Están abiertas las inscripciones a partir del lunes 8 hasta el jueves 11 de abril para formar parte del Plan ABC laboral de la Intendencia de Montevideo.
Este plan es una iniciativa estatal aprobada por el Congreso de Intendentes, mediante la cual se otorgan puestos de trabajo temporarios en todo el país. En Montevideo, el Plan cuenta con cupo para 2.340 personas del departamento, quienes recibirán un monto de $13.000 nominales.
Se podrá acceder al plan con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 65 años de edad
- No recibir prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada
- No percibir subsidio por desempleo ni por enfermedad
- No percibir jubilación
- No percibir pensión u otra retribución de carácter personal
Vale aclarar que, a partir del tercer mes de participación, las/os beneficiarias/os podrán realizar actividad laboral complementaria en el sector privado, por un máximo de ocho jornales por mes.
Las postulaciones se realizan en la página web de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) mediante un formulario en línea a partir del día 8 de abril.