Con la convicción de que «sí se puede», el canal 4 británico homenajea a los atletas paralímpicos y a todas aquellas personas que, a pesar de su discapacidad, se convierten cada día en Superhumanos.El canal británico Channel 4 lanzó un spot inspirador para promocionar los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro del 7 al 18 de setiembre de éste año.
En el video aparecen diversos deportistas de diferentes partes del mundo que se vienen preparando para competir por la medalla de oro una vez que finalicen los Juegos Olímpicos Río 2016, de agosto.
Tocar la batería sin manos, bailar claqué sin una pierna, jugar al fútbol sin visión o correr con dos prótesis son algunos ejemplos de que conseguir metas que parecen imposibles, es posible. Esto es algo que podría atribuírsele a los superhéroes y por ese motivo, Channel 4 ha querido mostrarlos como superhumanos.
“We’re The Superhumans” (“Somos los Superhumanos”) cuenta con la participación de 140 atletas bailando al ritmo de “I can” (“Sí puedo”). Algunos de los que aparecen ya son medallistas olímpicos, como la atleta británica Hannah Cockcroft, que en Londres consiguió dos medallas de oro. O el estadounidense Matt Stutzman, que fue medalla de plata en Londres en tiro con arco y no tiene brazos.
La intención de fondo es mostrar como los superhumanos no son solo atletas y deportistas de élite, también son muchas personas superan sus limitaciones cada día, una idea que a pesar de no ser nueva (se utilizó para los Juegos de 2012) sigue siendo importante y calando hondo. Gracias a las redes sociales el spot ya acumuló millones de reproducciones.El vídeo deja ver también una paradoja de la realidad, en un momento dado, entre un montón de ejemplos de deportistas que han podido competir a pesar de todo, aparece una persona en silla de ruedas a la que, en una entrevista de trabajo, le dicen: "No, no puedes".
Otro aspecto que ilustra la vocación de hacer el vídeo, es que extensible a todos los públicos, permitendo la traducción de subtítulos a múltiples idiomas y adicionando además una versión con lenguaje de señas para sordos y una versión con audiodescripción para ciegos o personas de baja visión.
Spot con subtítulos opcionales traducibles a múltiples idiomas:
Spot subtitulado y con lenguaje de señas:
Créditos del spot
Agencia: 4Creative
Directora creativa: Alice Tonge
Equipo creativo: Alice Tonge, Dougal Wilson, Jolyon White, Richard Biggs
Director: Dougal Wilson
Productora: Blink
Productor: Ewen Brown
Supervisor VFX: Tom Harding @ MPC
Sonido: Anthony Moore @ Factory
Channel 4 (UK Paralympic Broadcaster)











