Gabriel Repara - 099 155 532

Ciencia y Tecnología

Jornada de observación en el Planetario de Montevideo

observacion en el planetarioEl 27 de Julio de 18:30 a 23:30 horas se realizará en el Planetario de Montevideo una jornada de observación ya que se producirá una oposición del planeta Marte.

Las oposiciones ocurren cuando el Sol, la Tierra y el planeta en cuestión (en este caso Marte) están alineados. Para el planeta rojo, este fenómeno se produce aproximadamente cada 2 años y 2 meses.

En esta oposición, la distancia entre la Tierra y Marte será de algo menos de 58 millones de km, la menor desde la oposición ocurrida en el año 2003.

Ambas circunstancias (oposición y distancia relativamente pequeña) hacen que durante estas semanas el planeta rojo se vea muy brillante.

Si las condiciones atmosféricas son favorables, se podrán distinguir algunas características superficiales del planeta.
Además de la observación, se brindará una charla sobre el tema a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas en el salón multipropósito del Parque de la Amistad.

En esa misma noche se producirá un eclipse total de Luna. Lamentablemente las condiciones para su observación desde Uruguay son muy desfavorables: la Luna saldrá ya eclipsada a las 17:58 h. y el eclipse finalizará a las 19:19 h. cuando nuestro satélite aún se encuentre muy bajo respecto al horizonte. Por tanto, los edificios que rodean al Planetario dificultarán o impedirán su observación.

Recomendamos por tanto a todos los que estén interesados en observar este eclipse, desplazarse a lugares en donde el horizonte oriental (o sea, mirando hacia el punto cardinal Este), se encuentre totalmente libre de obstáculos (edificios, árboles, etc.), de modo de poder disfrutar de este fenómeno.

En cuanto a Marte, las condiciones favorables para su observación continuarán por las próximas semanas.

La actividad libre y gratuita y se suspende por lluvia.


Coorganizan: 
Planetario de Montevideo
Asociación de Aficionados a la Astronomía
Parque de la Amistad

Más Información:
Planetario de Montevideo


.
..

Arte y Cultura

La Quinta de los Secretos documental que se proyectara en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

La Quinta de los Secretos en el Centro Cultural Artesano

El jueves 9 de abril a las 19:30 horas en el marco del Ciclo Realizadoras llega al Centro Cultural Artesano el documental La Quinta de los Secretos.

obra de teatro gratuita Animales De Dios en el salón comunal de la Cooperativa de vivienda Mesa 2

Arte y Cultura

Animales De Dios en el salón comunal de la Cooperativa de vivienda Mesa 2

El domingo 22 de marzo a las 19 horas se presentará la obra de teatro Animales De Dios en el salón comunal de la Cooperativa de vivienda Mesa 2.

Nidos de Humo es una propuesta escénica que cruza teatro y danza y se presenta en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Nidos de Humo en el Centro Cultural Artesano

El viernes 28 de marzo a las 19:30 horas llega Nidos de Humo una propuesta escénica que cruza teatro y danza al Centro Cultural Artesano.

Sociedad

Programa Sala de Ensayo 2026 en el Centro Cultural Artesano

Sociedad

Programa Sala de Ensayo 2026

Desde el Centro Cultural Artesano, junto a Usina Cultural Peñarol, se abre la convocatoria al Programa Sala de Ensayo 2026.

Convocatoria para el Programa de Residencias Artísticas

Sociedad

Convocatoria para el Programa de Residencias Artísticas

El Centro Cultural Artesano convoca a la presentación de proyectos escénicos 2026.

Homenaje a Ana María Nocetti en la Comuna Mujer 13

Sociedad

Homenaje a Ana María Nocetti en la Comuna Mujer 13

El miércoles 25 de marzo desde las 15:30 horas se realizará un homenaje a Ana María Nocetti en la Comuna Mujer 13.

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Taller de Resucitación Cardíaca Básica en el Club Cultural y Deportivo Sayago

El viernes 12 de diciembre de 13:30 a 16:30 horas se realizará un taller de resucitación cardíaca básica en el Centro Cultural y Deportivo Sayago.

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Teatro de Verano de Colón

llega nuevamente al teatro de verano de colon el movil odontalogico

Teatro de Verano

Móvil Odontológico

El jueves 9 de abril de 9 a 12 horas vuelve el móvil odontológico al Teatro de Verano de Colón.

Grupo de adultos mayores realizando ejercicios de estiramiento al aire libre en un parque, inclinando el torso hacia un lado con un brazo extendido sobre la cabeza, rodeados de árboles y césped

Teatro de Verano

Gimnasia para adultos mayores en el Teatro de Verano de Colón

Comienzan las inscripciones 2026 para los talleres gratuitos del Teatro de Verano de Colón.

Inscripciones a los Talleres 2026 del Teatro de Verano de Colón Gimnasia para jovenes y adultos

Teatro de Verano

Gimnasia para jóvenes y adultos en el Teatro de Verano de Colón

Comienzan las inscripciones 2026 para los talleres gratuitos del Teatro de Verano de Colón.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy