Ciencia y Tecnología

Acá Estamos

aca estamos .uy 2020El laboratorio de innovación ciudadana de Montevideo trabaja en una plataforma para recolectar información de proyectos ciudadanos que apunten a la solidaridad, el intercambio y afrontar el coronavirus desde distintos lugares.

¿Qué es Acá Estamos?
Acá estamos es una iniciativa que se inspira y conecta con iniciativas homólogas de otros países en contexto de confinamiento a raíz de la propagación del Covid-19 (Coronavirus).

La primera de estas iniciativas surgió hace unos días en España a partir de la necesidad de canalizar y potenciar los cientos de iniciativas ciudadanas surgidas espontáneamente para contrarrestar la pandemia.

Desde Uruguay, un grupo de personas preocupadas por la situación a escala mundial y su estado de realidad a nivel local se organizaron con el fin de impulsar una plataforma que contenga todas las ideas proactivas y constituya un nexo entre las necesidades y las iniciativas ciudadanas, y fundamentalmente un puente entre las personas que, por medidas sanitarias, deben aislarse de los demás.

¿Quién puede participar?
Entidades públicas o privadas, empresas, asociaciones, profesionales y colectivos de cualquier tipo, así como cualquier persona a título individual, que puedan aportar sus propios proyectos o bien participar en proyectos ya iniciados. La forma de auto-coordinarse es a través del portal ACAESTAMOS y el Telegram.

¿Cómo puedo participar?
Dentro de la plataforma ACAESTAMOS es posible publicar iniciativas ciudadanas, de tal forma que al visibilizarse se forman equipos de apoyo que las aceleran, las ponen en marcha y las replican. Solo hay que registrarse completando un formulario (https://forms.gle/EZgJhQaAa8jcxpWK6).

El portal ofrece plantillas muy sencillas para subir las propuestas.
También puedes difundir los contenidos que vayamos publicando a través de nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

¿Cómo se organiza/coordina el trabajo?
La plataforma ACAESTAMOS se organiza de forma horizontal por un equipo de personas provenientes de diferentes ámbitos, como la comunicación, la tecnología, la innovación o el diseño.

A partir de este núcleo organizativo se potencia la auto creación de equipos bajo la filosofía Think - Do - Network. Es decir se potencia la generación y concreción de la idea, la ejecución y puesta en marcha de la misma y su difusión y polinización si es posible.

Muchas de las iniciativas de la plataforma son autogestionadas por sus propios promotores y en otras participan miembros del equipo ACAESTAMOS. Las redes de trabajo surgen de forma espontánea y se están imponiendo como la forma más eficaz de trabajo.

aca estamos 2020
Más Información:
Acá Estamos Instagram
Acá Estamos Tiwtter



...

Mi Barrio

Feria Plaza Vidiella 2026

Actualidad y Noticias

Feria Plaza Vidiella 2026

El lunes 24 de noviembre comienzan las inscripciones para la Feria Vidella 2026.

Leer más...
Vacunación móvil en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Vacunación móvil en el Centro de Barrio Peñarol

El martes 18 de noviembre de 13 a 16:30 horas llega el vacunatorio móvil al Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
 Jornada de castraciones gratuitas en la sede central del Municipio G

Actualidad y Noticias

Jornada de castraciones gratuitas en la sede central del Municipio G

El miércoles 26 de noviembre se desarrollará una nueva jornada de castraciones gratuitas, que tendrá lugar en la sede central del Municipio G.

Leer más...

Arte y Cultura

Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Carnaval

Fallos de la prueba de admisión del Carnaval 2026

Quedó definida la lista de conjuntos clasificados para el Carnaval 2026.

Leer más...
Documental

Arte y Cultura

Documental "La mitad de mi familia" en el Centro Cultural Artesano

El jueves 20 de noviembre a las 20:00 horas se proyectará La mitad de mi familia, un documental uruguayo dirigido por Ariel Wolf, en el Centro Cultural Artesano. 

Leer más...
Encuentro de Murga Joven

Carnaval

Encuentro de Murga Joven 2025

El sábado 1º de noviembre comienza el Encuentro de Murga Joven en el Centro Cultural Florencio Sánchez con entrada libre. 

Leer más...

Sociedad

Desde el viernes 14 se actualiza el sistema de la tarjeta STM

Sociedad

Desde el viernes 14 se actualiza el sistema de la tarjeta STM

Desde hoy viernes 14 a las 22:00 horas hasta el domingo 16 de noviembre a las 23:59 horas se actualizará el Sistema de Transporte Metropolitano, lo que provocará que algunos...

Leer más...
Jornada de adopción de animales en el Velódromo

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

El sábado 1° de noviembre, en el horario de 12 a 17, se realizará una jornada de adopción de animales en el Velódromo.

Leer más...
Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

Sociedad

Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

La ANV, abrió una serie de llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación.

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy