
El ascenso vertiginoso de la Snapchat, a partir de la idea de una mensajería efímera, no ha pasado desapercibido para el equipo de Facebook, quienes han planteado cada batalla con una estrategia agresiva y directa, copiando las funciones de Snapchat en sus principales productos, Facebook, Instagram y Whastsapp.
Luego de "Instagram Stories", y los "Estados" de WhatsApp, Facebook ha seguido dando pasos al frente para arrinconar a Snapchat y el más reciente ha sido la creación de Flash, una app cuyo funcionamiento es prácticamente idéntico y que está enfocada a mercados emergentes, en donde Snapchat todavía no se ha hecho fuerte.
La aplicación fue lanzada en noviembre en Brasil y hoy se lanzó en Uruguay, siendo el segundo país del mundo.
En principio, Flash, ofrecería algunas ventajas con respecto a Snapchat, sobre todo en el consumo de internet, permitiendo controlar fácilmente el uso de datos, además la propia tiene un tamaño menor a 25MB y, según el sitio especializado Recode, sería un tercio del tamaño de Snapchat.
