giweather joomla module

Ciencia y Tecnología

Desafío tecnológico, crea tu app para Montevideo

desafio montevideo api portadaLa IM lanzó el Desafío Montevideo API, premiando con equipamiento, asesoramiento, insercción laboral y auspicios a las mejores ideas innovadoras y prototipos informáticos.

Una convocatoria a proyectos de innovación, mediante la utilización del catálogo de datos abiertos que la Intendencia de Montevideo ha puesto a disposición de la ciudadanía.

 

El Desafío Montevideo API, es un mecanismo de innovación participativa que busca conocer cuál es la información de la ciudad que podría transformarse en bien público, quedando disponible en línea. 

 

Para ello el Desafío Montevideo API premiará:

  • Ideas innovadoras para crear nuevos servicios de información.

  • Prototipos de aplicación informática que utilicen servicios de información con datos de Montevideo.

 

Tanto las ideas como los prototipos pueden tener un rango de aplicación territorial específico (por ejemplo, barrios o municipios), una utilización en todo el departamento o a lo largo del país y la región dado el carácter de ciudad capital que tiene Montevideo.

Montevideo ofrece una gran variedad de datos abiertos. Generar servicios de información en línea, con esos datos o con nuevos, es el objetivo principal de este desafío.

 

1. Categoría idea innovadora.

Consiste en describir una idea de aplicación sobre nuevos servicios digitales a publicar en el portal de servicios abiertos. Está dirigida a equipos integrados por una hasta cinco personas sin límites de edad.

2. Categoría prototipo.

Consiste en proponer un perfil de prototipo de aplicación sobre los datos publicados en el catálogo de datos abiertos de Montevideo u otros a disponibilizar si fuera posible. Está dirigida a equipos integrados por una hasta cinco personas sin límites de edad. En este caso se sugiere que en el equipo participe alguien con conocimientos de desarrollo de software.

 

 

Restricciones:

  • No podrán participar del desafío personas con vínculo laboral con el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente (DDSI) de la Intendencia de Montevideo, cualquiera sea su relación contractual.
  • No podrán participar personas que tengan vínculo familiar o de consanguinidad hasta segundo grado con los integrantes del jurado.

 

Enlaces:

Bases del desafío

Formulario de inscripción al desafío Montevideo API

Acceder al Catálogo de servicios

Documento técnico para acceder a la API

 

Te gustó el artículo?
Glas Alum - Diseño en aluminio
Gabriel Repara
Guia Colon banner promocional
terapeuta Maria de los angeles
Valeria MakeUp - Maquillaje Social para eventos
Sex Shop Colón Banner promocional
Fb icon diapoFb icon diapoFb icon diapo
Sin conexión a Internet