Tabárez se mostró incluso molesto con dichas especulaciones, las cuales calificó de una "falta de respeto".
"Lo tomo como una creación de suspicacias y como una falta de respeto a todos los que van a practicar del juego. Hablar es gratis, dejémoslo ahí", expresó.
"Ellos quieren ganar y nosotros queremos lo mismo, recién mañana se verá quien consigue su objetivo", agregó
"Nose como se puede dar el partido, pero le aseguro que no vamos a salir a defendernos solamente. Es parte de la cosa, muy importante, porque México tiene muchas cosas interesantes pero creo que nosotros también tenemos posibilidades futbolísticas y jugadores para crearle problemas. La formación del equipo ya la dimos ayer. Es la misma que le metió tres goles a Sudáfrica, no hay especulación", aseguró.
Sobre México, el DT elogió su juego y a su entrenador, a quien dijo que respeta mucho.
"Es un muy buen equipo, con buenos futbolistas, está bien dirigido por un técnico de mucha experiencia. Está dentro de los entrenadores que respeto mucho porque además es un caballero", comentó.
Consultado acerca de la estadística desfavorable ante México, el "Maestro" dijo que eso simplemente "marca tendencia" pero "nada más".
"Hacía 20 años que no ganábamos un partido en el Mundial y llegó. Las estadísticas son para marcar tendencias y nada más y en algún momento se terminan. No vinimos a batir records pero si a tratar de hacer un buen torneo. México siempre ha sido un rival difícil por sus características, pero también para México nosotros vamos a ser difíciles. Veremos que sale de eso, ojalá sea un muy buen partido", apuntó.