Ciencia y Tecnología

¿Cuáles son los trabajos freelance más demandados actualmente?

Trabajar de forma independiente a través de internet es una gran oportunidad para profesionales de una gran cantidad de áreas.

Gracias a la popularidad de los empleos freelance, muchas personas han decidido cambiar su forma de trabajar o incluso han cambiado de carrera para obtener todos los beneficios que este tipo de empleos puede ofrecer.

Pero, ¿cuáles son los trabajos freelance más buscados en internet? Ahora mismo te contamos cuáles son tus mejores opciones de carrera para trabajar como freelance actualmente.

una persona vista desde atrás sentada en un escritorio trabajando con un laptop

Diseñador web

El diseño de páginas web es uno de los trabajos con más demanda en internet, además de ser uno de los mejor remunerados. Es posible trabajar como diseñador web si tenés conocimientos de programación HTLM o experiencia usando plataformas como Wordpress. Lo más importante para obtener ofertas de trabajo es contar con un buen portafolio de webs que hayas creado para mostrarles a tus clientes.

Desarrollador de aplicaciones

El segundo lugar de empleos con mayor demanda se lo lleva el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles o webs, un trabajo muy bien pagado y que se mantiene como uno de los empleos freelance con mayor oferta. Para ser desarrollador de aplicaciones es necesario tener conocimientos avanzados de programación JavaScript. Aprender puede ser un poco complicado, pero vale la pena por ser un trabajo con mucha salida laboral.

Creador de contenido

Si pensamos que en internet existen millones de sitios web, nos podemos dar cuenta de que todos esos sitios necesitan contenido para mostrar y precisamente es esa es la labor del creador de contenidos. Para trabajar como redactor será necesario tener conocimientos sobre escritura y ser muy creativo para poder crear contenido único que sea relevante para los lectores.

Una de las mejores cosas de este trabajo es que podés ofrecer tus servicios en áreas específicas si tenés conocimientos en algún tema en particular.

Diseñador gráfico

Otro servicio muy demandado en internet es el diseño gráfico. La mayoría de los diseñadores eligen trabajar como freelance ofreciendo diseño de logos, branding y más para empresas y proyectos de todo tipo. Siempre que tengas un portafolio con diseños para mostrar a tus potenciales clientes podrás conseguir contratos, así que, comenzá a mostrar tu trabajo incluso si aún estás estudiando.

Community Manager

El trabajo de Community Manager ha sido uno de los que más ha crecido en demanda en los últimos años gracias a la popularidad de las redes sociales. Los Community Manager son los encargados de manejar las redes sociales de clientes y empresas, subir contenido, responder los mensajes de los usuarios y principalmente crear estrategias digitales para que los perfiles crezcan en seguidores y visitas.

Asistente virtual

A diferencia de los empleos anteriores, el trabajo de asistente virtual se asemeja un poco más a un trabajo tradicional que a uno freelance, ya que, generalmente, se trata de puestos fijos o proyectos largos. Las labores de un asistente virtual pueden incluir organizar agendas, hacer llamadas telefónicas, organizar reuniones y más. Tené en cuenta que las tareas pueden cambiar dependiendo del tipo de empresa con la que estés trabajando.

Algo bueno de este trabajo es que básicamente cualquier persona puede hacerlo y solo necesitarás una conexión a internet estable.

Profesor online

Desde la pandemia, los trabajos de profesor freelance aumentaron considerablemente y han llegado a sustituir casi por completo las clases a domicilio. Dar clases por internet es una excelente opción para trabajar desde casa, ya que podés trabajar acomodando tus horarios según tu conveniencia. Además, es posible dar clases en diferentes áreas, como idiomas, clases para secundaria o temas de especialización. Dependiendo del tipo de clases que ofrezcas, la remuneración puede cambiar.

Analista SEO

Los especialistas en SEO se encargan de que las páginas web estén correctamente posicionadas en los motores de búsqueda, como Google, por ejemplo, algo realmente importante para conseguir visitas en las páginas y poder generar ganancias. Existen muchos cursos online para aprender sobre SEO y posicionamiento web, que te ayudarán a comenzar a trabajar en esta área.

 Para cada uno de estos empleos será conveniente tener un portafolio con muestras de tu trabajo para que tus potenciales clientes puedan conocer tus destrezas. Además, tener conocimientos de inglés te abrirá las puertas a mercados laborales en todas partes del mundo. Comenzá ahora mismo a trabajar como freelance y disfrutá de todas las ventajas de trabajar por internet.


Mi Barrio

Jornada de castraciones de perros 2022

Actualidad y Noticias

Castraciones e identificación para perros y gatos

Se realizarán jornadas de castraciones e identificación sin costo para perros/as y gatos/as para el mes de agosto de 2022

Leer más...
Muestra de danza en el Castillo

Actualidad y Noticias

Muestra de danza en el Castillo Idiarte Borda

El 11 de setiembre de 16 a 20 horas se realizará una muestra de danza en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Vacunatorio móvil en la Casona Abayubá

Actualidad y Noticias

Vacunatorio móvil en la Casona Abayubá

El jueves 18 de agosto de 9:30 a 15:30 el móvil de vacunación llega a la Casona Abayubá.

Leer más...

Arte y Cultura

Paykuna en el Artesano

Arte y Cultura

Paykuna en el Centro Cultural Artesano

El martes 30 de agosto a las 20 horas se presenta la banda Paykuna el octeto suizo-boliviano de jazz en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Divercine 2022

Arte y Cultura

Divercine 2022

Durante el mes de agosto se desarrollará en varias salas de Montevideo la 31ª edición de Divercine con funciones y actividades para niños y niñas. 

Leer más...
Rodencia y el diente de la princesa en el artesano

Arte y Cultura

Rodencia y el diente de la princesa en el Centro Cultural Artesano

El domingo 7 de agosto a las 17 horas se proyectará la película "Rodencia y el diente de la princesa"en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Sociedad

Semana de la Lactancia Materna 2022

Sociedad

Semana de la Lactancia Materna

Del 1º al 7 de agosto se celebra la semana de la Lactancia Materna con el fin de fomentar la lactancia natural para la salud de los bebés del mundo.

Leer más...
Cine Azul 2022

Sociedad

Cine Azul

Para celebrar el mes del niño, el domingo 14 de agosto a las 11 horas se realizará una nueva edición de Cine Azul.

Leer más...
Segunda edición de peatonales barriales

Sociedad

Segunda edición de Peatonales Barriales

“Peatonales barriales” es una convocatoria que busca que vecinas y vecinos propongan calles de la ciudad libres de motores para actividades lúdicas, recreativas y de encuentro en días y horarios...

Leer más...

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 13 de agosto de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable en el Jardín Botánico.

Leer más...
Segundo encuentro saludable en el Jardín Botánico

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 9 de julio de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable con entrada libre en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 11 de junio de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable con entrada libre en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...