Humor

Humor de viernes - De poda y otras yerbas

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
121 de poda y otras yerbasMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 121 (milímetros de agua caídos en 5 minutos)

“De poda y otras yerbas”
Taba analizando, pormenorizadamente, los pasos a seguir, pero ta complicado, no depende solo de mí. Es que tengo que ir a buscar el rastrillo también… No no, el instrumento para rastrillar los pastos cortados, ninguna persona no. Ta, sí, llevo el coso pal pasto, pero si no me queda “nasta” en la máquina como que es medio al dope, ya que no voy a poder cortar nada… Es que si me siguen subiendo el combustible, en breve arranco a cortar el césped con un “tramontina”, que de seguro me sale más barato. A mano limpia y a cuchillazos, pa pior ni tijera pal pelo tengo, que desgracia!!! Condenando al fracaso…

Póngale que le pongo medio litro a la cortadora, quizá pa unos metros me da, entonces corto ahí, y pal mes que viene le pongo otro medio litro y corto en otro lado… pero los metros que corté el mes pasado ya van a haber crecido, caramba, que contrariedad, que problema más atroz… Si, llamé al 1122 si, me contestaron que me dejara de joder y buscara otro laburo… Simpáticos los gurises. Bueno, sigo con el dilema, otra que me queda, es que en vez de intentar exterminar la plaga de caracoles que tengo, plaga ya mencionada en la Columna anterior, en vez de intentar eliminarlos, los alimento, los hago crecer, los fortalezco, y ellos mismo me comen el pasto… El pasto, los árboles, la “cucha” de la perra, a la perra misma… Aahhh, son un lote sí.

O sino puedo plantear 2 opciones Vecina, a ver ayúdeme usted que de esto sabe, opción Nº 1) Con ese cuchillo “tramontina” oxidado y herrumbroso atraco una Petrobrás que tengo a un par de cuadras, me pongo una media de hilo fino en la cara… es que de nylon me dan calor y no me dejan respirar bien; decía, robo a “mano e cuchillo” la estación de servicio y me llevo 10 litros de nafta súper, 1 de kerosene y 2 “beldent” de los negros… mejora el aliento y me ayuda pa dejar el “pucho” también. Bueno pero ta, me “rastrillo” esa “nasta” y pongo unos chori en la parrilla y le damos de punta con los gurises… aahh no no, esas cosas quedaron en mi más oscuro pasado, nunca las hice ni las volveré a hacer. Bien, decía,  que lleno el tanque de la máquina y me corto todo el fondo, y a su vez, pasando las tanzas a 200 rpm, hago un “caracolicidio”, que ni al mismo Hitler se le hubiera ocurrido. Mientras me mastico un negro… Un beldent black, excuse me…
Y por supuesto que los de la estación de servicio van a saber que soy yo!!! Pero con la burocracia que hay en éste país, mientras que le avisan a la Policía, mientras que ellos mismos deciden en salir a buscarme, mientras me encuentran, procesan las “formas”, le avisan al Juez de Turno, a Bonomi y a la Bancada del Frente Amplio, que no sé qué tendrá que ver, pero ellos tan metidos igual; mientras hacen todo eso, yo ya me corté todo el patio, rompí la máquina (es una fija que la voy a romper si no la sé usar), me senté en el fondo a olfatear ese olorcito a cesped recién cortadito, me serví un par de whiscachos y los estoy esperando con pucho en mano; a sabiendas que me van a tener adentro como 8 meses maso, porque en éste País es así, te robas una gallina pa comer y te dan de 4 a 5 años, matás a uno pa afanarle $20 y salís al otro día… Miles de ejemplos.

Bueno, pero esa era la opción 1, la otra opción, o sea, la 2), toy hecho una luz!!!
Opción 2) Ésta ta más complicada, pero no es tan descabellada tampoco; le pido a unos vecinos medios vándalos que tengo que me presten una de esas motos “puzzle” que tienen, que no sé como corno andan, pero caminan… Consigo un cómplice que me acompañe, y salgo, mitad de la noche oscura y cerrada, y me voy pa la zona rural del pueblo, enfundados en las medias de hilo fino en la cara… sigue haciendo calor caramba!!! Pero con casco, eso sí, no vamos a andar arruinando el plan por un casco, mire si nos llegan a parar los “chanchos”, me entrego!!!
Llegamos a la zona rural, buscamos una ovejita, no muy vieja ni tan joven, la sedamos con un poco de “Fresquita” sabor Lima Limón, cae seco el Ovino, la llevamos pa casa y la dejamos en el patio pa que se divierta y se asquee de comer pasto!!! Por las dudas la esquilamos con una “prestobarba”, pa despistar a la Policía…

Y bueno Doña, qué le hace un abigeato más al Uruguay? Y qué le hace un robo más al Pueblo? Si total, los que nos tienen que “Gobernar”, sean quienes sean, y hace muchísimos años, nos están metiendo la mano en el bolsillo todos los días, con todos los impuestos y demás subas de todo tipo y haber…

Así no hay “Juan Pueblo” que aguante. Ni cortar el pasto tranquilo me dejan!!!
De caliente, me tomo un William!!!

Salú!!!

Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 120 (Días que me faltan pa cobrar el salario vacacional)

                                                         

Suerte en pila eh!!!

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy