Tercer mundial seguido que el maestro Oscar Washington Tabárez logra clasificar con Uruguay a un mundial.
El partido empezó con una selección uruguaya dominando el encuentro, con posesión absoluta de pelota dominando en todo el terreno de juego, Pero a los 23 minutos de juego, una distracción de la defensa, entre Godín y Gastón Silva, de rebote vino el primer gol Boliviano, en contra.
Uruguay no bajó los brazos y continuó al ataque, a pesar del nerviosismo y de que no salía la última jugada, se palpitaba que el empate llegaría de un momento a otro.
Y efectivamente, a los 39 minutos, tras una jugada entreverada en la cual Suárez levanta un centro hacia atrás, Gastón Silva remata al arco y el tiro lo intersecta Martín Cáceres que logra el primer gol uruguayo que trajo más tranquilidad al equipo.
A los 41 minutos, Uruguay seguía al ataque y nuevamente Gastón Silva consigue desbordar por la izquierda y levantó un centro perfecto a la cabeza de Cavani, que con un gran cabezaso hacia abajo logro vencer la valla Boliviana y el 2 a 1 para Uruguay con el que se fueron al descanso.
Uruguay salió al segundo tiempo con mayor tranquilidad pero con la misma actitud dominante del primer tiempo.
En el minuto 59 llegó un gol muy esperado, nuestra gran estrella Luis Suárez, tras un gran pase de Giorgian De Arrascaeta quedó mano a mano con el arquero Lampe y definió como el sabe, con absoluta certeza marcando el tercero para Uruguay.
Con un partido que ya estaba prácicamente resuelto, a los 75 minutos, un pase preciso del “Cebolla” Cristian Rodríguez dejó nuevamente a Suárez dentro del área y el 9 de nuestra selección definió cruzado, al palo opuesto del golero, para poner el cuarto gol Uruguayo.
El partido ya estaba cerrado, pero a los 78 minutos, la mala fortuna hizo que Godín, intentando despejar de cabeza, colocara un nuevo gol en contra, que no afectó ni al partido ni al ánimo de los jugadores y de los hinchas, que preparaban un gran festejo.
URUGUAY directo al mundial de Rusia 2018, con una gran eliminatoria, la mejor en muchos años, la mejor desde que se juega de ésta manera, gracias a la conducción de un gran guía, Oscar Washington Tabárez, a quien ahora, además de la gente, además de los jugadores, los resultados y los números lo avalan.