Ciencia y Tecnología

Solución a fallos en Android a nivel mundial

webview fallos desinstalar actualizacionAplicaciones que no abren o se cierran repentinamente es el fallo a nivel mundial reportado en Android. Aquí una solución inmediata para resolver el problema.

El Problema

Luego de una actualización del sistmea del 22 de marzo de 2021, usuarios a nivel mundial han reportado fallos en multitud de aplicaciones, Gmail, Google, Correo, Amazon, Juegos, entre otras, en concreto, los usuarios informaron en plataformas como Reddit, Twitter o DownDetector que las aplicaciones o no se abrían o se cerraban repentinamente.

Los problemas con las aplicaciones se empezaron a notificar este lunes 22 de marzo y todo se debe a un fallo en la actualización de la aplicación WebView del sistema Android, Google ya está trabajando en un parche de actualización para corregirlo.

Google ha reconocido que el problema se encuentra en una actualización de WebView del sistema Android, que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones.

La Solución

A falta de una solución mejor, lo que más rápido puede resolver el problema con WebView es desinstalar la actualización del 22 de marzo que ha provocado este fallo. Hay dos opciones, o desinstalar las actualizaciones de Android Webview y volver a la versión anterior o actualizar desde Google Play la aplicación de Android System WebView y colocar la versión parcheada de Google posterior al 23 de marzo, o mejor aún, hacer ambos procedimientos.

Android uninstall updates

Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

Método 1: Ir a la app WebView del sistema Android en Play Store y presionar el botón Desinstalar.

Método 2: Entrar en ajustes del teléfono, luego aplicaciones instaladas y, una vez dentro, buscar 'Android System WebView' en el listado, (en algunos casos puede estar ya desactivada o no aparecer, asegurarse que el listado muestra las aplicaciones del sistema). Al encontrarla, pulsar sobre esta aplicación, se despliega una nueva ventana con varias opciones, pulsar en la esquina superior derecha, en los tres puntos verticales, y seleccionar "Desinstalar actualizaciones".

Método 3 (alternativo): En algunos teléfonos, las funciones de WebView las suplanta el navegador Chrome, por lo cual, si no has podido desinstalar WebView o sus actualizaciones, o sí lo has hecho pero siguen los problemas, debes realizar el mismo procedimiento descrito en el Método 2 para Chrome.

Hasta nuevo aviso, esta es la forma de que las aplicaciones vuelven de nuevo en sí, si bien es una solución que puede producir otros problemas porque las actualizaciones de las aplicaciones siempre son necesarias y es bueno tenerlas al día siempre que sea posible.

...

Mi Barrio

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Barrio Guayabos

Actualidad y Noticias

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Barrio Guayabos

El 20 y 21 de noviembre de 9:00 a 12 horas se realizará un curso de manipulación de alimentos en el Salón Barrio Guayabos.

Leer más...
Teatro negro por Kompanía Romanelli

Actualidad y Noticias

Teatro negro por Kompanía Romanelli

El miércoles 5 de noviembre a las 10 y 14 horas se presenta la obra de teatro infantil El truco de Olej en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Taller de tango en el Centro Cultural Artesano

Actualidad y Noticias

Taller de tango en el Centro Cultural Artesano

El domingo 16 de noviembre a las 12 horas se realzará un Taller de Tango en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

Encuentro de Murga Joven

Carnaval

Encuentro de Murga Joven 2025

El sábado 1º de noviembre comienza el Encuentro de Murga Joven en el Centro Cultural Florencio Sánchez con entrada libre. 

Leer más...
Perros cine uruguayo en el Artesano

Arte y Cultura

Perros cine uruguayo en el Artesano

El sábado 1 de noviembre a las 20 horas se proyectará “Perros”, la película uruguaya escrita y dirigida por Gerardo Minutti en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Comienza la prueba de admisión de Carnaval 2026

Carnaval

Comienza la prueba de admisión de Carnaval 2026

Del miércoles 12 al sábado 15 de noviembre se realizará una nueva edición de la Prueba de Admisión de Carnaval en el teatro de Verano Ramón Collazo.

Leer más...

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

El sábado 1° de noviembre, en el horario de 12 a 17, se realizará una jornada de adopción de animales en el Velódromo.

Leer más...
Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

Sociedad

Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

La ANV, abrió una serie de llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación.

Leer más...
Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

Sociedad

Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

El programa Yo Estudio y Trabajo es una experiencia laboral formal para jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren estudiando.

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy