Humor

Humor de viernes - Molestias de la Vida

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
Humor de viernes molestias de la vidaMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 123 (Precio del kilo de manzanas rojas).   

“Molestias de la vida
Pero mire Vecina que en mi vida he conocido cosas molestas. De ésas que a uno lo ponen de mal humor, ofuscado y “cabreado”.
Desde personas, llámese políticos varios que nos desangran con su mal manejo del País hasta el gallo del vecino que canta a las 4 de la mañana, “animalito e Dios” que tiene el huso horario de Mozambique, se ve que cuando allá amanece, acá recién vamos por la mitad de la noche, donde siga así, sale caldo de plumífero pa la cena, aviso.

Otra cuestión que jode bastante, más que molestia sería un poquito de asquito, es cuando uno se levanta al baño, justo después que canta el bendito gallo, con las luces apagadas pa no molestar, sigiloso, escurridizo, descalzo, pa no hacer ruido con la chancleta, y en ésos metros que separan el cuarto del baño, a oscuras, no va uno y pisa… si, con antenitas, patitas y hace “crunch” debajo de la planta del pie, y se siente un hormigueo y un sensación de “puajjj” muy fea.

Y ahí me acuerdo de Agarrate Catalina, en el 2008, cuando el Rafa Cotelo decía: “pisame descalzo si tenés huevos, cagón!!!”, ése mismo sí, el cuplé de las cucarachas si. Pa la próxima vez, me avivo y me llevo el celular, que le bajé la aplicación de la linterna, pa alguna ocasión me va a servir, y si la linterna no sirve, le tiro con el aparato por la cabeza a la “antenuda”, que con el tamaño que tienen, capaz que en vez de pegarles, me lo agarran al vuelo y se ponen ellas a “wasapear”, les falta saber hablar nomás.

Y hablando de Cucarachas y animalejos varios, otra cosa que me rompe los cataplines es que se siga hablando de que Mujica se va a tirar otra vez de Presidente… vo, ya está, ya quedamos bastante pegados, démosle la oportunidad a otro pa que nos vacíe el bolsillo, no vale siempre los mismos, vamo arriba!!! Ya lo enseñan las maestras en el Jardín de 3 añitos: “hay que compartir”, eso me dice mi “Piti”, cuando la llevo pal Kiosco a comprar algo y me pide un “blanco”, que significa “chocolate blanco”. Hay que compartir, pa mi que en las próximas elecciones le tendrían que dar algo a Pedro, así por lo menos “Juan Pueblo” insulta en otro color.

Pa variar Vecina vio?. Y me va a decir Doña Calamidá, que no se agarra terribles calenturas, cuando el Eutanasio le abre la canilla, justo cuando usted se ta bañando? O que la deja sin “chorro” o le “achicharra” la espalda con una estocada de agua caliente en medio del omóplato; yo no es por dar púa, pero pa mi que su marido se lo hace a propósito, y mire que ése tipo de acciones son causales de divorcio eh!!! Ésa de la canilla y otra causal es la acción de “ronquido y saco”, tas durmiendo y de repente escuchas un estruendo a tu lado, es un ronquido extertor, con ascendencia grave tirando a horripilante y acto seguido eso que produjo el sonido, se da media vuelta y te afana la sábana, y vos ahí, quedás contra la pared, tiritando de miedo por el ruido procedente del “algo” que ta durmiendo al lado tuyo y además congelado de frío porque se te llevaron lo que te cubría, querés reclamarlo, pero después de escuchar ese sonido gutural de ultratumba, te da miedito el solo arrimarte, y ahí es cuando pensás. “cómo una persona tan dulce durante el día, tiene la capacidad como para exteriorizar ése tipo de sonidos erizantes”.

Y más cuando es en estereo… Ahí ni duermo siquiera. Y, justamente, hablando del no poder conciliar el sueño, es a lo que iba con el principio de esta charla, lo que más me molesta, en realidad, es la capacidad de los organismos vivientes para desarrollar y reforzar sus defensas con el paso del tiempo. Ese proceso evolutivo de las especies de generar recursos para defenderse, ante las adversidades que nos plantea la vida; el gato se volvió más chico, más rápido y más ágil; el perro mutó en más dócil cuando lo cree necesario, pero agresivo a la hora de defenderse; la doña pegado a casa se transforma de anciana dulce a asesina serial cuando se enoja con el marido, y lo quiere matar con su voz de ultrasonido, bien aguda.

Pero la evolución que más perjudica al ser humano, es esa capacidad que tiene el maldito mosquito pa adaptarse a las varias versiones que presenta el Raid. Al principio, con el espiral ya huían despavoridos, hoy le encajas las pastillas y el aerosol y te piden más!!! Anoche terminé a chancletazo limpio, tirándoles el aparatito de las pastillas y a pura trompada al aire, parecía discusión de sordomudo. En una de esas si le pongo un micro a la gorda mientras ronca y yo me encajo unos auriculares, capaz que el ruido también los aterra a ellos y se van, no sé, habrá que probar.

Si sirve, grabo ese bello sonido en el pasacasettero, y lo vendo en Mercado Libre, me lleno de plata muchacho!!! Hay que buscar las ventajas en las adversidades!!!
Salú!!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy