"Hay partes del funcionamiento nuestro que van a ser las mismas contra Corea como contra quien nos toque. Por lo que vi es un equipo ordenado, bueno físicamente, muy resistente y tiene varios movimientos de ataque muy definidos", dijo Tabárez. Pero estimó que como cualquier rival que se pueda cruzar en octavos de final, "Corea no está fuera de nuestro alcance" y ha tenido problemas defensivos.
Como ha sido siempre, Tabárez se mostró de todas formas muy cauteloso. "Yo no voy más allá de la cautela jamás, yo no entro en eso (...) por lo que vi de Corea nos puede presentar dificultades también", señaló, agregando que "ningún rival le queda chico a Uruguay, podemos perder con cualquiera, pero también podemos dar lucha a cualquiera".
"Los 23 futbolistas están en condiciones para juagar", fue la primera afirmación del técnico celeste desde Sudáfrica. Al contar con todos sus dirigidos, los periodistas consultaron si piensa cambiar el equipo, y la respuesta de Tabárez fue: "Nos falta ver el grado de la recuperación (de Alvaro Pereira y Diego Godin)"
El "Maestro" confirmó que cuando sepa los once que arrancan ante Corea del Sur no los dará a conocer, ya que faltan pocos días para el encuentro por los octavos de final. Pero por ahora, ni el DT sabe quiénes arrancan desde el minuto cero, "No tenemos toda la información que necesitamos para poder armar el equipo." La explicación del entrenador a la falta de información, va en que este partido tiene muy poco tiempo de descanso al pasado encuentro frente a México.
Pensando en Corea, el entrenador aseguró que su cuerpo técnico y él ya vieron como juegan los asiáticos: "Ya analizamos los partidos que tuvieron en la serie, tenemos sus características en el aspecto ofensivo y defensivo. Y de allí plantearemos nuestra estrategia."
El cuerpo técnico preparó un compacto para mostrarle a los futbolistas "sobre los puntos en que hay que poner más atención, para que vean cómo es el rival a la hora de defender y atacar".