Noticias

Retiran vinilos de José Martí en el Saint Bois

retiran vinilos de Jose MartiLa fachada del Hospital de Ojos José Martí, ubicado en el Centro Hospitalario del Norte, Gustavo Saint Bois está siendo quitada a pesar de estar en muy buenas condiciones.

En las últimas horas circuló en las redes sociales videos y audios asegurando que las nuevas autoridades del Hospital de Ojos, habrían decidido modificar el nombre “José Martí”, que recuerda al poeta y político cubano. Consultadas las autoridades de ASSE, declararon que "el centro pasó a denominarse Centro Especializado de Ojos, manteniendo el nombre ‘José Martí'”.

Hospital de Ojos Jose Marti

El cambio es debido a que “a partir del nuevo Presupuesto, el Hospital se convirtió en una nueva Unidad Ejecutora (088), independiente del Centro Hospitalario del Norte ‘Dr. Gustavo Saint Bois'”, de esta forma, tendrá un presupuesto propio, “lo que indudablemente representa una mejora para la salud oftalmológica de los pacientes de ASSE y de las personas que se atienden en el centro mediante los distintos convenios firmados oportunamente”, manifestó ASSE a través de un comunicado.

Desde su apertura en el 2007, el Hospital de Ojos José Martí ha realizado más de 100.000 cirugías oftalmológicas gratuitas, brindando la posibilidad de "vover a ver" a multitud de personas que por razones económicas no habían podido operarse antes.

En 2021, ASSE asegura que no hay cambio de nombre, solo hay cambio de ploteo en la fachada para aplicar la nueva imagen institucional, quizá habría que preguntarse si este es el mejor momento de invertir en cambios estéticos y no existen otras prioridades en las cuales utilizar los recursos financieros.

 

 

...

Mi Barrio

Fantasía Medieval en el Castillo Idiarte Borda

Actualidad y Noticias

Fantasía Medieval en el Castillo Idiarte Borda

El 20 de abril de 11 a 21 hs y 21 de abril de 10 a 20 horas se realizará Fantasia Medieval en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Castillo encantado

Actualidad y Noticias

Castillo encantado

El viernes 19 a las 13:30 horas se realizarán actividades de recreación y diversión para niños y niñas en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Curso de manipulación de alimentos en la Casona de Abayubá

Actualidad y Noticias

Curso de manipulación de alimentos en la Casona de Abayubá

El 9 y 10 de mayo de 9:30 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en la Casona de Abayubá.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy