Arte y Cultura

Librerías en Montevideo tradición y novedad

Las librerías en la ciudad de Montevideo, han sido desde siempre centros de promoción de la cultura, la creatividad y el crecimiento personal. Son una gran ventaja para los uruguayos ya que ayudan a que cultiven la excelente rutina de leer, para informarse y divertirse, una costumbre que se transmite a las nuevas generaciones, en especial en los últimos tiempos.

Estar en casa con un buen libro, es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas, sin necesitar de equipos sofisticados de tecnología. Un libro también puede llevarse a cualquier lado con lecturas atrayentes, enriquecedoras o simplemente divertidas. En Uruguay existen librerías de gran calidad para proveerse de libros para todos los gustos y a precios competitivos.

Por qué la lectura recobra interés

Las estanterías de libros son cada vez más variadas, lo que despierta más el interés por la lectura como una forma creativa de divertirse e informarse. Las librerías con ventas online han mostrado la ganancia de la lectura y cumplen la función lectora desde otros formatos. El placer de leer está viviendo una etapa fenomenal en Montevideo.

En ese sentido, se unen tradición y nuevas formas de lectura, lo que aumenta las ventas de libros en Montevideo y todo Uruguay, también es parte de la tendencia en el mundo, que parece consolidarse con más fuerza desde la época de la pandemia por la Coronavirus Covit-19.Los buenos títulos en catálogos webs y anaqueles, promocionan la lectura en todas las edades.

Librería Puro verso

La librería Puro Verso conjuga el buen gusto por la arquitectura, la cocina y la literatura con las mejores vistas de la ciudad. Su selección de títulos de diferentes estilos se exhibe en su primer piso y en su planta superior funciona un restaurante innovador, con platos que se adaptan al gusto de sus comensales.

Su sede en estilo Art Deco, cuenta con una arquitectura del año de 1917, una obra del arquitecto Leopoldo Tosi, que se construyó bajo la visión de Pablo Ferrardo. Una librería con más de 100.000 volúmenes y 50.000 títulos en ramas como ciencia, humanidades, literatura, filosofía, psicología, historia, pedagogía, arquitectura, poesía, narrativa y teatro; entre otros temas.

Grupo Libros

La cadena de librerías Grupo Libros, fue fundada en el año 1992, para agrupar esfuerzos y ventajas de las librerías que están ubicadas en los mejores centros comerciales de Montevideo y otras ciudades, como Colonia, Mercedes, Salto y Paysandú. La ciudad donde tiene más presencia en Montevideo, aunque es líder del mercado de librerías en Uruguay.

Su tienda en línea funciona como una corporación con ventas que cubren todo Uruguay, con amplio catálogo digital de libros para todos los gustos y precios muy competitivos en el mercado.

Es una asociación que tiene más ventajas y mejores condiciones de venta, porque ofrece entregas rápidas de los títulos que promociona en su página online.

Grupo Libros patrocina la lectura desde hace décadas e incursiona en la venta de libros en formato web con entregas a domicilio, con grandes beneficios para sus clientes. Su plataforma tiene disponible más ventajas para la selección de sus libros clasificados por categorías.

Librería Bookshop

La librería Bookshop funciona desde 1990 y agrupa a doce librerías que funcionan en la ciudad de Montevideo. También tiene sucursales en Maldonado y Salto, en todas sus sedes vende libros especializados, ya que es una compañía que se dedica a la importación y distribución de libros al mayor. Cumple un importante rol, ya que surte a librerías asociadas, en todo el territorio nacional.

Sus libros son de calidad y tienen precios competitivos, gracias a que la Librería Bookshop, es una agrupación de librerías sólida. Además, ofrece servicios de asesoría, venta y entrega de libros en inglés y publicaciones en español de editoriales al mercado uruguayo.

Como grupo librero presta el servicio de encargo de libros sobre temas especializados, como sociología, política, psicología y psicoanálisis. Otros de sus servicios especializados son la producción de reseñas y la promoción de libros. Su punto de venta en su página web sirve para compras rápidas y seguras de libros clásicos y novedades.

Librería BroLi

La librería BroLi, nace como un proyecto con el objetivo de donar un libro, por cada libro que compran sus clientes. Es un plan novedoso de librería, que nació bajo un concepto de promoción de la lectura, sin fines de lucro.

Tiene un propósito social de apoyar a la educación mediante los libros dirigidos a niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de Montevideo. Sus fundadores proyectan una labor que facilita que sus clientes disfruten y colaboren con la cultura y la educación.

Vende libros de calidad, ya que sus fundadores creen que la lectura es un medio liberador y con cada compra sus clientes ayudan a donar libros a escuelas de Montevideo y otras ciudades de Uruguay, donde no hay bibliotecas, entienden la importancia de leer desde una forma comprometida y solidaria.

Quienes participan en el proyecto de la librería BroLi, son entusiastas por la promoción de la lectura y también, por la lectura de libros de diferentes géneros. Su aporte a la educación en Montevideo y otras ciudades, es su amplio catálogo, el cual se encuentra disponible en su página web oficial www.broli.com.uy.

Brinda una excelente selección de libros infantiles y juveniles, libros de cocina, biografías, arte y obras de autoayuda. También, tienen en su lista libros clásicos, de comunicación, ensayos, filosofía, historia y libros de narrativa universal.

Los libros de filosofía y espiritualidad siguen teniendo un público importante en Montevideo, al igual, que los títulos clásicos sobre feminismo, género y sexualidad, que se encuentran en el catálogo digital de BroLi.

Es una librería muy completa tanto en su concepto de donaciones solidarias de libros, como en su oferta de títulos de diferentes temas de interés general, por lo que ofrecen libros técnicos, de antropología, economía y ciencias empresariales y derecho.

Asimismo, venden libros de medicina, salud y ciencia. Entre sus libros más vendidos se encuentran las novelas históricas y policiales. Además, se ha modernizado para ofrecer libros en físico y formato digital, para facilitar más el acceso a la lectura en Uruguay.


Mi Barrio

Resultados para los puestos de la feria de Plaza Vidiella

Actualidad y Noticias

Resultados para los puestos de la feria de Plaza Vidiella

El viernes 25 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de cupos para la feria de Plaza Vidiella con la participación de un escribano público, la cuál se realizará...

Leer más...
“El Enfermo Imaginario” en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

“El Enfermo Imaginario” en el Teatro de Verano de Colón

El domingo 4 de diciembre a las 19:30 horas se presenta la obra de teatro “El Enfermo Imaginario” en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Festejos por los 150 años de Pueblo Ferrocarril

Actualidad y Noticias

Festejos por los 150 años de Pueblo Ferrocarril

 El Sábado 26 de Noviembre desde las 17 horas se celebra los 150 años de Pueblo Ferrocarril.

Leer más...

Sociedad

Jornadas de adopción de perros y gatos en Parque Rodó

Sociedad

Jornadas de adopción de perros y gatos en Parque Rodó

El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre se realizará una jornada de adopción de perros y gatos en el Parque Rodó.

Leer más...
Se convoca a voluntarios para Montevideo Late

Sociedad

Se convoca a voluntarios para Montevideo Late

La Intendencia de Montevideo convocá a personas interesadas en participar como voluntarios y voluntarias en el festival Montevideo Late que se llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre...

Leer más...
Inscripciones 2023 en Educación Media Básica y Superior

Sociedad

Inscripciones 2023 en Educación Media Básica y Superior

Las inscripciones 2023 para Educación Media Básica y Superior será en diciembre desde el lunes 12 al jueves 29, y en febrero 2023 comenzarán a partir del lunes 13.

Leer más...

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 12 de noviembre de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable con entrada libre en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
dibujo de una silueta de una cabeza humana con un cerebro en un plano superior y varias piezas de rompecabezas

Salud y Hogar

Ayudar al cerebro a aprender cosas nuevas

 Para aprender algo nuevo, el sentido común dice que hay que  practicar, "la práctica hace la perfección", pero no es exactamente así como funciona el cerebro humano.

Leer más...
Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico

El sábado 13 de agosto de 11 a 16 horas se realizará un encuentro saludable en el Jardín Botánico.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy