En un partido que costó mucho más de lo esperado, Uruguay terminó superando a la selección arabe por la mínima diferencia.
La celeste comenzó mejor el encuentro, aunque no encontró la definición. Intentó con buen juego desde las bandas, con un Schiappacasse muy atento que tuvo varias situaciones de peligro junto a Nicolás de la Cruz.
Pero a medida de que se iba el primer tiempo, también disminuía la presión de Uruguay que cedió algo de terreno al rival que logró tener más la pelota de la mano de su estrella, Al Khulaif.
El primer tiempo se fue sin goles, pero Arabia Saudita, sobre el cierre, generó algunas situaciones de gran peligro sobre el arco uruguayo, que no se concretaron, en una oportunidad el tiro se fue desviado cerca del palo y en la otra, nuevamente una excelente tapada de Santiago Mele, que sigue invicto en éste campeonato con cuatro partidos sin recibir goles.
En el segundo tiempo, Uruguay entró a la cancha con mayor decisión, concentrado y buscando el arco rival. Apenas transcurrían 3 minutos, cuando Nicolás de la Cruz, ingresa al área rival y tras una asistencia por encima de un defensa, éste interrumpe la trayectoria del balón con la mano y el juez del partido sanciona penal.
El propio Nicolás de la Cruz, tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, y ejecutó fuerte, arriba, a la izquierda del golero, concretando la apertura del tanteador para Uruguay.
Nicolás tuvo su revancha de aquel penal que le atajara el golero italiano en el debut celeste y festejó el gol con una celebración en referencia a la dulce espera que atraviesa jutno a su pareja, Vanesa Britos, ambos esperan su primer hijo.
El tanto hizo justicia a lo que fué la superioridad de Uruguay durante el partido, que tuvo el control del juego en casi todo lo que restó del partido y no llegó a convertir más goles por falta de precisión en el último pase.
Uruguay ya está entre los ocho mejores del mundo y junto a Venezuela son los únicos representantes de América en ésta etapa.
Uruguay y Portugal se enfrentarán el próximo domingo 4 de junio a las 6 de la mañana, hora uruguaya. Para este encuentro, Fabián Coito no podrá contar con Rodrigo Bentancur, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero regresará a la convocatoria Carlos Benavídez, luego de cumplir con un partido de suspensión.
Habrá que seguir madrugando para no perderse la emoción que transmiten éstos chiquilines en la cancha.
Aquí te dejamos un resúmen del partido para volver a emocionarse:
Equipo titular de la Selección Uruguaya de Fútbol Sub-20
1 – Santiago Mele
4 – José Luis Rodríguez
2 – Santiago Bueno
18 – Agustín Rogel
5 – Mathías Olivera
20 – Rodrigo Bentancur
16 – Federico Valverde (85´ Santiago Viera)
11 – Nicolás De La Cruz (c)
19 – Agustín Canobbio
7 – Joaquín Ardaiz (76´ Juan Manuel Boselli)
9 – Nicolás Schiappacasse (90+3´ Matías Viña)
DT: Fabián Coito
Suplentes
12 – Juan Tinaglini
21 – Adriano Freitas
3 – Emanuel Gularte
17 – Matías Viña (90+3´ Nicolás Schiappacasse)
13 – Santiago Viera (85´ Federico Valverde)
14 – Juan Manuel Boselli (76´ Joaquín Ardaiz)
10 – Rdorigo Amaral
Arabia Saudita
1 – Albukhari
2- Zabbani
5 – Alamri
6 – Alnaji
10 – Alkhulaif
11 – Alyami
13 – Altambakti
14 – Alasmari
16 – Aldosari (64´ Alqayd)
17 – Tarmin (87´ Kireiri)
19 – Alrashidi (74´ Almuwallad)
DT: Saad Alshehri
Suplentes
12 – Alohaymid
21 – Alyami
3 – Albassas
4 – Alsaluli
7 – Alsamiri
9 – Alqayd (64´ Aldosari)
15 – Kireiri (87´ Tarmin)
18 – Aldawsari
20 – Almuwallad (74´ Alrashidi)