Ciencia y Tecnología

WhatsApp compartirá tus datos si o si

facebook whatsapp unidosEn agosto, WhatsApp sorprendía a los usuarios, anunciando un cambio en los términos y condiciones de la aplicación. Si aceptábamos éstas nuevas condiciones, le permitimos compartir nuestros datos más sensibles con Facebook.
Con la última actualización de WhatsApp, la red con más de 1.000 millones de usuarios, se supo que los datos de los usuarios (incluyendo sus números telefónicos) se compartirán con Facebook. La noticia generó un gran escándalo por considerarse una invasión a la privacidad de los usuarios. 

Según los desarrolladores, la actualización tenía como objetivo aclarar las condiciones, pero en medio terminaron dándole nuestro número de teléfono a Facebook.

En el momento de la actualización, había que ingresar a Política de privacidad, optar por la opción Leer y quitar el tilde de la casilla que dice Compartir información con la cuenta de Facebook. Y en el caso de haber instalado la actualización, entonces bastaba con acceder a la Configuración de WhatsApp, ir hasta Cuenta y remover el tilde que dice Compartir información de mi cuenta.

A partir del 26 de setiembre, el aviso está volviendo a aparecer a los usuarios que lo rechazaron en su momento, aunque con un pequeño cambio de política que se resume en: o aceptas, o dejas de utilizar WhatsApp.
whatsapp aceptar terminos condiciones facebookResumiendo un poco, con este cambio de política de WhatsApp, podríamos decir que los usuarios que no quieran aceptar esta nueva política, tarde o temprano tendrán que dejar de utilizar WhatsApp, mientras que el resto, o quienes ya hayan aceptado la actualización de los términos, podrán continuar utilizando el servicio y le ceden a Facebook todos sus datos personales, incluso su número telefónico que será utilizado para enviarle publicidad en el futuro.

Aunque también es válido pensar que la aplicación tampoco se decidirá finalmente a bloquear o eliminar las cuentas de los usuarios que no hayan aceptado el cambio, especialmente si estos han pagado por el servicio, ya que la compañía podría ser obligada a devolver el dinero.
allo telegram¿Qué hacer si no queremos aceptar los términos de uso de WhatsApp? Utilizar alguna otra app similar, las dos principales que están creciendo exponencialmente debido a ésta imposición de WhatsApp son Telegram, y ya está en disponible también Alló, del gigante Google.

Aunque, reflexionando un poco acerca de las aplicaciones populares gratuitas, Facebook, Twitter, Whatsapp, Alló, Telegram, etc, se podría llegar a la conclusión de que "si no pagas por el producto, tú eres el producto", por lo tanto, nuestra privacidad es el precio a pagar por su utilización.

Tarde o temprano, éstas aplicaciones también nos solicitarán nuestros datos privados, de hecho, ésto es lo que se les da valor en el mercado.


Mi Barrio

Inscripciones para obtener el carné de artesanías, manualidades y creaciones plásticas

Actualidad y Noticias

Inscripciones para obtener el carné de artesanías, manualidades y creaciones plásticas

Del 8 al 14 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para obtener el carné de artesanías, manualidades y creaciones plásticas.

Leer más...
Programa Mejorá tu Vivienda 2025

Actualidad y Noticias

Programa Mejorá tu Vivienda 2025

A partir del 1 de setiembre estarán abiertas las inscripciones para el programa Mejorá tu Vivienda.

Leer más...
Policlínico móvil y móvil odontológico En el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Policlínico móvil y móvil odontológico En el Teatro de Verano de Colón

El lunes 1ro. de setiembre de 9 a 13 horas se presentará el móvil policlínico y el móvil odontológico para usuarios de ASSE en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...

Arte y Cultura

Un lugar donde todas podemos estar en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Un lugar donde todas podemos estar en el Centro Cultural Artesano

El sábado 13 de setiembre a las 19:00 hs te invitamos a disfrutar de una obra de danza colectiva que pone en movimiento nuestras memorias, nuestras diferencias y las historias...

Leer más...
Fechas para el Carnaval 2025 - 2026

Carnaval

Fechas para el Carnaval 2025 - 2026

La Intendencia de Montevideo definió las fechas para el Carnaval 2025 - 2026.

Leer más...
La Sabana y la Montaña en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

La Sabana y la Montaña en el Centro Cultural Artesano

El sábado 23 de agosto a las 20 horas se proyectará la película La Sabana y la Montaña en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Sociedad

Inscripciones Movida Joven 2025

Sociedad

Inscripciones Movida Joven 2025

Comienzan las inscripciones a el mayor encuentro de expresión artística juvenil en Uruguay, la Movida Joven 2025. 

Leer más...
Oficina móvil de la Junta Electoral de Montevideo en el Club Salus

Sociedad

Oficina móvil de la Junta Electoral de Montevideo en el Club Salus

Durante la semana del 3 al 7 de setiembre se instalará una oficina móvil de la Junta Electoral de Montevideo en el Club Salus.

Leer más...
Segunda edición de la Expo Educa Estética de Utu

Sociedad

Segunda edición de la Expo Educa Estética de Utu

Del 10 al 11 de septiembre de 9 a 15 horas, en el Hall de la Intendencia de Montevideo, se realizará esta muestra educativa con énfasis en el cuidado personal...

Leer más...

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...
El invierno y nuestra alimentación

Salud y Hogar

El invierno y nuestra alimentación

¿Es cierto que en invierno tenemos más hambre o que debemos consumir comidas más energéticas?

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy