Noticias

Grabaciones del Castillo

grabaciones en el castillo

En el Castillo de Idiarte Borda se encuentra una cabina de grabación para músicos e interesados en grabar Podcast.

La propietaria de Grabaciones del Castillo, Agustina, nos contó de que se trata este emprendimiento novedoso en el barrio y como ponerse en contacto con ella los músicos que deseen agendarse.

¿De que se trata este emprendimiento?
Las grabaciones en el Castillo es un emprendimiento muy reciente, se trata de que vengan músicos a grabar canciones o interesados en grabar podcast.

En el Castillo solo se hace el proceso de grabación de un tema o podcast, pero se ofrece también los demás servicios que son edición, mezcla y masterización.

Cuando uno sube un tema a Spotify no esta escuchando exactamente lo que el músico grabo sino una edición que tiene un proceso y se corrobora de que todo este a tiempo.
Después viene la mezcla donde se nivela lo que son volumenes, se le da más potencia y se fija un intrumento más que otro, se regulan mediante software, se hace ecualización, efectos y finalmente se hace el proceso de masterización, nivelando el volumen que tiene una canción para sonar competitiva en el mercado.

Si un músico quiere venir a grabar se tiene que agendar antes mediante nuestra página de Instagram @grabacionesdelcastillo.

¿Cómo funciona la cabina?
La cabina nos ofrece una mejor calidad de sonido, que no haya rebotes indeceados. Contamos con dos micrófonos, uno condensador y otro donámico, todo va conectado a la interface de audio.
Con la posibilidad de grabar dos músicos a la vez, se pueden colocar hasta cuatro auriculares para los músicos que estén tocando y para sus acompañantes.

¿Cúales son los días y horarios para grabar?
Tenemos dos días disponibles a la semana, los miécoles y viernes de 16 a 20 horas, no hay límite de tiempo eso depende de que tan complejo sea el proyecto.

¿Qué costo tiene?
La edición tiene un costo fijo promocional de 400 pesos. Extra a eso serían las horas que al músico le llevará grabar el proyecto que por hora son 150 pesos más dos alimentos no perecederos.
En el Podcast el precio de edición, mezcla y masterización es de 300 pesos.
Los alimentos son para un merendero que funciona en el castillo y para canastas familiares.

El año que viene contaremos con una agenda más aplia de días y horarios más accesibles.
Son todos bienvenidos sin importar el género y edad.

Mi Barrio

Danzas circulares en el Jardín Botánico

Actualidad y Noticias

Danzas circulares en el Jardín Botánico

El sábado 27 de abril desde las 11 horas se realizará actividades gratuitas de danza en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Taller de Orientación Laboral dirigido a la Población Migrante

Actualidad y Noticias

Taller de Orientación Laboral dirigido a la Población Migrante

El viernes 26 de abril de 10 a 12 horas se realizará un taller de Orientación Laboral dirigido a la Población Migrante en la Biblioteca María Vittori.

Leer más...
Taller de compostaje en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Taller de compostaje en el Centro de Barrio Peñarol

El viernes 26 de abril a las 9:30 horas se realizará un taller de compostaje en el Centro de Barrio Peñarol y acceder a una compostera.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy