Humor

Humor de viernes - Natividades Varias

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
santaMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 119 (Kilaje de Santa)

“Natividades varias”
Prendí la tele hace un rato, después de ver como Peter Alfonso vapuleó al Polaco y, a la postre, se quedó con el máximo cetro en ésta desopilante e impactante edición del “Bailando por un Sueño”… soy medio “cholulo” si Vecina, que se le va a hacer… Cuando finalmente logré secarme las lágrimas de la emoción, por “Pete” claro, ahí cambié, me di un bañito de realidad, me puse serio y encajé “Subrayado Ultima Hora”, más precisamente el estado del tiempo, pa saber a ciencia cierta si al lechón le tengo que poner campera pa la lluvia o lo aderezo con bloqueador solar; dicho sea de paso Doña, le regalo algún lechoncito si gusta… No no, no hay drama, tengo como 17 pa cobrar, que la González me debe… Porque no sabe apostar y pierde… Bueno, me fui de tema.

Que no se sabe cómo va a estar el tiempo pal 24 mi vieja; que si prendo la parrilla afuera, compro hielo y lo pongo en una palangana, de esas viejas, pa lavar a mano, con una sábana arriba, pa que mantenga el “frescor”, como en la época de antes… o sino directamente prendo el frezeer y me dejo de locas pasiones… No se si hago fuego en la parrilla o directamente prendo la estufa a leña, el día antes, y voy haciendo el bicho por tandas, se sabe, lo trozo y hago un par de partes el viernes a la tarde, de nochecita, y el resto el sábado al mediodía… y de noche lo caliento en el microondas, pa comerlo con mayonesa y bajarlo con una “chela” bien helada. Tas avisado hígado, ponete el antibalas que en éstas fiestas voy con todo!!!. El tema en cuestión, es como va a estar ésa noche… Mire si llega a haber mucha humedad y el Papá Noel se nos “resfala” en el techo y se nos fractura la cadera, ya ta viejito el “gordo” pa andar en esos trotes, además que ya tiene bastantes quilombos con los Renos, representados por Rudolph, el Rodolfo pa los amigos, reno e nariz roja si los hay. Decía que tiene varios problemas con los renos, porque al parecer, en los viajes de prueba… Aahhh mi vieja, bueno, le cuento.

El Trineo, como bien es sabido, de marca Hyundai, doble eje, madera de roble macizo, techo desmontable, cambios automáticos, tracción a sangre de reno soltero, más 400 caballos de fuerza HP (horse power), propulsión a chorro mágico de duende, espejo retrovisor a elección y pinito aromático fragancia “Navidad”; bueno, susodicho vehículo en cuestión, es utilizado el 24/12 como bien es sabido, pero también se hacen un par de viajes de prueba a principios de Diciembre, pa “testear” el motor, medir el aceite, comprobar los frenos, ver como se está de reflejos, pa que los animalitos estiren las patas, midan altitud y longitud y todas esas cosas.

Fuentes extra oficiales nos informan que, en el último viaje de prueba, dicho Reno antes mencionado, en representación del S.R.U. (Sindicato de Renos Unidos) y la marca Hyundai; le pidieron a Noel, le aclararon, le sugirieron… en pocas palabras el Rodolfo le dijo: “Vo, Santa, o aflojás con los dulces y bajas un poco de peso, o los regalitos los empezás a entregar vos solito y a pata!!!”. Ta gordito el Viejo sí. Mire si le da un “patatús” por mucho calor? Ojo que le baje la presión o algo y en vez de fiesta metemos velorio. Deje, deje. Y hablando de velorios y otras yerbas varias, le hizo la cartita al Santa en cuestión? Aahhh Doña, no se me duerma en los naranjos, mire que ya tamos sobre la fecha y como bien es sabido, las últimas misivas que llegan a las oficinas del Polo Norte, son las de los Uruguayos, cumpliendo con una de las máximas del ser Oriental, dejar todo pa última hora; y además piden cosas totalmente irrisorias, como por ejemplo: el 98% de los residentes piden que el “Gordo” interceda y hable con Don Astori sobre el nuevo tarifazo, si llega a subir como dice, le quemamo el rancho le quemamo!!! Que jugador Danilo, como él no paga ninguna de las facturas que pretende aumentar…

Ya te voy a agarrar en Playa Verde Danilo, ya te voy a agarrar. Hay muchas cartas solicitando que, en el año que viene, Peñarol tenga un juego atildado, preciso y “bonito”… y contrataron al Leo Ramos, al “Gaucho” De Los Santos y al “Tío” Sánchez, que en sus buenas épocas de jugadores tiraban la pelota pa arriba y le pegaban a cuanto rival o compañero anduviera en la vuelta, y si aparecía la madre, le daban tambie´n, por las dudas!!!   Otro pedido a Papá Noel es que agarren al Sirio y lo pongan en algún avión colombiano, de esos que se caen en las montañas, y ahí ganamos todos.

De mi parte, por lo pronto Vecina, pido y suplico, retener y contener a los pocos que se quedaron a mi lado, esos que me aguantan la cabeza. Esos que siempre están y pelean junto a mí, para poder salir adelante; esas personas que desean tanto como yo, terminar el año en Paz. “El Diablo me susurró al oído: no eres lo bastante fuerte para resistir la tormenta… Hoy le susurré al Daiblo: yo soy la Tormenta”. Felí merry christmas navidad!!!

Salú!!!

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Músicos de Película al Centro Cultural Artesano

El encuentro es todos los domingos de abril a las 19 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano

El viernes 5 de Abril a las 20 horas en el marco del ciclo de Realizadoras, se presenta la película “Tanta Agua” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Elemental” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 24 de marzo desde las 17 horas se presentará la obra infantil “Elemental” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy