Crónicas del barrio

Crónicas Locales Villa Colón

bibloteca-ArtigasEn 1921, la Bibloteca Artigas de Villa Colón tuvo el primer curso de adultos, contó para ello de la colaboración de Juan carlos Alamilla, quién fundó un grupo de Arte Dramático, actualmente en funciones benéficas. En 1922, a la literatura infantíl no se le presentaba atención, los directivos de la bibloteca tuvieron la visión de fundar una sección infantil. Una comisión de damas informó y asesoró a los usuarios- niños y adolecentes- sobre los libros.

Esta bibloteca estaba dividida en dos sectores: libros para niños y obra de teatro para estudios secundarios y universitarios. La comisión de damas fue la integrada por: Adelaida Ardams de Echevarriarza, (Presidente) Josefa Obes de Echevarriarza, (Vice- Presidente)  Maestra María Delia Días de Castro, (Secretaria) Paula Pastorino, (Prosecretaria) Libertad Mandirola, (Biblotecaria) María Teresa Echevarriarza Obes, (Tesorera) y Vocales las Sras. Concepción C. de Marengo; Lidia Capra de Echegararay; Josefa Bollini de Rodríguez; Teresa D. de Servetti; María Iturralde de Carusso; Juanita Mendiondo de Levre, Ofelia Biasotti de Musio y  las Señoritas: Maestra Victoria Mutio, Celia Saettone, Elena Cabrera y Blanca Brito.

Mi Barrio

Actualidad y Noticias

Caminata en el marco del mes de la Memoria, Verdad y Justicia

El viernes 20 de mayo desde las 15 horas en el marco del mes de la memoria, verdad y justicia se realizará una caminata.

Leer más...

Actualidad y Noticias

"Libres Vivientes" en el Castillo Idiarte Borda

El sábado 21 de mayo de 14 a 18 horas se realizará "Libres Vivientes" en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...

Actualidad y Noticias

Cabildo 2022 del Municipio G

El sábado 14 de mayo a las 16 hs. se llevará a cabo el Cabildo 2022 del Municipio G, en el Espacio Polideportivo.

Leer más...