
“Me pasan todas”
Lindo, pero muy lindo, es llegar de hacer algún tipo de deporte, sea fobal, sea el gimnasio, o sea “mikado”, llegar con el cuerpo calentito, pa mandarte de una al baño…y darte cuenta que no prendiste el calefón.
Lindo. Tenés que quedarte con ese sudor frío en el pecho, mínimo una horita, pa después recién encarar esa ducha. Hasta se evalúa la posibilidad de un “polaco”, rapidito como patada e´ chancho. Pero igual te acostas todo pegoteado. Se maneja inclusive la firme intención de calentar agua en la caldera, agujerear un balde, y pedirle a algún alma noble que ande en la vuelta que te vaya tirando el agua, a la vieja usanza, en otros tiempos, otras épocas, y ahí te das cuenta que no tenés a nadie… Más solo que el “uno”, sin nadie que me haga el “dos” (vocabulario juvenil eh!!!).
Porque claro, si tuviera a alguien en las casas… el Moe (mi perro) no cuenta porque no tiene pulgares pa poder enchufar el calefón, le cuesta bastante; decía, si tuviera alguien en el hogar, sería diferente, le mando un wasá pidiendo o preguntando por el calefón y listorti, y es ahí cuando me acuerdo y noto que tampoco tengo wasap, se me terminaron los megas y no hice una recarga, así sea de $50, que te sirve pa mandar 5 wp, 2 msj de texto, 1 llamada, entrar al faibu, subir una foto de vos mismo solo y sudado, poniendo como estado: “acá estoy, solo y sudado” (que creatividad!!! Dios mío), y pa nada más… ni publicar una foto en Instagram puedo, bah*, no sé directamente publicar desde mi cel.

El tema está, que antes de poder subir esa foto mía “solo y sudado”, tendría que poner a cargar el celular… A vela no marcha no? Porque, obviamente, me cortaron la luz (la idea del “Polaco” cobra más fuerza)… Y por qué va a ser??? De seguro que por mi cara de lindo me la cortaron… por falta de pago fue, además que se dieron cuenta que taba “colgado”, íbamos a medias con el vecino, pero el señor ta “adentro”, por tráfico y otras “yerbas”… pucha que no dejan laburar a la gente!!!
Ya ni “colgado” se puede estar, porque claro, te arrestan al vecino y quién termina pagando los platos rotos? El oso “yogui”, por humilde laburador. Y sin “naides” alrededor como pa hablar del tema aunque sea… Igual con el hedor a “chivo” que tengo, minga alguien va a querer acercarse... ni se arriman estando limpio, así menos que menos. Y me olvidé de comprar desodorante a la pasada!!! Aaa, no pero yo te digo… Me caigo y no me levanto, me “cacho en dié”… Será un poquito de “Poett” aroma pino en navidad (¿??), pa las axilas y listo… otra vez.
Y si, Poett si… es que cuando compro, compro bien, y el otro día me di un gusto, no solo compré el aromatizador en sí, sino que lo usé también!!! Se sabe, fue con el aguinaldo sí, me “descoqué”, tiré la casa por la ventana… Me tomé 2 tragos de vino “Sonrisa e tigre”, $13 el litro en lo de “Rayito” y me desbundé, fui hasta el baño y eché un poquito del Poett… La plata es mía y la gasto como quiero. Pal aguinaldo de fin de año me compro un Blend lustra muebles, de caliente nomás!!!
Así que, pasando raya, solo, sudado y sin luz… muerto de frío también, no solo por el que hace afuera, sino porque se me secó la transpiración de la espalda, pa eso me estoy ayudando con el PH que les mencionaba en Columnas anteriores, no ayuda mucho, se pegotea más de lo que seca, pero ta, algo es algo, además no llego a varias partes del cuerpo, a los tobillos, por ejemplo, cada vez me queda más lejos el suelo. Agarré unas hojas ahí, pa abanicarme, arranqué a estornudar y toser… Y usted se pregunta, por qué no uso una toalla? No vio el sol que hay en estos días? Tan todas lavadas y obviamente mojadas en la cuerda… Todas, bah*, la toalla que me queda sana, el resto son estropajos, varias marcas de mi can amigo.
Pa mí que me engripé? Que increíble… Me pasan todas, ahora solo falta que me enferme y tenga que faltar al laburo, no porque me guste ir a trabajar, no, es porque ahí en la oficina por lo menos hay aire acondicionado… y gente. Solo, sudado, congelado, resfriado, con pegotes de papel higiénico en pecho y espalda, a oscuras, hablándole a un perro, comiendo fideos fríos, sin celular… Vecina, no me da una monedita??? Como dijera una amiga, casi familia, “toy condenado al fracaso”.
Salú!!!
Emilio “Pelado” Machado
