Humor

Humor de viernes - Los Blanquitos de Marzo

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes Los blanquitos de marzoMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 127 (De sensación térmica)

“Los Blanquitos de Marzo”
Es así como le digo, Doña Eutanasia, si no se pone bloqueador solar, se va a achicharrar, mire que el sol ta bravazo y el agujero se va agrandando cada vez más... No sea guaranga quiere? Hablo del agujero de la capa de ozono, que permite el paso voraz e insaciable de los rayos ultravioletas o más conocidos comúnmente como rayos ultravioletas.

Se. Son rayos que son más que violetas, y como quedaba medio raro llamarlos “violetísimos”, le encajaron el ultra antes, pa reafirmar que son violetas violetas!!! Y se vienen con todo!!! Así que, sigo repasando, llevo el bloqueador, mío y el de la Piti... Es que somos blanco nalga Vecina, que se le va a hacer, tenemos que cuidarnos la piel, ya que la tenemos bastante jodidita, bien blanquitos somos.

Rosaditos cuasi. No, no... NO!!! Nada que ver con cuestiones políticas, ni blanco, ni colorau, ni rosado, ni frente, ni fondo, ni costado, ni dependiente, ni pendiente, ni ecoecologista (y que me perdone mi madre y el Dr. Rodolfo Tálice con su lista verde)... Somos blanquitos de piel mi vieja, pálidos casi albinos, por eso hay que cuidarla como si fuera oro!!! Y aura que salgo de licencia en Marzo, clavau que agarro Carnaval también, así le pego un par de días más, tengo que aprovisionarme de cuestiones varias pa mi y pa mi hija, como pa que el Astro Rey no nos castigue de tal manera y nos deje sin Vacaciones.

Ya el sueldo me ta amenazando con dejarme sin licencia, sin salir y sin comer prácticamente, pero lo tamos tratando como corresponde... ya planté, al ladito de las zanahorias, que dicho sea de paso tan creciendo de lindas!!! Bueno, ahí entre las zanahorias y la lechuga, ya planté un billetito de 20 pei, pa ver si podemos cambiar la pisada y que nuestra economía hogareña empiece a crecer de una vez por todas!!! Y me voy de licencia si, como que no? Y llevo bloqueador 75, pa piel albina, pa no quedar rojos como tomate... Deje, deje, siendo joven un día me la tiré de “winner” y me puse a chamuyar a una gurisa, 4 de la tarde, al rayo del sol, plena playa, ella bajo la sombrilla, leyendo, con gorro, yo sin remera, mostrando mi físico privilegiado, en aquel entonces, hoy me tengo que poner alguna musculosa o algo, sino aparece Green Pace y me lleva a Mundo Marino; bueno, decía, 3 horas y media le tuve “comiendo la oreja” a la gurisa en cuestión, hasta que accedió a ir conmigo al baile esa noche misma... no pude ir, me quemé la espalda, me salieron ampollas en la nuca y en la planta de los pies, de aguantar la arena caliente, todo por hacerme el galán y el machito y no usar nada pal sol... Hoy en día llevo todo!!! Gorrito pescador también va; remerita “Dry Fit”; shorcito hasta la rodilla; alpargata bigotuda, pa no volver a quemarme el empeine vio? Y por supuesto que me llevo la capa de malla sombra... Tal cual lo escucha Doña Eutanasia, capa tipo de super héroe, atada al cuello, que cae por los hombros y cubre toda la espalda, de malla sombra, satamente. Santo remedio, cómodo, productivo y barato... Lindo no queda no, pero tampoco es que me vaya pa un desfile de modas no? Si venimos al caso, haría juego con mi cara, así que... Además el color “oscuro” (conste que dije oscuro) me queda bien, me quita unos cuantos kilos, me da la pinta de ser más flaco, alto, esbelto y bello; cuanta imaginación eh!!! Además el kilo e malla sombra ta baratísimo, compré 4kg y medio y me dio pa las 2 capas... La mía y la de mi nena claro está.

No le digo que somos los 2 bien blanquitos? Tengo que cuidarla, bueno, me dio pa las 2 capas, y pa hacerle un bordado a la sombrilla con la malla, con caída que llega hasta el piso, y me quedó una sombrilla encortinada, por llamarlo de alguna manera.

Parece un rulero enorme, más que tubo parece “cuarto oscuro” pa sufragar; un peligro porque es parecido a baño químico también... Pero a mi Piti le gusta, le da su privacidad, y ahí juega protegida del sol, y del resto de los veraneantes que ya tan desde antes, todos bronceados y ya acostumbrados al maltrato del Astro Rey para con sus cuerpos... Y nos hacen bulling, se ríen de nosotros por ser tan blanquitos, y tenemos que soportar humillaciones del tipo: “ahí vienen los pobres blanquitos de Marzo”; “andá sachet de Conaprole!!!”; “ahí viene toda la familia Lacalle junta”; “Blanco Ala”... Claro, ellos tan “colet” y nosotros tan “leche de soja”. Ya toy ahorrando pal sicólogo de mi hija, yo ya no tengo solución. Y mientras ahorro pa pagar la UTE también, me distiendo sentado en la arena, escuchando el mar, emocionándome con el sonido de la risa de mi hija... pensando que me quedan 3 días más pa volver al trabajo. Me voy pálido, me vuelvo... Blanco. United Color Of Benetton se muere de hambre conmigo!!!
Salú!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy