Humor

Humor de viernes - Letargo activo

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
emilio machado mas que una columna humor 98 tinelli rombai ciclonMás que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 98 (Código telefónico Internacional de Irán)

Letargo activo
Y pa mí que el clima se puso así, porque se nos va el Julio, vio? Entonces el Dios del clima, que perfectamente podría ser “Kairos”, Dios del clima y las estaciones, en la mitología griega, o “Enlil”, Dios del cielo y relacionado al clima, en la mitología sumeria; bueno, alguno de éstos se encaprichó y como se va el Julito, nos mandó un ciclón o algo parecido… Sistema de baja presión lo llaman algunos, otros lo llamamos “depresiones” que de eso sabemos mucho… como quiénes sabemos? Nosotros, ellos y yo…

Aaa porque usted no lo pueda ver no quiere decir que no existan, son como el sol “aunque no lo veamos, el sol siempre está”… Ellos me hablan, me aconsejan, a veces bien, otras no tanto… pero eso no viene al caso. Decía, en cuestión que, alguno de estos muchachos de la antigua antigüedad mandó rayas y centollas, no perdón, mandó rayos y centellas, más viento y lluvia, pa tirar pa arriba y devolver!!! Pa regalar y ser regalado, igual comparado con el de 2005, este tuvo flojito, apenas un vientito que aparejó algún corte de luz, alguna rama caída, algún que otro techito dado vuelta… naaa ciclón de mentira!!!

Pa que sea tormenta posta mínimo tiene que sacar los árboles de raíz y revolearlos bien lejos; los techos de las casas tienen que parecerse gaviotas en plena primavera volando al sur; pa que sea ciclón extratropical mismo tiene que haber una aniquilación masiva de paraguas, no puede quedar ni uno sanito… que invento al pedo el paraguas, sé que ya hablé de eso hace tiempo en alguna que otra Columna, pero me parece tan al santo botón, es más una dificultad que una solución, porque solo lo podes usar con lluvia, sin viento, donde venga una brisa ya te lo da vuelta… Y en donde te encapriches en usar uno más grande, atenta contra las “vistas” del resto de los transeúntes, una porquería. Pero decía, “Ciclón extratropical” che… Pavada de nombre, quién lo mandó? Rombai?... Ya entendí todo!!! Esto fue hecho a propósito, es una “propaganda” masiva creada por el genio maléfico de Tinelli, pa promocionar su “Show Match”, propaganda con mensajes subliminales… Justo cuando Marama y Rombai “cruzaron el charco” se vino éste tipo de fenómeno climático!!! Que no? Póngase a pensar Vecina, de qué equipo de fútbol es hincha don Marcelo Hugo? De San Lorenzo, al cual apodan “Ciclón”; antes era solo bailando, pero ahora resulta que hace varios programas ta llevando bandas, de acá, las de cumbia cheta, Marama y Rombai, o sea que son extras, porque viene de afuera, y a su vez son “tropicales”, ergo, cuando uno escucha “ciclón extratropical”, clavau que se le viene a la mente Show Match!!!

Abra los ojos Vecina!!! Nos tan apedreando el rancho!!! Estos Porteños y su maldita necesidad de apoderarse de todo lo nuestro… Igual no me jode que salgan a decir que los grupejos estos sean de ellos eh!!! Y ya de paso, Natalia Oreiro también es de ustedes, no se olviden!!! No sé cómo o quién lo mandó, pero la cosa esa parecida a tormenta, anduvo en la vuelta, con unas ventoleras bárbaras, y de repente usted asomaba la cabeza por la ventana pa ver si se le había volado la ropa que tenía colgada, y que no descolgó antes de que comenzara dicho festival de viento, y eso que los medios estuvieron creando pánico desde tempranito, como 2 semanas antes ya lo sabían creo; bueno decía, que asomaba la cabeza pa ver la ropa, y se encontraba con que la ropa ya no estaba, obviamente, andaba surcando los aires con “aires” de pajarillo libre y sin dilemas; también veía que las personas se aferraban a cuanta pared, muro o reja que se precie de tal, para poder caminar y llegar a su destino; pero también se pudo observar, en muchas partes de la ciudad, pequeños grupos de adolescentes y no tanto, que, totalmente “idos”, sea bajo lluvia o con viento, van caminando, mirando fijamente su celular, esquivando todo a su alrededor, no sé cómo hacen, yo camino 2 pasos vichando el cel, y me llevo por lo menos la mesa y alguna que otra silla, pero estos gurises van por la ciudad, absortos en su mundo virtual, sin importarles nada del “verdadero”, haciendo qué?… atrapando pokemones…

Ni idea de lo que es un pokemón, no Vecina? Y menos cómo atraparlo. No sé cómo hacen, después que lo encuentran, pa agarrarlo, lo meten en una bolsa o qué? Y después que ya los tienen, los llevan pa alguna perrera, o sería “pokemonera”? Ni idea. La cuestión es que la muchachada tan tipo zombies agarrando los cosos estos y ni el Ciclón de Tinelli los aparta de su “realidad”, ni Kairos ni Enlil los sacan de su universo virtual, ni la alerta naranja, roja o el color que sea, logra hacer “volver” a esta gente de su “letargo activo”… “Es la misma alienación”, canta “El Alemán”.

Y se nos fue Julito nomás.
Salú!!!



Emilio “Pelado” Machado
facebook icon/Más que columna, apenas un simple Poste de Humor
 

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Gilda” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 21 de abril a las 20 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará la película “Gilda” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy