Deportes

Clínica NBA FIT en el Olimpia

Dikembe Mutombo en la clinica nba fit olimpiaEste viernes 30 de setiembre, una leyenda de la NBA visitará el estadio principal "Albérico Passadore" del Club A. Olimpia, participando de la Clínica NBA FIT de Antel.

En el marco de los festejos del 98º ANIVERSARIO del Club A. Olimpia, se realizarán dos Clínicas NBA-FIT, una para niños y una edición especial para entrenadores de divisiones formativas.

La Clínica NBA-FIT es un programa que desarrolla la liga profesional de basketball estadounidense en diferentes países del mundo, buscando fomentar la actividad física, promover hábitos saludables y estimular valores positivos en la infancia.

En Uruguay, ésta será la 3ra. edición de la Clinica NBA-FIT para niños y la 1er. edición para entrenadores de divisiones formativas.

En su enfoque hacia los entrenadores, su objetivo principal es introducir en las divisiones formativas, la filosofía Junior NBA, que busca desarrollar la pasión por éste deporte en niños y niñas, enseñándoles los fundamentos del juego mientras se infunden los valores de trabajo en equipo, respeto y deportividad.

En el caso de la edición para entrenadores, por tratarse de la primera vez, estará enfocada a entrenadores que trabajen con niños de formativas de clubes que integran la FUBB (Federación Uruguaya de Basketball). Los participantes interactuarán con personas calificadas por NBA, junto a Adrián Álvarez (Senior Coordinator – Basketball Operations), Marcelo Signorelli (actual técnico de la Selección Uruguaya) y una de las leyendas más recordadas de la NBA, Dikembe Mutombo.

Para participar en la Clínica NBA-FIT, los niños y niñas deberán residir en Montevideo y pertenecer a un club afiliado a la FUBB. Cada institución deberá seleccionarlos y ellos deberán presentarse con su cédula de identidad, acompañados por dos adultos que deberán ser previamente autorizados. Las delegaciones serán de 2 a 5 participantes y es indispensable que por lo menos una niña integre el grupo.


Las Clínicas se desarrollarán el viernes 30 de setiembre, de 9 a 12 hs. para entrenadores y de 14 a 18 hs. para niños, en el Club A. Olimpia.

Más información: Club A. Olimpia Facebook oficial
 

Mi Barrio

Curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro de Verano de Colón

El 27 y 28 de octubre de 9:30 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Festival de la Murga La Zafada

Actualidad y Noticias

Festival de la Murga La Zafada

El sábado 11 de octubre desde las 16 horas se realizará el festival de la Murga del barrio "La Zafada" en el Parque de los Fogones.

Leer más...
Vibra el G primavera

Actualidad y Noticias

Vibra el G primavera

El sábado 11 de octubre de 15 a 22 horas se llevará a cabo el festival Vibra Primavera, actividad cultural y vecinal abierta y gratuita, organizada por el Municipio G. 

Leer más...

Arte y Cultura

Ciclo de Cine Argentino en el Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de Cine Argentino en el Artesano

Desde el 20 de setiembre se podrá disfrutar de cine Argentino en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Vacaciones de setiembre en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Vacaciones de setiembre en el Centro Cultural Artesano

En vacaciones de setiembre se presentarán cinco actividades culturales y artísticas, abiertas y gratuitas para todo público en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Pinto Murga,

Arte y Cultura

Pinto Murga, "Pica por todos los compas" en el Centro Cultural Artesano

El domingo 14 de setiembre a las 19:00 hs se presenta la murga infantil Pinto Murga, "Pica por todos los compas", con un espectáculo pensado para las infancias y toda...

Leer más...

Sociedad

Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

Sociedad

Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

El programa Yo Estudio y Trabajo es una experiencia laboral formal para jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren estudiando.

Leer más...
Marcha por la Diversidad 2025

Sociedad

Marcha por la Diversidad 2025

El 26 de setiembre desde las 18:30 horas se realizará la Marcha por la Diversidad 2025 y se da en el marco del "Mes de la Diversidad".

Leer más...
Correcaminata Saya-Go

Sociedad

Correcaminata Saya-Go

El jueves 2 de octubre a partir de las 11:30 horas se realizará la Correcaminata Saya-Go, actividad gratuita y abierta.

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy