Ciencia y Tecnología

Instagram busca detectar y verificar la edad de sus usuarios

Instagram comenzó a probar una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) para verificar la edad de sus usuarios.

Meta Platforms, empresa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, anunció que comenzó a probar en la región de Estados Unidos, una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) para confirmar la edad de sus usuarios.

Instagram se vio sacudido el año pasado por revelaciones de la denunciante Frances Haugen según la cual los ejecutivos de la firma sabían que la plataforma podría dañar la salud mental de los jóvenes, en particular de las adolescentes. Desde entonces, ha implementado varias funciones destinadas a proteger a los usuarios más jóvenes.

Meta anunció la prueba de nuevas herramientas de verificación para cualquier persona que intente cambiar su edad de menor de 18 a mayor de esa edad en la plataforma, incluida la grabación de un video selfie o pedir a sus amigos que verifiquen su edad.

"Estamos probando esto para asegurarnos de que los adolescentes y adultos tengan la experiencia adecuada para su grupo de edad", expresaron en un comunicado. "Muchas personas, como los adolescentes, no siempre tienen acceso a los formularios de identificación que hacen que la verificación de la edad sea clara y sencilla. Como industria, tenemos que explorar formas novedosas de abordar el dilema de verificar la edad de alguien cuando no tiene una identificación".

Meta comenzó a pedirles a los usuarios que proporcionaran su edad en 2019 y, desde entonces, se ha convertido en un requisito para formar parte de Instagram. Este requisito varía según la región, en Estados Unidos y la mayor parte del mundo, la edad mínima de ingreso es de 13 años, en España específicamente es de 14 años.

Una de las nuevas opciones de las que disponen estos para demostrar que tienen esa edad es la del vídeo selfi.
Para llevar a cabo esta funcionalidad, Instagram se ha asociado con Yoti, una aplicación especializada en la verificación de identidad en línea que garantiza la privacidad de las personas.

yoti verifica edad appSi se elige esta opción, la red social desplegará una serie de instrucciones en la pantalla para guiar a estos usuarios. Después de grabar el video selfi, Instagram lo compartirá con Yoti y esta tecnología se encargará de estimar la edad en función de los rasgos faciales, una información que compartirá a continuación con la red social.

Tanto Yoti como Meta dijeron que las selfies se eliminarán después de la verificación.

Por otra parte, Meta presentó un sistema de verificación a través de personas conocidas que se sigan mutuamente. Para utilizar esta función, los verificadores deberán tener más de 18 años y solo podrán confirmar la mayoría de edad de una persona al mismo tiempo.

Además, la persona que solicite validar su edad de esta forma deberá preguntar a tres de sus seguidores en la red social y estos, a su vez, dispondrán de un plazo límite de tres días para contestar.

La compañía recordó que existe la opción de cargar un documento de identificación, como una licencia de conducir o un carnet de identidad. Una vez comprobada la edad, la foto del carnet se guardará de forma segura durante 30 días. Al concluir este plazo, se eliminará.

Junto con las nuevas opciones de verificación de identidad, Meta ha recordado que también utiliza tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) para saber si alguien es adolescente o adulto y de esta forma, evitar que que los adultos se pongan en contacto con menores o que los adolescentes reciban contenido publicitario inadecuado o accedan a Facebook Parejas (Facebook Dating) (un servicio de citas).


Mi Barrio

Actualidad y Noticias

El clima para la última semana de junio

Semana fría, sin lluvias considerables, pero con posibilidades de escasas precipitaciones. Te contamos como estará el clima esta semana, en el final del mes de junio.

Leer más...
Mateína en el Monte de la Francesa

Teatro de Verano

El viernes hay Mateína gratis en el Monte de la Francesa

Este viernes 1 de julio desde las 19 horas, en el Monte de la Francesa, se proyectará la película uruguaya Mateína.

Leer más...

Actualidad y Noticias

Sacá, renová o trasladá la Credencial Cívica en Colón

Del 28 al 30 de junio, el 1 de julio y del 9 al 12 de agosto vuelve la oficina móvil de la Corte Electoral.

Leer más...

Arte y Cultura

Guillermo Olivera en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Guillermo Olivera en el Centro Cultural Artesano

El domingo 3 de julio a las 20 horas se presenta el Músico Gulliermo Olivera con Trombón Banda en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Un Cuento de Humo propuesta musical en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Un Cuento de Humo en el Centro Cultural Artesano

El 2 de julio a las 20 horas se presenta Un Cuento de Humo en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"La muerte de un perro" en el Centro Cultural Artesano

El viernes 24 de junio a las 19:30 horas se proyectará la película "La muerte de un perro" en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Sociedad

Manifestación contra el golpe de Estado. Avenida 18 de Julio, entre el tumulto de personas un hombre con la bandera Libertad o Muerte. Fecha: 9 de julio de 1973.  Autor: Aurelio González

Sociedad

49 años del Golpe de Estado, Día de Resistencia y Defensa de la Democracia

El 27 de junio de 1973 el Presidente, Juan María Bordaberry decretó la disolución del parlamento y el golpe de Estado con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Uruguay.

Leer más...
hombre reparando una la rueda de un auto

Sociedad

Nuevo llamado para certificación de competencias - Oficial en Gomería

A partir de ahora, desde Uruguay Certifica (INEFOP) los trabajadores de gomerías pueden postularse a Oficiales en Gomería. 

Leer más...

Sociedad

Festejo por el Día Internacional del Yoga en el Parque de los Fogones

El 26 de junio de 10 a 17 horas se festeja el Día Internacional del Yoga en el Parque de los Fogones.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 11 de junio de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable con entrada libre en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Salud y Hogar

Viruela del Mono: Como se contagia y cuales son las formas de identificarla

Recientemente Perú y Argentina reportaron casos de Viruela del Mono, el virus que está generando alerta epidemiológica alrededor del mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos. El Ministerio de Salud...

Leer más...

Salud y Hogar

Reencuentro Saludable

Hoy martes 24 de mayo de 9 a 13 horas la Red de Salud del Municipio G organiza un espacio donde concientizar sobre la vida saludable.

Leer más...