Ciencia y Tecnología

Concurso para Desarrolladores Independientes

desafio TEAEl lunes 8 de octubre desde las 17:00 horas en el Espacio Activo de la explanada se presentará una convocatoria con el fin de diseñar soluciones para calcular el tiempo de espera de arribo de los ómnibus.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios y/o grupos de desarrolladores independientes, con el objetivo de diseñar un algoritmo que calcule los Tiempos Estimados de Arribo (TEA) de ómnibus del transporte público en tiempo casi real (NRT), mediante la implementación de componentes de la plataforma IoT FIWARE.

A través del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, se pretende articular y potenciar sistemas de innovación en base a los datos abiertos que pone a disposición la comuna.

A su vez se busca difundir el uso de la plataforma IoT FIWARE, utilizada por la Intendencia para canalizar los datos y servicios, así como promover la articulación entre actores del ámbito público y la ciudadanía, para la generación de nuevas ideas.

En la presentación del lunes 8 se informará sobre las bases y principales características de la convocatoria a  los interesados.
Será una instancia abierta al público.

Las inscripciones para participar en el Desafío TEA se podrán realizar hasta el miércoles 17 de octubre a la hora 23.59, completando un formulario web que estará habilitado en los próximos días.

El plazo previsto para la entrega de las propuestas es el jueves 25 de octubre mientras que el cierre del concurso será el 30 del mismo mes.
También habrá dos jornadas para evacuar posibles dudas con el equipo técnico de la convocatoria.



Más Información:
Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente
Dirección: Piso 25 sector Ejido, puerta 25
Teléfono: 1950 2524
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BASES DEL CONCURSO

...

Mi Barrio

Vacunatorio móvil en noviembre llega al Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Vacunatorio móvil en noviembre llega al Teatro de Verano de Colón

El miércoles 12 de noviembre de 13 a 16:30 horas llega el vacunatorio móvil al Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Noviembre 2025 en el Artesano

Actualidad y Noticias

Noviembre 2025 en el Artesano

Durante noviembre en el Centro Cultural Artesano se desarrollarán funciones de cine, teatro, danza y diversos espectáculos artísticos. 

Leer más...
Biblioteca Amelia Sanjurjo Casal

Actualidad y Noticias

Biblioteca Amelia Sanjurjo Casal

En el Polideportivo Amelia Sanjurjo Casal se desarrolla una biblioteca a la que tiene acceso usuarias/os del centro.

Leer más...

Arte y Cultura

Encuentro de Murga Joven

Carnaval

Encuentro de Murga Joven 2025

El sábado 1º de noviembre comienza el Encuentro de Murga Joven en el Centro Cultural Florencio Sánchez con entrada libre. 

Leer más...
Perros cine uruguayo en el Artesano

Arte y Cultura

Perros cine uruguayo en el Artesano

El sábado 1 de noviembre a las 20 horas se proyectará “Perros”, la película uruguaya escrita y dirigida por Gerardo Minutti en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Comienza la prueba de admisión de Carnaval 2026

Carnaval

Comienza la prueba de admisión de Carnaval 2026

Del miércoles 12 al sábado 15 de noviembre se realizará una nueva edición de la Prueba de Admisión de Carnaval en el teatro de Verano Ramón Collazo.

Leer más...

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

El sábado 1° de noviembre, en el horario de 12 a 17, se realizará una jornada de adopción de animales en el Velódromo.

Leer más...
Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

Sociedad

Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

La ANV, abrió una serie de llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación.

Leer más...
Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

Sociedad

Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

El programa Yo Estudio y Trabajo es una experiencia laboral formal para jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren estudiando.

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy