Humor

Humor de viernes - "De la cabeza, pum"

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes De la cabeza pumMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 152. (Cigarros que se ha fumado Leo Ramos desde ayer hasta hoy).

“De la cabeza, pum”
Doña Eutanasia, ¿como anda?. Antes que nada, no tendrá por ahí, en su bolso mágico, alguna aspirina, no mejor aspirina no que me da hemorragias varias, ¿perifar o zolben? Mi vieja, Talipectín es pa las diarreas, me tomo uno de esos ahora y no “hago del vientre” por 3 días. Me duele la cabeza Eutanasia!! Ando más mareado y perdido que Leo Ramos dirigiendo al “Manya”; fua, deje, ta brava pal Leo, si no hace algún puntito en el comienzo del clausura, va a tener que armar los “bolsos”… bueno, las valijas, ta bien, disculpe el chascarrillo.

En la primera fecha juega contra El Tanque, ahora parece que dicho cuadro fusionado no se presentaría a disputar tal match, por dilemas económicos… Vamo arriba Leito, te quedás una semanita más!!! (Mentalice a Ramos con cara de felicidad, frotándose las manitos y diciendo “vieja, poné otra papa a la sopa, que comemos por lo menos hasta el miércoles”). Ta mi vieja, ando mareado y me duele la cabeza.

A ver… si, eso me puede servir… Daflón? Pero mi vieja, el daflón es pa las hemorroides, se ve que anda complicada por esa zona usted. Deje, ahora paso por alguna farmacia y compro. Le decía, que ando con unos dolores bárbaros, porque hace un rato me encontré con el Stiguar… mi sobrino, el hijo de la Yenni, casada con el Bronson.

Ta, sí, es un sobrino digamos del alma, porque en realidad la Yenni no es mi hermana, nos criamos juntos y ta, la relación perdura, amiga de la familia y esas cosas, bue… La Yenni vivió un tiempo en Montevideo, allá por la década del 90, finales casi, y era asidua al “Interbailable”, a bailotear 2 y 1, con el carro de chorizos de dudoso animal procedente en medio de la pista y el 3 por 1 de vino cortau a mitad de precio los viernes, el sábado lo regalaban directamente y siempre sobraba, el “pegue” que tenía esa mezcla era increíble, creo que era por el corte, vino tinto de damajuana de 12, si, de 12, cortau con “Caribeño” sabor ananá… y se quejan de la pasta base, por favor!!. La Yenni, botas de caña alta hasta las rodillas, blancas, mini corta hasta… muy corta; blusa al tono y cerquillo a discreción, pa que tengan y guarden.

Pucho “Belmont” entre el índice del medio, tapado por la pintura de las uñas, que en aquél entonces iba desde la punta hasta la mitad del dedo maso. Y taba ahí la percanta, en la barra, cuando enderepente se le aparece el Bronson, pantalones blancos, championes rojos, camisa floreada con los botones prendidos hasta el ombligo, mostrando su pecho semi velludo, tenga en cuenta mi Vieja que tamos hablando de gurisitos de 16 a lo sumo 17 años; cadena de acero quirúrgico simil plata con crucecita de similares características enredada en los 4 bellos del pecho; cuellito de la camisola pa arriba, melena hasta los hombros y lentes de sol en la cabeza.

Todo un galán. Un winner. Un matador. Ya con su frase de cabecera la conquistó, se le arrimó y le “batió”: “nena, tas más fuerte que la casa del tercer chanchito, bailamo y nos vamo? O nos vamo?”. Y se fueron obvio. Fue solo esa noche, la cual ella quedo embarazada, el Bronson voló y a los 8 meses y medio apareció el Stiguar, año 1999. Hoy con 18 añitos y con los genes de los padres.

El gurí curte el “Sudamérica”, championes azules y amarillos, pantalón de equipo negro, medias por fuera de los mismos, blancas, remera de Peñarol, con campera de equipo negra, fundamental gorrito de visera ancha, pircing en la ñata, en la oreja, en la boca; tatuajes por doquier en donde sea y de lo que sea, el que más le gusta y el que se lo hizo con todo el orgullo del mundo, uno que se hizo en los dedos de la mano izquierda, en cada dedo una letra, del índice al meñique dice: “Yeni”, en el dedo gordo se puso “t, mo”, que significa, te amo… creo.

Y ta, me lo crucé recién, que venía de un baile, joda, algo de eso, entre borracho y fumado; y justamente, de eso me hablaba, me dijo: “vo tío, ñery, no tené una seca ahí, pum, que le convides al amigo acá, jabón, que no”?. No entendí si me pedía plata, jabón, alimentos secos… comida. Ni idea. Le contesté: “Stiguar, no te entiendo un pomo lo que me tas diciendo”. “Vo ñery, pum, ahí… pa loco, toy re sabido vite?. Pasamo recién ahí por la farmacia, y pum, nada loco.

Re sacado me quedé cuando el amigo ahí no quería venderme la maría, pum”. Pum, si. Dicen pum. Voy a inventar una app para que traduzca éste tipo de lenguaje, este tipo de dialecto. Me lleno de plata, tas loco. Después de tar divagando ahí como por 10 minutos sin dejarme meter una “baza”, entendí que venía del baile, con unos alcoholes arriba y que habían pasado por la farmacia y que no habían conseguido marihuana, principalmente porque no tan habilitados para consumir y además por el dilema éste que no tan vendiendo por el tema del cobro de la misma, no sé que. “Si no nos vende se pudre todo vo ñery, pum”.

Y se fue cantando: “vamo vamooo Peñaroool”. No tiene ni idea, pero me dejó la cabeza como un bombo!! ¿Gelal? Pero eso sigue siendo pal estomago mi vieja… pa la cabeza, preciso pa la cabezaaa!!!
Salú!!! 

Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy