Ciencia y Tecnología

Cómo reenviar sin que aparezca la etiqueta de "Reenviado" en WhatsApp

Colón Portal - Como reenviar mensajes sin la etiqueta reenviado

Quieres enviar un meme o GIF que te han enviado en otro chat y quieres que aparezca como que lo envías tú, pero se muestra la etiqueta “Reenviado”  y termina delatándote. ¿Como resolverlo?

¿Por qué WhatsApp etiqueta los mensajes reenviados?

Muchas personas emplean la función de reenvío de WhatsApp para difundir mensajes en múltiples chats grupales (y generalmente abarrotados), lo que aumenta las probabilidades de viralizarse con una entrada mínima. Pero a medida que más y más usuarios comenzaron a difundir información falsa en la plataforma, WhatsApp decidió limitar la cantidad de reenvíos a un chat a la vez.

Además de eso, la aplicación también comenzó a etiquetar con “Reenviado muchas veces” a los mensajes reenviados al menos cinco veces después de haber sido enviado por el remitente original.

reenviados WhatsApp

Es un mecanismo para marcar el contenido y disuadir a los usuarios de difundir masivamente cualquier mensaje que contenga información falsa. Sin embargo, cuando se trata de un divertido meme que deseas reenviar a un chat grupal o de un amigo, hay una manera de evitarlo.

¿Cómo enviar mensajes sin la etiqueta "Reenviado"?

Si deseas reenviar un mensaje en WhatsApp, lo primero que normalmente se hace es tocar prolongadamente el texto en el chat para seleccionarlo y luego tocar la flecha que apunta hacia la derecha en la parte superior de la pantalla.

De este modo, el mensaje estaría marcado con el estigma de ser reenviado.

Copiar y Pegar

En su lugar, toca prolongadamente el mensaje que deseas reenviar, presiona los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y luego selecciona Copiar. La plataforma te informará de inmediato que el mensaje está ahora en el portapapeles para que lo uses como desees.

Para enviarlo, abre el chat del destinatario y mantén presionado el campo del mensaje hasta que aparezca la opción Pegar.
Ya puedes enviarlo y será como un mensaje normal, sin etiquetas.

Ahora, si lo que deseas es reenviar un vídeo, una foto o un archivo, el proceso es similar. Selecciona el archivo presionando prolongadamente sobre él y abre las opciones tocando los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, verás que Copiar ya no se encuentra dispobible entre las opciones; en su lugar, presiona Compartir. 

Enseguida, la plataforma te redireccionará a la pantalla para compartir, donde podrás elegir un contacto frecuente de WhatsApp u otra aplicación de mensajería. Si el chat al que deseas enviar tu meme no está allí, elije WhatsApp en la parte inferior del menú y selecciona el contacto o grupo al que deseas enviarlo.


Mi Barrio

Afiche de Pedro Munhoz y Eduardo Aquino en el Teatro de Verano de Colón, con la foto en primer plano de Pedro Munhoz tocando la guitarra y cantando al micrófono con fondo negro

Teatro de Verano

Pedro Munhoz y Eduardo Aquino en el Teatro de Verano de Colón

Desde Brasil actuará el trovador brasileño Pedro Munhoz y lo acompaña Eduardo Aquino, cantor popular de nuestro barrio.

Leer más...

Actualidad y Noticias

"Jugar en Melilla" en el Club Juventud Melilla

El sábado 28 de mayo a la 16 a 18 hs, en el marco del día mundial del juego, se proyectará el cortometraje JUGAR EN MELILLA, en el Club Juventud...

Leer más...

Teatro de Verano

Vacunatorio móvil en el Teatro de Verano de Colón

El el lunes 23 de mayo de 9:30 a 15:00 vuelve el móvil de vacunación al Teatro de Verano de Colón.

Leer más...

Arte y Cultura

Arte y Cultura

Ciclo de teatro del programa Fortalecimiento de las Artes

Se llevarán a cabo espectáculos con entrada libre en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes.

Leer más...

Arte y Cultura

Festival Vecinal del Día del Libro

El sábado 28 de mayo de 10 a 16 horas se realizará un festival vecinal por el Día del Libro en el Parque lineal Arroyo Miguelete.

Leer más...

Arte y Cultura

20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022

Del 24 de mayo al 5 de junio se desarrolla la 20ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo en el edificio de la Intendencia, con...

Leer más...

Sociedad

Sociedad

Corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago

Desde el lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará...

Leer más...

Sociedad

Día por la Salud de las Mujeres

El viernes 27 de mayo de 10 a 17 horas se realizará en la explanada una jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Leer más...
Señora de tapabocas levantando una margarita a la cual le falta un pétalo y representa a los desaparecidos en época de dictadura

Sociedad

Movilizaciones y marchas 20 de mayo en Uruguay y el mundo

La Marcha del Silencio, vuelve a las calles en 2022 en forma presencial y es la 27ª edición de esta movilización. Una causa que ha trascendido fronteras políticas, ideológicas y geográficas...

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Viruela del Mono: Como se contagia y cuales son las formas de identificarla

Recientemente Perú y Argentina reportaron casos de Viruela del Mono, el virus que está generando alerta epidemiológica alrededor del mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos. El Ministerio de Salud...

Leer más...

Salud y Hogar

Reencuentro Saludable

Hoy martes 24 de mayo de 9 a 13 horas la Red de Salud del Municipio G organiza un espacio donde concientizar sobre la vida saludable.

Leer más...
manos con guantes de látex etiquetando un frasco con una muestra de sangre

Salud y Hogar

Más de 300 casos de la misteriosa hepatitis infantil

La Organización Mundial de la Salud sigue recibiendo informes de casos de misteriosa hepatitis infantil que produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales.

Leer más...