Deportes

Uruguay gana, golea y se va directo a Rusia

uruguay al mundial 2018Uruguay ganó 4 a 2 a Bolivia y por primera vez desde que se juega éste sistema de eliminatorias se metió directo al Munidal, sin repechaje.

Tercer mundial seguido que el maestro Oscar Washington Tabárez logra clasificar con Uruguay a un mundial. 

El partido empezó con una selección uruguaya dominando el encuentro, con posesión absoluta de pelota dominando en todo el terreno de juego, Pero a los 23 minutos de juego, una distracción de la defensa, entre Godín y Gastón Silva, de rebote vino el primer gol Boliviano, en contra.

Uruguay no bajó los brazos y continuó al ataque, a pesar del nerviosismo y de que no salía la última jugada, se palpitaba que el empate llegaría de un momento a otro.

Y efectivamente, a los 39 minutos, tras una jugada entreverada en la cual Suárez levanta un centro hacia atrás, Gastón Silva remata al arco y el tiro lo intersecta Martín Cáceres que logra el primer gol uruguayo que trajo más tranquilidad al equipo.

A los 41 minutos, Uruguay seguía al ataque y nuevamente Gastón Silva consigue desbordar por la izquierda y levantó un centro perfecto a la cabeza de Cavani, que con un gran cabezaso hacia abajo logro vencer la valla Boliviana y el 2 a 1 para Uruguay con el que se fueron al descanso.

Uruguay salió al segundo tiempo con mayor tranquilidad pero con la misma actitud dominante del primer tiempo.

En el minuto 59 llegó un gol muy esperado, nuestra gran estrella Luis Suárez, tras un gran pase de Giorgian De Arrascaeta quedó mano a mano con el arquero Lampe y definió como el sabe, con absoluta certeza marcando el tercero para Uruguay.

Con un partido que ya estaba prácicamente resuelto, a los 75 minutos, un pase preciso del “Cebolla” Cristian Rodríguez dejó nuevamente a Suárez dentro del área y el 9 de nuestra selección definió cruzado, al palo opuesto del golero, para poner el cuarto gol Uruguayo.

El partido ya estaba cerrado, pero a los 78 minutos, la mala fortuna hizo que Godín, intentando despejar de cabeza, colocara un nuevo gol en contra, que no afectó ni al partido ni al ánimo de los jugadores y de los hinchas, que preparaban un gran festejo.

URUGUAY directo al mundial de Rusia 2018, con una gran eliminatoria, la mejor en muchos años, la mejor desde que se juega de ésta manera, gracias a la conducción de un gran guía, Oscar Washington Tabárez, a quien ahora, además de la gente, además de los jugadores, los resultados y los números lo avalan.








Mi Barrio

Jornadas de inscripción, traslado y renovación de credencial cívica en el Liceo N9

Actualidad y Noticias

Jornadas de inscripción, traslado y renovación de credencial cívica en el Liceo N9

Durante la semana del 8 al 12 de diciembre de 11 a 13 y de 14 a 17 horas se instalará una oficina móvil de la Junta Electoral de Montevideo en el Liceo N9.

Leer más...
Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

Actualidad y Noticias

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

El 10 y 11 de diciembre de 9:00 a 12 horas se realizará un curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza.

Leer más...
Visitas guiadas de Diciembre al Invernáculo

Actualidad y Noticias

Visitas guiadas de Diciembre al Invernáculo

Los miércoles 3, 10 y 17 de diciembre de 2025 a las 10 horas, se realizarán visitas guiadas a cargo del Guardaparque Licenciado Camilo Pérez del equipo técnico del Jardín...

Leer más...

Arte y Cultura

Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Carnaval

Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Quedó definida la lista de conjuntos clasificados para el Carnaval 2026.

Leer más...
Documental

Arte y Cultura

Documental "La mitad de mi familia" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 20 de noviembre a las 20:00 horas se proyectará La mitad de mi familia, un documental uruguayo dirigido por Ariel Wolf, en el Centro Cultural Artesano. 

Leer más...
Encuentro de Murga Joven

Carnaval

Encuentro de Murga Joven 2025

El sábado 1º de noviembre comienza el Encuentro de Murga Joven en el Centro Cultural Florencio Sánchez con entrada libre. 

Leer más...

Sociedad

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sociedad

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2025

 Hoy 25 de noviembre Uruguay vuelve a marchar bajo la consigna: "Contra todas las violencias, lucha y resistencia".

Leer más...
Desvíos de ómnibus por la marcha del 25N

Sociedad

Desvíos de ómnibus por la marcha del 25N

Hoy se realiza la Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, habrá desvíos de transporte de 18 a 23 horas.

Leer más...
Desde el viernes 14 se actualiza el sistema de la tarjeta STM

Sociedad

Desde el viernes 14 se actualiza el sistema de la tarjeta STM

Desde hoy viernes 14 a las 22:00 horas hasta el domingo 16 de noviembre a las 23:59 horas se actualizará el Sistema de Transporte Metropolitano, lo que provocará que algunos...

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy