Gabriel Repara - 099 155 532

Arte y Cultura

Concierto por Nico Mora - adelanto

La Demora concierto por Nico mora HOY! sábado 3 de diciembre a las 21 hs., La Demora, Concierto por Nico Mora en la Sala Zitarrosa. Grandes músicos con un gran objetivo. Un espectáculo que desborda de talento, aquí un adelanto.
Hoy se realizará el concierto “La Demora, en apoyo a Nicolás Mora, músico nacional de gran trayectoria que recientemente fue despojado de sus instrumentos víctima de un robo.

“La Demora”, es un concierto con el fin de ayudar al músico, guitarrista y bandoneonista Nicolás Mora a recuperarse del golpe, poder recuperar sus instrumentos y reestablecer su camino, continuando una destacada trayectoria en la escena artística.

A modo de adelanto, parte de los grandes artístas que actuarán en evento, un aperitivo de lujo, disfruten:

Los Cigarros
Trío tanguero que integran Álvaro Fontes en guitarrón y voz principal, Ney Peraza en guitarra y voz y Nicolás Ibarburu en guitarra y voz hacen canciones con una rara y fascinante mezcla de épocas sobre una exquisita base de guitarras.
Su música trasmite la magia de estar escuchando un disco de vitrola pero aggiornada y enriquecida por la versatilidad estilística de sus integrantes.
El trío explora una veta abandonada de la música típica del Río de la Plata, rescatando y recreando un valioso repertorio de viejos tangos , valsecitos criollos, milongas y foxtrots, con autenticidad y pasión.



Herman Klang & Los Onomatopeyos.
Klank es pianista, tecladista y compositor. Como instrumentista, integra actualmente el quinteto de Fernando Cabrera y la banda de Martín Buscaglia, pero ha trabajado además con Rossana Taddei, Carlos Quintana, Urbano Moraes, Osvaldo Fattoruso y El Príncipe, entre muchos otros. Es también autor del libro “Grandes temas de la música uruguaya”, que reúne partituras de 128 temas emblemáticos uruguayos.
Su trayectoria como creador incluye la edición del libro “El Prisionero”, de cuentos y relatos, (Melibea ediciones), en el año 2000; al año siguiente la del disco “¿Cómo?”, integrando la banda Malena Morgan y, como solista, los discos “Bueno buenas noches” (Ayuí 2006) y “Sálvense ustedes” (Perro Andaluz 2015).



Leo Masliah
En 1954 estudió música con B. Chadicov, Wilser Rossi, Nydia Pereyra, M. Salsamendi, Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis. Desde 1978 es autor e intérprete de música popular, habiéndose presentado en muchos países de América y Europa. Grabó más de 40 discos. Compuso canciones, obras electroacústicas, de cámara y sinfónicas. En 1998 le fue adjudicado el premio Morosoli por su actividad en la música popular. En 2003 se estrenó su ópera “Maldoror” en el Teatro Colón de Buenos Aires. “Árboles” obtuvo en 2008 el premio Gardel (Argentina) al “mejor álbum instrumental” y su pieza “Algo ritmo” en 2012 el Premio Anual de Música (Uruguay) en la categoría jazz/fusión/latina. L.M. también es escritor y publicó unos 40 libros (narrativa, teatro y poesía).



Hugo Fattoruso & Albana Barrocas

Fattoruso y Barrocas, con instrumentos electrónicos y acústicos, más las influencias y experiencias de cada uno, crean un ambiente musical muy particular, donde realizan composiciones propias tipo canciones y temas más experimentales, como así también, versionan a grandes compositores de Uruguay y del mundo. 
Han recorrido distintos escenarios en el Uruguay, Argentina y Japón.
Su primer album NEO, fue ganador del Premio Graffiti 2014, en la categoría “mejor álbum de dúo o grupo de música popular y canción urbana ” . Su segundo album, doble, CANCIONES Y AÉREOS, se escucha una interesante evolución como dúo, sin poner fronteras a su espectro sonoro. Nominado a los Premios Graffiti de 2016.



Silvina Gómez
Compositora, cantante, tecladista y percusionista nacida en la ciudad entrerriana de Concordia, Argentina, y a los 19 años se mudó a Buenos Aires, donde realizó y profundizó su formación musical hasta el año 2004 en que se radicó en Bello Horizonte, Canelones, Uruguay.
Sus músicas recorren un litoral ensanchado, donde el candombe tiene una fuerte presencia.



DUO MORA - GOICOECHEA + LOLITO IRIBARNE
Nico Mora y Fernando Goicochea, cultivan desde hace más de 15 años un espectáculo de tango contemporáneo que contiene composiciones propias y de otros autores, interpretadas con la frescura, personalidad y madurez que los caracteriza.
Su sonido es el fino resultado de una búsqueda que transita y fusiona géneros, entre el Río de la Plata, el jazz y la música contemporánea. En lugar de hacer una nueva lectura de estos géneros, con una mirada tradicionalista, el cuarteto traduce atmósferas, inspirado por visiones y se hace eco de ello en un tipo de lenguaje basado en el jazz dinámico abierto, la improvisación e interacción continua. Se presentan esta vez junto al gran murguista, músico y percusionista, Lolito Iribarne.




Las entradas para el concierto cuestan $300 y están a la venta en TickAntel y en boletería de la sala (Av. 18 de Julio y Julio Herrera).

Comprar vía TickAntel (click aquí)

Talleres / Capacitación

Información sobre el comienzo de talleres gratuitos 2026 en el Centro Cultural Artesano

Talleres / Capacitación

Talleres gratuitos 2026 en el Centro Cultural Artesano

Están abiertas las inscripciones para los Talleres 2026 en el Centro Cultural Artesano.

Talleres en la Comisión Fomento Oriental Colón 2026

Talleres / Capacitación

Talleres en la Comisión Fomento Oriental Colón

La Comisión Fomento Oriental Colón ofrece distintos talleres, con propuestas culturales, recreativas y de movimiento.

Talleres gratuitos de Esquinas de la Cultura dentro del Municipio G

Talleres / Capacitación

Talleres gratuitos de Esquinas de la Cultura dentro del Municipio G

Están abiertas las inscripciones que se realizan de manera presencial para los talleres gratuitos de Esquinas de la Cultura dentro del Municipio G.

Propuestas artísticas, lúdicas y saludables para personas mayores

Talleres / Capacitación

Propuestas artísticas, lúdicas y saludables para personas mayores

Desde el 12 de enero hasta el 4 de marzo se desarrollarán diversas propuestas artísticas, lúdicas y saludables para personas mayores.

Taller de Capoeira en el Centro Cultural y Deportivo Sayago

Talleres / Capacitación

Taller de Capoeira en el Centro Cultural y Deportivo Sayago

Comenzó un nuevo taller en el Centro Cultural y Deportivo Sayago, se trata de clases de capoeira abiertas y aptas para todo público. 

Talleres de expresión plástica y títeres para niñas y niños

Talleres / Capacitación

Talleres de expresión plástica y títeres para niñas y niños

Todos los jueves de 17 a 18 horas, se estarán dictando distintos talleres completamente libres y gratuitos de expresión plástica y títeres orientados a niñas y niños de 4 a...

Sociedad

Lanzamiento del programa Talento en grande para mujeres mayores de 45 años

Sociedad

Talento en Grande

 Talento en Grande es un programa de Inefop y Manpower que capacitará a más de 200 personas mayores de 45 años.

Leer más...
ANEP publicó el calendario de 2026

Sociedad

ANEP publicó el calendario de 2026

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aprobó el calendario de actividades para el año lectivo 2026 de Educación Inicial y Primaria, Secundaria y Técnico Profesional (UTU).

Leer más...
Inscripciones Acredita EB 2026

Sociedad

Inscripciones Acredita EB 2026

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca a inscribirse, desde el 8 de diciembre 2025 hasta el 4 de marzo de 2026, a la Prueba Nacional de Acreditación de la Educación Media...

Leer más...

Salud y Hogar

Recomendaciones para una Ola de Calor

Salud y Hogar

Recomendaciones para una Ola de Calor

El domingo comenzó a regir una ola de calor que afecta prácticamente a todo el país, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). El mismo se extenderá al menos hasta el...

Leer más...

Salud y Hogar

Taller de Resucitación Cardíaca Básica en el Club Cultural y Deportivo Sayago

El viernes 12 de diciembre de 13:30 a 16:30 horas se realizará un taller de resucitación cardíaca básica en el Centro Cultural y Deportivo Sayago.

Leer más...
Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...

Teatro de Verano de Colón

Grupo de adultos mayores realizando ejercicios de estiramiento al aire libre en un parque, inclinando el torso hacia un lado con un brazo extendido sobre la cabeza, rodeados de árboles y césped

Teatro de Verano

Gimnasia para adultos mayores en el Teatro de Verano de Colón

Comienzan las inscripciones 2026 para los talleres gratuitos del Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Inscripciones a los Talleres 2026 del Teatro de Verano de Colón Gimnasia para jovenes y adultos

Teatro de Verano

Gimnasia para jóvenes y adultos en el Teatro de Verano de Colón

Comienzan las inscripciones 2026 para los talleres gratuitos del Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
inscripciones-a-los-talleres-2026-del-teatro-de-verano-de-colon-maquillaje-social

Teatro de Verano

Taller de Maquillaje Social 2026 del Teatro de Verano de Colón

Comienzan las inscripciones 2026 para los talleres gratuitos del Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Cierre de carnaval de la Red de Escenarios Populares en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Cierre de carnaval de la Red de Escenarios Populares en el Teatro de Verano de Colón

El sábado 7 de marzo se realizará el cierre de carnaval de la Red de Escenarios Populares en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
inscripciones-a-los-talleres-2026-del-teatro-de-verano-de-colon-maquillaje-artistico

Teatro de Verano

Taller de Maquillaje Artístico 2026 del Teatro de Verano de Colón

Comienzan las inscripciones 2026 para los talleres gratuitos del Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
inscripciones-a-los-talleres-2026-del-teatro-de-verano-de-colon-vestuario

Teatro de Verano

Taller de Vestuario Artístico del 2026 del Teatro de Verano de Colón

Comienzan las inscripciones 2026 para los talleres gratuitos del Teatro de Verano de Colón.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy