Humor

Humor de viernes

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
emilio machado columna humor 94Presentamos un nuevo espacio en Colón Portal, la columna de Humor de los viernes.
Mas que una Columna, apenas un simple Poste de Humor.

De la mano de Emilio Machado, a partir de hoy y todos los viernes, en Colón Portal les dejaremos un poco de humor para terminar la semana con una sonrisa. 


Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor.
94 (Octavio Theion asume como arconte de Atenas)



“Llora la pelota si te vas”

Vecina, como dice que le va? A todo rulero, usté siempre con la croquiñoli en el marote… No le molesta? Bue, si, tiene razón, quién soy yo pa andar opinando de “pelos” no? Y qué presupuesto en rulero mi vieja!!! Bichito, animalito de Dios totalmente incomprendido el rulero no? Tiene más vuelta que caballito e carrusel… Perfectamente una perfecta analogía de la vida, Don Rulero. Muchísimas vueltas para sostener algo que, en definitiva, o cae por su propio peso o se corta.

Es que así está hecho el mundo, o lo corta de raíz o se anima a intentar asujetarlo, pero tarde o temprano, se cae. Fíjese usted nomás, una de las noticias más salientes de la semana, la renuncia a la selección Argentina, del petiso Messi… Messi, Lionel… No, no baila en showmatch no… No trabajó con Darín… aaa mi Dios, tampoco es político, por más que muchas veces lo insultan como si fuera tal… Vecina, usted vive en una burbuja? En una pompa de jabón? En una cajita de vidrio o de cristal? En la chacra del Pepe? Lionel Messi, el mejor futbolista Argentino y del mundo mundial en la actualidad, cansado que le echaran las culpas a él de los fracasos de todo el grupo, se fue de la “albiceleste”, renunció al seleccionado, dio el portazo, se tomó los vientos… no vuelve más dijo.

Se cayó, se le terminaron los ruleros y con la “tormenta” que había, se cayó cual pelo lacio sin ningún soporte. Y que quiere Vecina??? El pobre gurí no solo tiene que cargar con una Argentina “en llamas” a nivel futbolístico, ya que hace 23 años que no gana nada, sino que además tiene que soportar en su espalda, la frustración de millones de personas, que precisan del tipo, pa que les dé por lo menos una alegría, ya que a nivel País, tan hecho flecos!!! Se fue la “Clishtina”, pero éste muchacho que entró nuevo, don Macri, no ta haciendo muy bien las cosas que se diga, aunque, también vale decirlo, ta pagando los “platos rotos” del gobierno anterior. Pero no importa, se fue Messi y al parecer, varios “players” tarían pensando en hacer lo mismo.

Y digo yo, no? Acá, a algunos de la selección, no se les ocurriría seguir ése camino? Tipo, no sé… Rolan, por ejemplo, por tirar uno al pasar, que justo se me vino a la mente. Le hacemos partido despedida igual si quiere eh!!! Con bombos y platillos te despedimos Diego, pero ándate de una vez!!! Hablando de “Diego”, el que se refirió al tema Messi, aura que dice, fue Maradona, que con su clásica “verborragia” dijo: “eeeee, eeeeee… eeee, Messi… eee… yo soy el mejor”. Ta, listo, fue todo, tiene el cerebro quemado el tipo, hay que entenderlo también no? Igual, el tema es más profundo, y si se quiere, analizándolo, hasta tiene su lógica… porqué se va el tipo? Cual fue el detonante para que el crack argentino tomara la decisión que tomó?  Cuál fue el “quid de la cuestión” en sí? Que lo insulten? No, sino el 80% de los futbolistas no serían tales. Fue la falta de pago? Mmm, no creo che, creo que el gurí llega bastante bien a fin de mes me parece, no le sobra mes al final del sueldo, como a un humilde servidor. El tema es más simple y salta a la vista, el tipo abandona todo, porque perdió 2 finales seguidas… con Chile!!! Los únicos 2 títulos que tiene el elenco trasandino en toda su pobre historia futbolera los consiguió en 2 años y contra Argentina!!! Yo me daría la cabeza contra la pared al ritmo del cántico típico de hinchada “chi chi chi le le le, viva chile”… nefasto!!! Contra Chile!!! Que su mejor producto es el Pisco!!! Que su mapa es un tallarín y sus “minas” un peligro!! Pero, claro, también tiene explicación. Un país que está tan acostumbrado a recibir terremotos, ésta vez, ocasionó uno en tierras vecinas. De algo le sirvió la experiencia de décadas de terremotos, maremotos, tsunamis, Cecilia Bolocco, Bachelett, concurso de belleza en Viña del Mar, Cosquin, altura promedio 1,55, tez indígena y todo eso… Sin dudas que es pa pensarlo. Que te agarre de “hijo” Chile, tenés que tar muy mal. Y si estás así, mejor dar un paso al costado sí. Que te gane 2 finales seguidas, un país, cuyo mayor insulto es que te digan “weon”, no solo da pa dejar la selección, sino también da pa dejar el fúbol directamente mijo querido!!!
promo machado columna humor 94El tema está, en qué sería Lionel, si dejara el fobal no? Pa donde agarraría. Pa mi tiene perfectamente las condiciones pa hacer de doble de riesgo, en cualquier película de los “Hobbit´s”, cumple el “fisic to rol”. Con toda la plata que hizo podría dedicarse perfectamente al negocio de “exportación e importación de bananas procesadas para el consumo interno de Uruguay y Brasil, más su frontera”, o sea, poner un stand de venta de ticholos en el Chuy… o directamente comprarse el Chuy en su totalidad. Viendo esa barba que se dejó y lo “a la deriva” que está, perfectamente puede hacer una secuela de “El náufrago”, con Tom Hanks como “Wilson II” Y muchas cosas más. O ser juez de boxeo, para poder decir “segundos afuera”. El hombre amenazó con bajar los brazos, justo él que es admirado por millones… No está dando un buen ejemplo, cierto que está cansado, pero la solución a los problemas no es rendirse, es levantar cabeza, no dejarse pasar por arriba, ser constante, buscarle la vuelta, laburar para poder encontrar el camino… y cuando se encuentra, buscar ser feliz. Es más “simple” de lo que parece.

Salú!!!


Emilio “Pelado” Machado
facebook icon/Más que columna, apenas un simple Poste de Humor
 

Arte y Cultura

Arte y Cultura

"Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de mayo desde las 19 horas realizará la última función del Ciclo Músicos de Película, se proyectará la película "Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural...

Leer más...
Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

“Hot Club” en el Centro Cultural Artesano

El domingo 28 de abril a las 19 horas en el marco del Ciclo de Músicos de Película se proyectará el documental “Hot Club” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy