Humor

Humor de viernes - Ta todo bien!

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes ta todo bienMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 148 (Gramos mensuales de medicina permitidos).
Ta todo bien!
Doña Calamidá, ¿cómo dice que le va?. ¿Anda medio lenta de reacción o me parece a mí?. ¡¡Vecina!! Acá toy.

Le taba contando… pero mija querida, ¡esos ojitos rojos, mi dió! ¿de qué me ta hablando?. No Doña no, no soy el Indio Toro, ni usted es el Llanero Solitario ni esa escoba es Silver. ¡Pero la fresca!, son apenas las 7 de la mañana y ya pasó por la farmacia por lo que veo. ¡¡Ya anda con la dosis diaria arriba eh!!.

Es así mi vieja si, no tenemos más a la empresa “Pluna”, pero de cualquier manera nos dimos maña pa transformar a nuestro Uruguay, en un país de alto “vuelo”. Es que si usté se pone a pensar… bue, qué se va a poner a pensar si ni siquiera se puede dejar de reír. Decía que, analizando la cuestión que nos compete al día de la fecha en cuestión; esto de la legalización y venta de la “Maruja”, hace que otro tipo de empresas se vean favorecidas por la venta de tal mercancía.
Como por ejemplo, los payasos. ¿A no?. ¡¡Los populares “clound´s” se van a hacer la pelotita!! Esos que suben a cualquier bus capitalino a hacer la misma rutina, que los “habitues” a tal locomoción se la saben de memoria, ahora, bajo los efectos de dicha droga, ¡¡se van a matar de la risa con solo verlos!! El popular “Pildorita” de para bienes, hace 25 años que ta repitiendo los mismos chistes, diga que cada año se renueva la población universitaria y el tipo se sube a buses que, justamente, transportan jóvenes estudiantes, tonces cada tanto, algún “pierna” esboza alguna sonrisa… ahora se van a matar de la risa.

Al igual que las personas que hacen monólogos, o el clásico “stand up”, tan popular por estos días. Hay algunos que son malísimos, (tal es mi caso), tonces la producción de dicho espectáculo, en la puerta pa ingresar a ver el show, además de darte el folletito con las características del mismo, te va a dar una bolsita y 2 hojillas de regalo… el “yesquero” lo ponés vos. Y como la ley del Tabaré habla solamente de tabaco, vas a poder fumar adentro tranquilamente.

No hay nada mejor pa un humorista que, apenas ingrese al escenario, la gente ya esté riéndose, eso te da más valor pa encarar al público. Bueno, ahora que lo menciono, al parecer los altos mandos de la empresa de fabricación de hojillas “Job”, en conjunción con la popular “Atala”, van a poner sucursales de fabricación y venta en todas las capitales de nuestro país. Además de la nueva e innovadora, próximamente a la venta, la popular hojilla con gustos: naranja, pomelo y menta; pa acompañar el sabor “dulzón” del porro. Sin dudas que le van a dar laburo a mucha gente necesitada.

En un análisis de amplio espectro, el Uruguay será visto con otros ojos a nivel mundial. Siempre fuimos criticados por ser un país con tonos de grises y serios, con caras recias, de aspecto “malhumorados”… a partir de ahora pasaremos a ser un País colorido y risueño, muy risueño. La cara de loco de Lugano la vamos a cambiar por la de Ronaldinho, siempre feliz; quizá hasta podamos llegar a verle los dientes a Zalayeta, hasta el momento, desconocidos.

Sin dudas que se va a fomentar más el “paz y amor”; mire, le digo una cosa, quizá hasta en la Cámara de Senadores, cuando ten de reuniones, capaz que hasta no llegan a los golpes de puño y todo; quién le dice también Vecina, que quizá logremos algo, hasta el momento impensado, pero con éste producto maravilloso, es muy probable que hagamos grandes avances en éste propósito: lograr que el guarda de bus sea amable y simpático. Lo sé, es una ardua tarea, pero con la “felicidad de la maruja”, quizá se logre. Es casi milagrosa, claro que sí.

Fuentes extra oficiales ya nos informan que, ante el uso de dicho producto, muy probablemente, aparezca el título de Raúl; capaz que, ante los ojos del Uruguayo promedio, quizá veamos a nuestro Presidente con las cejas alineadas; será tan potente la “Maruja medicinal” que los dilemas que le afectan al Pit-Cnt no serán tales y las locas ideas de hacer paros constantes y sonantes quedarán en el olvido, por ende, los Maestros irán a impartir clases desde Marzo hasta Diciembre, como lo marca el calendario; las empresas de gas tarán tan “felices” que no les importará los dilemas con el gremio, y abastecerán de dicho producto a todo el Uruguay, en todo momento; y el Richard Reed definitivamente se dedicará a la bebida y se internará en algún Hostal del balenario La Paloma, a chupar a diestra y siniestra con el Gustavo Cordera, así ninguno de los 2 molesta a más nadie.

En definitiva mi vieja, va a cambiar la idiosincrasia de nuestro Uruguay, nuestra sociedad y nuestro comportamiento. Equiparamos pa arriba Calamidá, si algunos andan volando, bueno, volemos todos entonces. ¿Problemas? ¿Disgustos? ¿Angustias? ¿Disfunciones varias? Fumate uno y listo. Ya no somos un país “vende humo”, ahora lo fabricamos. ¡Ta todo bien!
Salú!!! 

Emilio “Pelado” Machado
facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy