Ciencia y Tecnología

Facebook Flash, un clon de Snapchat

Facebook Flash appDesde un tiempo a esta parte, Facebook se ha fijado un objetivo puntual, derrotar a Snapchat. Concretamente la guerra comenzó desde que la popular app del fantasma rechazó la descomunal oferta de US$3,000 millones, realizada por Zuckerberg para hacerse de la empresa.

El ascenso vertiginoso de la Snapchat, a partir de la idea de una mensajería efímera, no ha pasado desapercibido para el equipo de Facebook, quienes han planteado cada batalla con una estrategia agresiva y directa, copiando las funciones de Snapchat en sus principales productos, Facebook, Instagram y Whastsapp.

Luego de "Instagram Stories", y los "Estados" de WhatsApp, Facebook ha seguido dando pasos al frente para arrinconar a Snapchat y el más reciente ha sido la creación de Flash, una app cuyo funcionamiento es prácticamente idéntico y que está enfocada a mercados emergentes, en donde Snapchat todavía no se ha hecho fuerte.

La aplicación fue lanzada en noviembre en Brasil y hoy se lanzó en Uruguay, siendo el segundo país del mundo.

En principio, Flash, ofrecería algunas ventajas con respecto a Snapchat, sobre todo en el consumo de internet, permitiendo controlar fácilmente el uso de datos, además la propia tiene un tamaño menor a 25MB y, según el sitio especializado Recode, sería un tercio del tamaño de Snapchat.
Facebook Flash app 02En definitiva, Flash de Facebook, casi un clon de Snapchat, es una app de mensajería efímera basada en videos y fotos a los que podemos añadir filtros y máscaras faciales muy divertidas, además ofrece soporte para modo offline, lo que permite crear "flashes" incluso sin conexión y que se envían al estar en línea.

Mi Barrio

Exposición Homenaje a la música popular del Uruguay en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Exposición Homenaje a la música popular del Uruguay en el Centro de Barrio Peñarol

El miércoles 12 de noviembre desde las 17:30 horas se inaugura la exposición Homenaje al Candombe música popular del Uruguay, en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
Vacunatorio móvil en noviembre llega al Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Vacunatorio móvil en noviembre llega al Teatro de Verano de Colón

El miércoles 12 de noviembre de 13 a 16:30 horas llega el vacunatorio móvil al Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Noviembre 2025 en el Artesano

Actualidad y Noticias

Noviembre 2025 en el Artesano

Durante noviembre en el Centro Cultural Artesano se desarrollarán funciones de cine, teatro, danza y diversos espectáculos artísticos. 

Leer más...

Arte y Cultura

Encuentro de Murga Joven

Carnaval

Encuentro de Murga Joven 2025

El sábado 1º de noviembre comienza el Encuentro de Murga Joven en el Centro Cultural Florencio Sánchez con entrada libre. 

Leer más...
Perros cine uruguayo en el Artesano

Arte y Cultura

Perros cine uruguayo en el Artesano

El sábado 1 de noviembre a las 20 horas se proyectará “Perros”, la película uruguaya escrita y dirigida por Gerardo Minutti en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Comienza la prueba de admisión de Carnaval 2026

Carnaval

Comienza la prueba de admisión de Carnaval 2026

Del miércoles 12 al sábado 15 de noviembre se realizará una nueva edición de la Prueba de Admisión de Carnaval en el teatro de Verano Ramón Collazo.

Leer más...

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

El sábado 1° de noviembre, en el horario de 12 a 17, se realizará una jornada de adopción de animales en el Velódromo.

Leer más...
Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

Sociedad

Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

La ANV, abrió una serie de llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación.

Leer más...
Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

Sociedad

Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

El programa Yo Estudio y Trabajo es una experiencia laboral formal para jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren estudiando.

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy