchísimo miedo que el Tata González siga cumpliendo años e inevitablemente, tenga que dejar de citarlo a la Selección Nacional, porque va a pasar lesionado; lo mismo con el “Cebolla” o el “Mono”, jugadores que tan “enquistados” en la Celeste, que se van a ir o cuando ellos quieran o cuando el Maestro se vaya. Debo decir igual, que a don Oscar, se le corrió el coágulo, pa buenas, ya que ta citando jugadores que el pueblo quiere, de buen pié, y los está poniendo!! Hasta hizo el tercer cambio en un partido y todo, lo cual era casi pecado pal hombre.

La lista de fobias en nuestra sociedad es enorme mi vieja, esos “payasos” están y se hacen ver; pero que no le gane el miedo a salir adelante nunca, a pelear por sus sueños y a ser feliz… vale la pena por lo menos intentarlo. Si nada le sirve, siempre va a tener el recuerdo de un Raúl que salió adelante sin temerle a nada, sin miedo a los detractores… sin título!! No le tengo miedo a los 6 bizcochos, voy por más!!
Salú!!! 

Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy